Biz Franquicias 2020
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Piccolo Andrea, la franquicia de gastronomía italiana de baja inversión

Compartir

La cadena de franquicias de restauración Piccolo Andrea está concebida como una trattoria de bolsillo donde se ofrece la mejor pizza al corte, pastas, ensaladas y café. Son exitosos y pequeños locales de cocina italiana para llevar situados en enclaves estratégicos urbanos muy concurridos que satisfacen a un público de paso.

Piccolo Andrea se define como una trattoria de bolsillo. Un concepto de restauración que se instala en locales de dimensiones pequeñas y que, en consecuencia, requiere una inversión reducida. Con su propuesta de cocina italiana, con productos como pizza al corte, pastas, ensaladas y café, Piccolo Andrea se ajusta a las nuevas tendencias del mercado gastronómico take away, primando la calidad del producto y la originalidad de las recetas. “Somos más que un corner de comida rápida, en Piccolo Andrea puedes disfrutar de un servicio rápido y comida saludable”, explica su Director General Emilio Rodríguez. “Anteponemos la calidad de nuestros productos, tratamos de satisfacer las necesidades del cliente con un amplio surtido de pizzas, calzone, stromboli, arancinos, pitone, ensaladas, pastas y lasagnas, sin dejar de lado el café y la repostería de calidad y exclusiva. Para ello, nos rodeamos de primeras marcas para que nuestros clientes disfruten de una agradable experiencia”, añade.

Con esta propuesta, Piccolo Andrea cuenta ya con 13 establecimientos en Madrid, Granada y Marbella, ciudad en la que abrió el pasado 15 de julio un local PiccoloExperience dentro del Corte Inglés de Puerto Banús. “Retail&FoodFranchising es la compañía que, desde hace un año, gestiona las marcas Piccolo Andrea, Andrea ei suoi amici y la nueva marca PiccoloExperience. Al frente de este grupo se encuentra un gran equipo humano con una amplia experiencia en el sector de la restauración organizada. Contamos con una amplia experiencia en la gestión de empresas del sector y nuestro chef, Andrea Tumbarello, es un genio en la cocina que aporta todo su know how y creatividad para conseguir recetas únicas y sanas”.

La experiencia y el saber hacer, claves del negocio

El equipo que se encarga de la expansión y gestión de la cadena Piccolo Andrea dispone de una larga experiencia en la gestión de franquicias, lo que, unido al buen hacer del chef Andrea Tumbarello, hace de esta enseña un negocio perfecto para triunfar en el sector de la restauración italiana. Tumbarello está avalado por tres soles Repsol y considerado como el mejor chef de cocina italiana de España. Es él quien se encarga de la carta de Piccolo Andrea, elaborando de forma artesanal todas sus recetas en la cocina central, desde la que se controla la calidad de todas las materias primas y se obtiene, además, el coste de producto más bajo del sector.

Más ingredientes para triunfar en el sector

El modelo de negocio está diseñado para que su operativa en el local sea muy sencilla y los costes laborales muy bajos. Además, el importe de la inversión inicial es realmente reducido, ya que la marca se implanta en locales pequeños: existen varias modalidades de restaurante pero se puede abrir un local Piccolo Andrea desde 16 metros cuadrados: “Nos adaptamos a espacios muy reducidos, Piccolo Andrea es viable desde nuestro modelo de kiosco de 16 metros, con ubicaciones en zonas turísticas y concurridas de ocio nocturno, aunque sin dejar de lado centros comerciales o zonas residenciales donde se puede implantar también nuestro sistema de delivery”.

El emprendedor encuentra en Piccolo Andrea un modelo de negocio simple y fácil de gestionar que, unido a su bajo coste de inversión y un positivo índice de retorno de la inversión, lo convierten en una franquicia que reúne todas las características para el éxito.

Franquicia en expansión

Inmersos en pleno plan de crecimiento, Piccolo Andrea prepara nuevas aperturas en varias de las ciudades más importantes de España. El objetivo para este ejercicio es sumar 10 nuevos restaurantes. “Además, también trabajamos para terminar este 2016 con la apertura de 10 kioscos en 10 de los centros comerciales más punteros de Madrid”, apunta Emilio Rodríguez. Piccolo Andrea es un concepto que se puede trasladar a cualquier parte de la geografía española gracias a su modelo logístico y su sencilla operativa. “Nuestros franquiciados valoran como muy positivo la gestión de mercancía, ya que solo han de dirigirse a unos pocos proveedores de reconocida solvencia, siendo la propia marca el proveedor más importante, con un 80% de la mercancía que se vende en los establecimientos”. Ventajas y más ventajas para este negocio de gastronomía italiana que te permite emprender de manera sencilla y asequible. Cualquiera de sus modelos de local (restaurante o bien kiosco) responde perfectamente a la demanda del cliente.

  Ver más información de Piccolo Andrea Leticia Medina
14/09/2016
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com