Franquiciar el negocio
Refan
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Juguetilandia, la mejor opción para abrir una franquicia de juguetes

Bookmark and Share
Compartir

La cadena de jugueterías Juguetilandia continúa sumando nuevos franquiciados a su red. Un sistema de mercancía en depósito, un gran catálogo de productos, asesoramiento constante, promociones… caracterizan a esta franquicia.

“Si un emprendedor piensa en abrir una juguetería y quiere competir en igualdad de condiciones con las cadenas existentes, una buena solución es unirse a una de ellas y Juguetilandia es una gran oportunidad”. Así lo explica Raúl Romero, director de franquicias de esta enseña de jugueterías en expansión. “Si emprende en solitario, se encontrará con muchas dificultades a la hora de competir con los grupos o franquicias que hay en el mercado, principalmente por el precio de compra de los artículos y las cantidades mínimas de compra que se exigen”, añade.

Las tiendas Juguetilandia se caracterizan principalmente por la gran relación calidad- precio de sus juguetes, además de contar con un gran surtido de marcas propias y también de marcas conocidas. “En Juguetilandia sabemos lo importante que es disponer de un amplio surtido de juguetes, una oferta que vamos ampliando según diferentes campañas: Navidad, Carnaval, Halloween, Vuelta al cole, Verano… Ofrecemos a nuestros franquiciados productos concretos para cada campaña y una vez finalizada, retiramos lo que no se ha vendido y suministramos nueva mercancía”, explica el director de franquicias.

SISTEMA DE MERCANCÍA EN DEPÓSITO: REDUCE LOS RIESGOS

Precisamente esta es una de las grandes ventajas de la franquicia Juguetilandia: el sistema de mercancía en depósito. “El franquiciado únicamente tiene que abonar a la central la mercancía vendida mensualmente. De este modo, el franquiciado reduce riesgos”, explica Romero.

DOS FORMATOS DE FRANQUICIA

A la hora de abrir una de sus franquicias, el emprendedor puede elegir entre dos formatos, diferentes básicamente por los metros cuadrados del local: tiendas Juguetilandia, para establecimientos de más de 500 m2, ubicadas en zonas comerciales exteriores, y tiendas Juguetilandia Junior para locales más pequeños, ubicadas en núcleos urbanos y zonas céntricas de las ciudades. “El funcionamiento es similar, en ambos ofrecemos el mismo surtido. Además, todas las tiendas Juguetilandia comparten un stock virtual gracias a su página web, lo que permite a nuestros clientes, por ejemplo, comprar en Madrid artículos disponibles en la tienda Juguetilandia de Barakaldo, y el beneficio de la venta sería para el franquiciado que la realice”.

Juguetilandia tiene unas 55 tiendas en todo el país y sigue creciendo abriendo nuevos establecimientos, tanto propios como franquiciados. El negocio está probado: gran catálogo de productos, sistema de mercancía en depósito, asesoramiento constante, promociones… La Central está al lado del franquiciado continuamente. Para sumarse a este negocio, se necesita un local de más de 100 m2 en una población de más de 25.000 habitantes. En cuanto a la inversión, el canon de entrada son 20.000€. El resto de la inversión tendrá que ver con el tamaño del local. “Como ejemplo, para una tienda de unos 150m2 podemos necesitar una inversión de unos 60.000€”, concluye Romero.

  Ver más información de Juguetilandia Leticia Medina
07/06/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com