Consulting de Restauració
Pizzeria Carlos
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Abre tu tienda de cosmética, ¡el autoempleo ideal! Conoce las franquicias que crecen

Bookmark and Share
Compartir

Abrir una franquicia de cosmética te permite tener tu propia tienda en un mercado que factura más de 6.660 millones de euros al año en España. Conoce qué franquicias existen y qué necesitas para montar una de ellas.

El mercado de la cosmética ha vuelto a convertirse en un negocio próspero. Después de pasar por unos años de caída, el sector de la perfumería comenzó su remontada en 2016, registrando en España un crecimiento del 3’25%, alcanzando una facturación de 6.660 millones de euros.

¿Qué franquicia puedes abrir?

Tiendas de perfumes, maquillaje, productos de cuidado de la piel y del cabello… Entre las franquicias que se desarrollan en el mercado de la cosmética, predominan las marcas especializadas con productos a precios asequibles. Pero si observamos las cadenas en expansión, se observan dos tendencias predominantes.

Por un lado, toman fuerza las franquicias de cosmética natural como Yves Rocher, The Body Shop, La Ventana Natural… que apuestan por cosmética sin tóxicos, fabricada con ingredientes naturales y sin testar en animales. Estas cadenas responden así a una clara demanda que aumenta año tras año.

Y es que el deseo de llevar una vida sana ya no se limita a la alimentación o a la práctica de deporte, sino que ha llegado también al sector de la cosmética a mano de las pequeñas y grandes marcas.

Esta tendencia no solo se plasma en las franquicias: en el mercado de las tiendas online también crecen varias startups dedicadas precisamente a la venta de cosmética natural. Freshly Cosmetics o Cocunat son dos ejemplos de jóvenes empresas españolas que reflejan esta demanda de cosmética natural.

Otra línea de negocio que ha crecido con fuerza en los últimos años es la de las franquicias de perfumes a granel. Refan, Equivalenza, La Botica de los Perfumes, Perfumhada… son algunas de las cadenas que ocupan con sus locales muchas calles comerciales de ciudades españolas.

¿Cómo se caracterizan estas franquicias de cosmética?

Flormar, Identik, The Beauty Corner, PB Cosmetics son otras franquicias de cosmética que crecen en el mercado español ofreciendo productos de maquillaje, cuidado facial, perfumería...

En general, estas tiendas son fáciles de montar: se necesitan pequeños locales y la inversión que se requiere es reducida, con conceptos entre los 10.000€ y los 60.000€.

El buen funcionamiento de estos negocios, que son ideales para el autoempleo, pasa por tener unas operaciones bien afinadas, un buen método de formación de personal, una buena ubicación, un buen producto, una buena marca y un enfoque comercial.

Las franquicias te ayudan a cumplir con todos estos requisitos para que tu tienda sea todo un éxito.

  Ver más información de Flormar Professional Make-Up Leticia Medina
29/09/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com