Eroski 2017
Demi plié
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

La franquicia Eroski y la acción social

Bookmark and Share
Compartir

Tras cumplir casi un año de andadura del primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad, Eroski y varias organizaciones de la economía social han firmado un acuerdo para crear empleo para personas con discapacidad en los supermercados franquiciados de la cooperativa.

La acción social es una de las prioridades de la cooperativa de supermercados EROSKI, que junto a diversas organizaciones españolas de la economía social aborda un plan de expansión de nuevos supermercados franquiciados que creen empleo para personas con discapacidad.

Hace un año desde que Eroski estrenara su primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad en Azpeitia (Gipuzkoa), junto con la asociación Gureak. Con una valoración totalmente positiva de esta primera experiencia, la cooperativa extiende este modelo de empleabilidad para personas con discapacidad. “El balance del año recorrido por el supermercado pionero de Azpeitia es muy positivo. El aprendizaje realizado en esta tienda pionera ha sido muy importante para hallar un modelo de gestión sostenible que pueda ser extendido”, ha afirmado Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI. “Es un proyecto muy ilusionante que, desarrollado con GUREAK, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral”, añade.

En esta línea, EROSKI y GUREAK han inaugurado en Vitoria-Gasteiz el segundo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad. “Contamos con un modelo de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para personas con más necesidades de apoyo”, ha valorado el director general de GUREAK, Iñigo Oyarzabal.

EROSKI y GUREAK ya están avanzando en nuevos proyectos para abrir más supermercados franquiciados que impulsen el empleo social para personas con discapacidad en otras ciudades y dentro de su plan de expansión, EROSKI cuenta también con otros proyectos en cartera en colaboración con otras organizaciones de la economía social y distintas organizaciones con fines sociales para extender a otras regiones la creación de empleo para personas con discapacidad a través de supermercados franquiciados.

  Ver más información de Eroski/city L. M.
09/09/2016

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com