Frankinorte
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Juguetilandia, la mejor opción para abrir una franquicia de juguetes

Bookmark and Share
Compartir

La cadena de jugueterías Juguetilandia continúa sumando nuevos franquiciados a su red. Un sistema de mercancía en depósito, un gran catálogo de productos, asesoramiento constante, promociones… caracterizan a esta franquicia.

“Si un emprendedor piensa en abrir una juguetería y quiere competir en igualdad de condiciones con las cadenas existentes, una buena solución es unirse a una de ellas y Juguetilandia es una gran oportunidad”. Así lo explica Raúl Romero, director de franquicias de esta enseña de jugueterías en expansión. “Si emprende en solitario, se encontrará con muchas dificultades a la hora de competir con los grupos o franquicias que hay en el mercado, principalmente por el precio de compra de los artículos y las cantidades mínimas de compra que se exigen”, añade.

Las tiendas Juguetilandia se caracterizan principalmente por la gran relación calidad- precio de sus juguetes, además de contar con un gran surtido de marcas propias y también de marcas conocidas. “En Juguetilandia sabemos lo importante que es disponer de un amplio surtido de juguetes, una oferta que vamos ampliando según diferentes campañas: Navidad, Carnaval, Halloween, Vuelta al cole, Verano… Ofrecemos a nuestros franquiciados productos concretos para cada campaña y una vez finalizada, retiramos lo que no se ha vendido y suministramos nueva mercancía”, explica el director de franquicias.

SISTEMA DE MERCANCÍA EN DEPÓSITO: REDUCE LOS RIESGOS

Precisamente esta es una de las grandes ventajas de la franquicia Juguetilandia: el sistema de mercancía en depósito. “El franquiciado únicamente tiene que abonar a la central la mercancía vendida mensualmente. De este modo, el franquiciado reduce riesgos”, explica Romero.

DOS FORMATOS DE FRANQUICIA

A la hora de abrir una de sus franquicias, el emprendedor puede elegir entre dos formatos, diferentes básicamente por los metros cuadrados del local: tiendas Juguetilandia, para establecimientos de más de 500 m2, ubicadas en zonas comerciales exteriores, y tiendas Juguetilandia Junior para locales más pequeños, ubicadas en núcleos urbanos y zonas céntricas de las ciudades. “El funcionamiento es similar, en ambos ofrecemos el mismo surtido. Además, todas las tiendas Juguetilandia comparten un stock virtual gracias a su página web, lo que permite a nuestros clientes, por ejemplo, comprar en Madrid artículos disponibles en la tienda Juguetilandia de Barakaldo, y el beneficio de la venta sería para el franquiciado que la realice”.

Juguetilandia tiene unas 55 tiendas en todo el país y sigue creciendo abriendo nuevos establecimientos, tanto propios como franquiciados. El negocio está probado: gran catálogo de productos, sistema de mercancía en depósito, asesoramiento constante, promociones… La Central está al lado del franquiciado continuamente. Para sumarse a este negocio, se necesita un local de más de 100 m2 en una población de más de 25.000 habitantes. En cuanto a la inversión, el canon de entrada son 20.000€. El resto de la inversión tendrá que ver con el tamaño del local. “Como ejemplo, para una tienda de unos 150m2 podemos necesitar una inversión de unos 60.000€”, concluye Romero.

  Ver más información de Juguetilandia Leticia Medina
07/06/2017
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com