Consulting de Restauració
Rolls&Co
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Eroski y el crecimiento de su red de franquicias

Bookmark and Share
Compartir

94 aperturas en 2015, 36 más que en el ejercicio anterior. Fue el balance de Eroski en un año que vino marcado por el lanzamiento del nuevo modelo comercial “contigo”, un modelo que la empresa desarrolla con fuerza y que ha generado un aumento de las ventas del 20%.

Eroski sigue creciendo con su formato de supermercados franquiciados. Si el año pasado sumaron 94 nuevas tiendas, este 2016 la empresa prevé la apertura de más de 100 nuevas franquicias, tanto supermercados como hipermercados. La apuesta de la cooperativa de supermercado es buscar la diferenciación y la innovación en los formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativo a los modelos existentes.

La expansión de Eroski se va a focalizar este año principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, tal y como explica el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez.

Esa propuesta alternativa de franquicia que busca Eroski se plasma en su nuevo modelo comercial ‘contigo’, un nuevo formato de tienda franquiciada lanzado en 2015 que centra sus ejes en un trato más personalizado alcliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

El Plan Estratégico del Grupo para este año contempla precisamente impulsar la implantación de este formato comercial, tanto en nuevas aperturas como en transformaciones de su red de tiendas propias.

A lo largo de su trayectoria, Eroski Franquicias ha logrado imponerse en el sector de la distribución como un modelo de franquicia diferente, competitivo, rentable y sólido. La Central apoya a sus franquiciados desde el inicio y en su día a día, ofreciéndoles un negocio hecho a su medida. Con una excelente y competitiva relación
calidad-precio y una gran apuesta por productos y proveedores locales, se posiciona, entre otras muchas cosas, como la primera cooperativa de consumo abierta a la participación de todos sus miembros.
 

  Ver más información de Eroski/city L. Medina
27/05/2016

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com