Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Conoce la oportunidad que te brindan las franquicias de supermercados

Bookmark and Share
Compartir

Los supermercados son uno del os negocios dentro del sistema de franquicia que más éxito registran. Las cadenas se desarrollan con locales franquiciados de diferentes formatos en función de su tamaño. Conoce algunas de las marcas que están en plena búsqueda de socios como tú.

Dentro del sistema de franquicia, el sector de alimentación es el que más fuerza
tiene en lo que se refiere a ventas, número de establecimientos, número de cadenas
franquiciadoras y de empleos generados. En total, según el último estudio del
sector en España de la Asociación Española de Franquiciadores, en 2014 operaban
72 enseñas de alimentación, con 10.867 establecimientos operativos y una facturación
anual de 9.434,7 millones de euros.

Y de entre todas estas franquicias de alimentación (golosinas, alimentación ecológica, panaderías, carnicerías, charcuterías…) las que más peso tienen dentro del sector son las cadenas de supermercados. Eroski, Simply, Grupo Unide, Suma, DIA, Carrefour, Spar, Caprabo, Consum… Son todas grandes empresas, con grandes facturaciones, que desarrollan diferentes formatos de tienda, de mayor o menor tamaño, y que potencian valores como la proximidad con el cliente, la oferta de productos frescos, las secciones asistidas de carnicería y pescadería, los productos de marca propia…

Algunas franquicias en expansión:

  • Eroski es una de las cadenas que se encuentran en pleno desarrollo, abriendo nuevas franquicias prácticamente por toda España. Esta cooperativa supera los 500 establecimientos de sus enseñas EROSKI/city (en toda España), Caprabo (en Cataluña) y las marcas Aliprox, Onda y Aprop para Baleares. A finales de este año, Eroski prevé haber sumado 100 nuevos supermercados en todo el territorio.

 

  • Simply es otra marca de supermercados que crece con varios formatos de negocio diferenciados en función de su tamaño: Simply Market, Simply City, Hiper Simply, Simple Basic y Simply Store. En total, la empresa dispone de 270 hipermercados y supermercados bajo sus diferentes marcas, a los que hay que añadir 19 gasolineras y 40 establecimientos asociados. 
  • Perteneciente a Grupo Miquel, encontramos la marca de supermercados SUMA, establecimientos de carácter urbano y de proximidad. Sus dos formatos de negocio, según tamaño, son SUMA y SUMA Express. 
  • Grupo Unide es una cooperativa que ofrece varios conceptos exclusivos de franquicias de alimentación, todas ellas adaptadas al emprendedor, con marcas exclusivas, diseñadas para llegar al máximo posible de clientes. 

 

  Ver más información de Eroski/city Leticia Medina
29/09/2015
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com