Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

¡Emprende con la franquicia Eroski y obtén grandes resultados!

Bookmark and Share
Compartir

 El ritmo de aperturas de la cooperativa Eroski demuestra la solidez de este concepto de supermercados, que ofrece al emprendedor diferentes formatos de tienda, todos con los denominadores comunes de la marca: calidad, proximidad, valores.

Eroski crece. Y lo hace junto a los franquiciados que se unen día a día a su cooperativa. En el último ejercicio 2014, la marca sumó 58 nuevos establecimientos a su red en toda España. 58 nuevos emprendedores que confiaron en Eroski para crear su propio negocio de éxito. La compañía tiene cerca de 500 tiendas en todo el país y sigue creciendo con sus diferentes formatos de tienda, que responden a diferentes tamaños: Aliprox, Eroski City y Eroski Híper. De hecho, Eroski ha abierto este año su primer hipermercado franquiciado Eroski Híper en Tarragona, un importante paso en la expansión de la empresa.

BUENOS RESULTADOS

Todas las aperturas de Eroski se caracterizan por sus buenos resultados, logrados gracias a la estrecha vinculación de la empresa con cada una de sus tiendas y a su modelo comercial de éxito.

LA RELACIÓN DE EROSKI Y EL FRANQUICIADO

La vinculación de la empresa con cada uno de sus franquiciados es total. Desde la Central, se apoya a cada una de las tiendas de su cadena, aportando formación, asesoramiento y ayuda desde el minuto uno, desde la planificación de la obra hasta la apertura del supermercado. “Hay un tutelaje absoluto. Te ayudamos a analizar los recursos y las necesidades de financiación, buscamos contigo el local, te asesoramos sobre el aprovechamiento del espacio y te ofrecemos la formación que precises, te suministramos las herramientas tecnológicas necesarias, te facilitamos el servicio logístico que necesites, te proporcionamos equipos de merchandising desde el momento de la apertura…”, explican sus responsables.

UN NUEVO MODELO COMERCIAL DE ÉXITO, EL MODELO “CONTIGO”

Todas las aperturas de supermercados franquiciados EROSKI responden al nuevo modelo “contigo” que la cooperativa impulsa actualmente para transformar su red de tiendas. Se trata de un modelo de tienda de autoservicio muy orientado a una compra cómoda y rápida, al producto fresco y con innovaciones tecnológicas que mejoran su eficiencia energética y reducen su impacto medioambiental. El trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de las tiendas ‘contigo’. “Ofrecemos a los clientes productos de calidad con un fuerte diferencial de precio, haciendo del franquiciado un competidor cada vez más apreciado dentro del mercado”, añaden los responsables. “Somos diferentes, somos una cooperativa de consumo, integrada por socios trabajadores y socios consumidores. La participación es uno de los rasgos que mejor nos define”.

  Ver más información de Eroski/city Leticia Medina
15/07/2015
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com