Chocolates valor
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

La innovación en cocina japonesa se hace franquicia

Compartir

Go Sushi es un nuevo concepto de cocina japonesa: un negocio de hostelería con take away y servicio a domicilio que se completa con un espacio de tienda donde se ofrece una amplia variedad de productos japoneses. Todo ello hace de esta franquicia de restauración un concepto de alta rentabilidad.

Por un lado, un modelo de negocio probado y basado en la rentabilidad, y por otro, un concepto gastronómico creativo, de calidad, diferenciador y con una alta demanda. Combinando estos factores, el éxito está asegurado. Y esto, precisamente, es lo que propone a los emprendedores la franquicia Go Sushi, un nuevo concepto de cocina japonesa de baja inversión fundado por el chef Carlos Fraguas, quien se ha formado en restaurantes con Estrella Michelin como el Bulli en Girona o Martin Berasategui en Guipúzcoa.

“Con conocimientos adquiridos en cocinas creativas y de alto nivel como estas, logramos ofrecer unos platos muy competitivos y de éxito que han consolidado nuestro negocio”, explica Elena Laso, su directora de Expansión. “En dos años Go Sushi se ha convertido en el principal restaurante japonés con servicio a domicilio en el Principado de Asturias”.

Ahora, con unas bases bien asentadas y tres locales operativos en Asturias, la cadena quiere crecer principalmente en la zona Norte, aunque no descartan otras ciudades. “Planeamos abrir dos nuevos locales este año. Queremos crecer poco a poco para seguir ofreciendo la máxima calidad tanto a nuestros clientes como a nuestros franquiciados”. En sus locales, la franquicia Go Sushi fusiona dos conceptos: restaurante con take away y servicio a domicilio. A esto, se une un espacio de tienda de productos japoneses con el que se completa el negocio, dotándolo de mayor rentabilidad. “Es un hecho que cada vez más el consumidor no cocina en su casa y quiere alimentarse sanamente, esto hace que tanto el servicio a domicilio como el take away crezcan y que el sushi se haya convertido en un tipo de comida habitual en el día a día”, añade Laso, destacando así la oportunidad que representa este negocio.

Franquicia en crecimiento

Con una infraestructura creada para poder llegar a todos los domicilios españoles, Go Sushi busca nuevos franquiciados a los que les encante este tipo de cocina, bien sean cocineros o inversores. “No es necesario que tenga estudios en cocina, ya que desde la Central se forma al personal con cursos de formación, recetarios y tutoriales en Youtube”.

Y es que, para ser parte de este innovador concepto de cocina japonesa, Go Sushi prima la importancia de la formación de los franquiciados y sus equipos. “Hacemos mucho hincapié en la formación, sin la cual es muy difícil tener una franquicia de éxito”. Además, Go Sushi ofrece mucho más a sus franquicias: las elaboraciones más complejas se envían preparadas desde la Central, su departamento de marketing desarrolla promociones y lanzamientos para todas las franquicias, y se asegura un asesoramiento permanente en todos los aspectos del negocio. De cara al cliente, todo está diseñado para que cada restaurante de la marca destaque sobre la competencia: una carta creativa, calidad y frescura de sus productos, recetas de autor, una decoración diferencial, un cuidado packaging en los pedidos, vajilla personalizada…

¿Qué necesitas para abrir una franquicia Go Sushi?

La inversión inicial para abrir una franquicia Go Sushi es de 60.000 euros (obra civil aparte). Los locales tienen que tener entre 90 m2 y 120 m2, en zona centro o semicentro, turística, comercial, de tránsito o en centros comerciales.

  Ver más información de Go Sushi Leticia Medina
26/04/2017
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com