Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

La franquicia abuela ili consigue el éxito con sus chocolates 100% artesanos

Bookmark and Share
Compartir

La venta de chocolates 100% artesanos y de fabricación propia, sin intermediarios, es la clave del éxito de las tiendas abuela ili, una empresa granadina que inicia su expansión a través del sistema de franquicias tras comprobar los buenos resultados de sus tiendas propias. Es un negocio ideal para el autoempleo, con una baja inversión y diseñado para que los franquiciados obtengan grandes ventas.

Las tiendas abuela ili ofrecen a sus clientes más de 50 variedades de chocolates de fabricación propia y productos derivados como sus bombones, sus naranjas confitadas o su exclusiva cerveza artesana al cacao, fabricada especialmente para la marca. “Somos una compañía sólida, producimos nuestros chocolates en nuestra propia fábrica desde 1999. En este negocio, no hay intermediarios, tenemos experiencia tanto en la fabricación como en la venta, y de esa experiencia se beneficia nuestro franquiciado”, explica Mauricio Riera Postigo, director general y de expansión de la marca.

Con esta experiencia y tras comprobar el éxito de ventas de sus cuatro tiendas propias, los responsables de abuela ili han decidido franquiciar su concepto de negocio. “Nuestros establecimientos dan beneficios en lugares tan diferentes como pequeños pueblos turísticos (Capileira, Lanjarón y Pampaneira) y grandes ciudades, como Granada capital”, apunta Riera.

Una oferta de producto diferenciadora, única y de calidad que año a año se renueva con nuevos sabores, promociones y ediciones especiales que animan todavía más sus ventas.

Todo lo necesario para vender

Los responsables de abuela ili lo tienen claro: “Nuestro objetivo primordial es que nuestros franquiciados vendan ya que el trabajo de nuestra fábrica depende de ellos, por lo tanto les ayudaremos y daremos soporte en todo lo que necesiten. El nuestro es un negocio de autoempleo y lo más importante es que adquieran nuestra filosofía de trato al público, de ventas y de negocio”. Con ese objetivo, la empresa se encarga de dar toda esta formación a los franquiciados. “Nunca están solos”.

El plan de expansión de abuela ili contempla un crecimiento lento pero coherente. “Queremos crecer con nuestros franquiciados y seguir estando aquí dentro de 30 años. Por ello, no queremos pasar de 4 a 40 tiendas en un año, ya que eso nos alejaría de nuestros franquiciados”. La inversión requerida es reducida, unos 25.000 euros, y se necesita un local de solo 50 m2.

  Ver más información de Abuela Ili Chocolate Leticia Medina
13/02/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com