Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“Podemos llegar a cualquier lugar del mundo, nuestro producto gusta en todos sitios”

Compartir

150 establecimientos y la cifra sigue subiendo. El concepto de negocio de smöoy funciona en los cuatro continentes y ello se debe, principalmente, a su producto único en el mercado: yogurt helado funcional bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. ¿Quieres formar parte del éxito de esta cadena de tiendas de yogurt helado?

Smöoy nació hace siete años y hoy cuenta con más de 150 establecimientos en 16 mercados internacionales, registrando una facturación superior a 45 millones de euros.

Sus locales ofrecen el primer yogur helado funcional bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Un producto único. “Podemos llegar a cualquier sitio del mundo. Tenemos la suerte de ofrecer un producto de máxima calidad, con unas características que se adaptan a todos los mercados. Ahora mismo estamos presentes en cuatro continentes y en todos funciona muy bien”, explican los responsables de esta cadena de yogurterías.

La franquicia acaba de firmar un acuerdo gracias al cual instalará nuevos puntos de venta en espacios no habituales, como barcos, llevando así aún más lejos sus productos. En su carrera internacional, Singapur es uno de los nuevos destinos que se han sumado recientemente a otros países en los que smöoy ya está presente: Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Islas Reunión, Angola, Arabia Saudí, China, Panamá, Ecuador y Perú.

Esta imparable y sólida expansión internacional avanza en paralelo al crecimiento de la franquicia en España, donde smöoy está presente en todas las Comunidades Autónomas. Y sigue incrementando su presencia: Ávila o Denia son algunas de sus aperturas más recientes, a las que se sumarán otras en los próximos meses. “Nuestro concepto se adapta muy bien a todo tipo de franquiciados. Algunos de ellos buscan autoempleo, otros repiten como multifranquiciados y también contamos con importantes grupos de restauración entre ellos, Autogrill, con los que trabajamos desde 2016”, detallan desde smöoy.

A lo largo de su andadura como franquicia, iniciada en 2010, smöoy ha ido incorporando distintos formatos de tienda que se adaptan a espacios cada vez más pequeños y en los que la inversión necesaria es inferior: el franquiciado puede abrir desde un pequeño kiosco a sus característicos iglús, tiendas en centras comerciales, o espacios más amplios a pie de calle. “smöoy puede estar casi en cualquier lugar donde haya un alto tránsito peatonal”.

Con smöoy, el franquiciado accede a un negocio único, con un modelo probado. “Además de ser fabricantes propios contamos con un departamento de I+D que trabaja continuamente para innovar e incorporar novedades en nuestra carta. Todos los Departamentos están interrelacionados para que todo el proceso lleve al mejor resultado”, apuntan. Por otra parte, el apoyo de la central es constante en formación, campañas de marketing… todo lo necesario para facilitar al máximo la gestión de cada una de las tiendas.

smöoy disfruta del reconocimiento del público, de los emprendedores que quieren unirse a su éxito y también de los profesionales del sector, recibiendo premios como el de Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Primer Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D (2015) obtenido de manos de FERHCAREM, o el reconocimiento como finalistas de los Premios Nacionales de Marketing 2016 en la categoría LATAM junto con Iberia y Acciona.

¿Te apetece sumarte al negocio?

  Ver más información de Smöoy Leticia Medina
20/06/2017
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com