SIF 2018
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Eroski, una franquicia diferenciada

Bookmark and Share
Compartir

La franquicia de supermercados Eroski se aleja de otros conceptos de negocio de distribución alimentaria. El trabajo en equipo, el apoyo constante de la central y el enfoque para asegurar una buena rentabilidad caracterizan su negocio. 

Una franquicia diferente. Así es la cadena de supermercados Eroski. Su modelo empresarial es el de cooperativa de trabajadores y consumidores, basando así su negocio en valores como el compromiso, la cooperación y la cercanía. Y como cooperativa de trabajadores, Eroski tiene muy presentes las incertidumbres del emprendedor y sus necesidades.

Franquiciados y central forman un tándem, un equipo con una misión compartida. Todo esto, por supuesto, sin olvidar el objetivo de la rentabilidad, ya que Eroski se esfuerza en conseguir una buena rentabilidad para el franquiciado para asegurar relaciones a largo plazo.

Una de las franquicias más rentables del mercado

A la hora de expandirse, el objetivo de la empresa es poner en marcha proyectos viables de futuro. No buscan conseguir la máxima cantidad de aperturas, sino la calidad, por eso solo abren aquellos proyectos de franquicia que son rentables, minimizando riesgos y asegurando la viabilidad del negocio a largo plazo.

Eroski pone a disposición de los franquiciados su imagen de marca consolidada tras más de 25 años de experiencia. Además, reciben asesoramiento económico y ayuda desde el minuto cero, desde la misma búsqueda de financiación, la planificación de la obra o la apertura del establecimiento.

La cercanía entre franquiciado y Central es total: en toda su trayectoria, el emprendedor está acompañado por el equipo de Eroski apostando, además, por una política de transparencia para que el franquiciado gestione su tienda con toda la información de la que dispone la empresa.

La premisa es clara: si el negocio es rentable para el franquiciado, lo será también para Eroski. Además, si le va bien, será el mejor prescriptor de la marca. Por otro lado, Eroski apoya su diferenciación también en el tipo de establecimientos que propone. Los supermercados de la marca son locales cercanos, donde se ofrece un trato personalizado al cliente, y se apuesta por los alimentos frescos y la alimentación saludable, con gran surtido de productos locales a precios muy competitivos.

Asimismo, la fuerte inversión de Eroski en innovación constante es también una gran ventaja diferenciadora para los franquiciados de esta cadena de supermercados: las nuevas prácticas de éxito que se desarrollan en las tiendas propias se aplican rápidamente a la red franquiciada.

Objetivo: seguir creciendo

El ritmo de expansión de Eroski se ha doblado en los últimos años, en los que se han invertido hasta 300 millones de euros en hacer crecer la red.

Son ya más de 500 franquicias operativas las que tiene la marca en todo el territorio español.

Ofrecen un modelo de negocio exitoso para emprendedores que buscan un autoempleo y también para inversores que apuestan por el sector de la distribución alimentaria, con un modelo de riesgo reducido y una rentabilidad adecuada.

  Ver más información de Eroski/city Leticia Medina
09/01/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com