Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

La franquicia italiana Yamamay, en crecimiento en España

Bookmark and Share
Compartir

Antonio Piemonti es el Country Manager de Yamamay en España, enseña de moda íntima italiana que tiene en nuestro país una red de 38 tiendas, 22 propias y 16 franquiciadas. Además, cuenta con una amplia presencia internacional, más de 150 tiendas, en países como Austria, Andorra, Bulgaria, Alemania, Suiza, Filipinas, Egipto, Marruecos, Chipre, Grecia, Montecarlo… entre otros. En su mercado de origen, Italia, Yamamay suma 535 tiendas. Hablamos con él.

FYN: ¿Por qué diría que es interesante emprender en el sector de la moda íntima?
A. P: Es un segmento de mercado en continua expansión con una tipología de cliente muy fiel y sensible a la moda y tendencias del mercado además de ser un segmento con alta rotación del producto.

FYN: ¿Han notado un descenso en el consumo de este tipo de productos debido a la crisis?
A. P: Nuestro consumidor es fiel a la marca así que no ha dejado de visitarnos. Lo que sí ahora busca siempre más es una mayor atención y venta personalizada.  

FYN: ¿Cuántas aperturas realizaron en 2013? ¿Y los planes para 2014?
A. P: En 2013 realizamos un total de 6 aperturas. Y de cara a este 2014, queremos potenciar la distribución de las tiendas en franquicia.

FYN: ¿Qué necesita un emprendedor para montar una franquicia Yamamay?
A. P: La inversión es de aproximadamente 900€ / metros cuadrado, con decoración y obra civil incluídas. La dimensión del local mínimo es de 80 m2 y la ubicación, calles o centros comerciales de primera línea, en localidades de más de 60.000 habitantes o turísticas.

FYN: ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
A. P: El franquiciado Yamamay es un empresario totalmente responsable e independiente en su actividad, de acuerdo con las directrices de la compañía. El perfil es el de un emprendedor, posiblemente ya con experiencia en retail. Nos llegan ambas solicitudes, tanto de autoempleo como de inversor pero en ambos casos el compromiso que pedimos es el mismo. Verdad es que somos muy selectivos a la hora de seleccionar un franquiciado, nosotros siempre decimos que abrir una franquicia Yamamay es como un casamiento, hay que dedicarle mucho tiempo, sacrificio y esfuerzo que llevarán a un éxito seguro.
 

  Ver más información de Yamamay L. Medina
26/02/2014
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com