Reines
Churroti
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Caprabo mejora un 34% su resultado

Bookmark and Share
Compartir

Caprabo facturó en 2010 1,486 millones de euros y alcanzó los 17,4 millones de euros de resultado de explotación.

 

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas de 1.486 millones de euros y una mejora de su resultado de explotación del 34%, alcanzando los 17,4 millones de euros, frente a los 12,9 millones de euros correspondientes al ejercicio anterior. Caprabo ha consolidado su posicionamiento competitivo en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, en los que reparte sus 343 supermercados y sus 9.000 trabajadores.

Por segundo año consecutivo, Caprabo ha incrementado en un 1%, el número de clientes que visitan y compran en sus supermercados y ha aumentado el número de unidades vendidas. Para Alberto Ojinaga Cebrián, Director General de Caprabo, “por segundo año consecutivo, Caprabo gana a un mercado estancado, lo que da idea de la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Caprabo ha mejorado su resultado en un 34%, en un entorno especialmente duro. La apuesta de Caprabo por la oferta de valor añadido tiene un claro hueco en un mercado que cada día es más homogéneo”.

La red de supermercados ha cerrado el ejercicio con una cuota de mercado del 9,1% en su área de influencia, que se concentra en Cataluña, donde tiene una cuota del 13,5%, mientras que su cuota es del 13% en Navarra y del 3,4% en Madrid. En Cataluña tiene 262 tiendas, en Madrid 49 y en Navarra 29, mientras que mantiene 2 tiendas en Castilla-La Mancha y 1 tienda en La Rioja, que suman una superficie comercial total de unos 275.000 metros cuadrados.

El proyecto de expansión de Caprabo está centrado en la apertura de franquicias. Para los próximos cinco años la compañía tiene previsto incorporar en su red de Cataluña, donde cuenta con 262 tiendas, un centenar de nuevos supermercados.

La franquicia permitirá mayor desarrollo de la marca en Cataluña, donde Caprabo es el supermercado de referencia. Caprabo ha apostado por un modelo de franquicia integral, en el marco de establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados. Mantiene íntegramente la imagen de marca y el modelo comercial de Caprabo aplicado a tiendas de menor tamaño en poblaciones más reducidas.

  Ver más información de Caprabo Redacción Franquicias y Negocios
24/05/2011

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com