Financiación para un restaurante
London café
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias Sectores

“La franquicia TGB funciona con éxito y quien invierte, repite”

Compartir

The Good Burger, más conocida como TGB, ofrece una experiencia gastronómica diferente para aquellos que quieren disfrutar de una hamburguesa de calidad en un ambiente moderno, trendy, menos formal y a un precio más asequible. Es una propuesta de grupo Restalia, que también triunfa con sus otras dos cadenas de franquicias de hostelería: Cervecerías 100 Montaditos y La Sureña.

The Good Burger ha sido, desde su lanzamiento en 2013, una propuesta totalmente innovadora en el sector de las hamburgueserías, rompiendo con todo lo establecido en este mercado: la marca introdujo el concepto de hamburguesas gourmet en el sector de la restauración moderna organizada.

Oferta diferenciada

The Good Burger, más conocida como TGB, nació de manos de Grupo Restalia con una oferta basada en el maridaje perfecto entre cervezas de calidad y hamburguesas gourmet que, combinadas con su precio, se ajusta a la demanda de los consumidores.

El cliente encuentra en TGB hamburguesas sabrosas, con recetas cuidadas, una selección de cervezas muy amplia y servidas en cristal, buenos precios y un entorno acogedor, que invita a permanecer, no a consumir de paso”, explica Sara Vega, Directora de Comunicación y Marketing Corporativo de Restalia. Su oferta, pues, ha sido desde el principio rompedora. Y esto, a nivel de negocio, se plasma en buenos resultados.

Invertir en esta franquicia es un éxito seguro, ya que la marca franquiciadora ofrece al franquiciado todas las facilidades imaginables desde el inicio del negocio. Y de ahí, el espectacular crecimiento de su red: TGB ha superado los 100 restaurantes en España, una cifra que sigue creciendo mes a mes.

FYN: TGB se describe como una cadena de hamburgueserías diferenciada. ¿Por qué ha supuesto una innovación en el sector?
S. V:
TGB es una propuesta muy diferente dentro del segmento de hamburguesas. Tanto el producto (con la carne preparada a la plancha en el momento y recetas muy innovadoras, la primera hamburguesa vegetariana o la única de carne 100% ecológica de la restauración organizada), como el ambiente (con cristalería y vajilla de loza, una luz más tenue, una decoración de aires neoyorquinos y un entorno más adulto de lo que acostumbramos en este tipo de establecimientos) hacen de TGB una propuesta innovadora.

FYN: TGB ha logrado alcanzar los 100 locales en tres años. ¿Cómo explicáis esta fuerte expansión?
S. V:
El cliente ha recibido muy bien la propuesta. El consumidor estaba esperando hamburguesas de calidad a precios asequibles y nosotros hemos entrado con decisión en ese segmento. Y si al cliente le gusta, el inversor confía, por lo que la expansión sigue el ritmo que pide el mercado.

FYN: ¿En qué tipo ubicaciones encaja bien el concepto?
S. V:
TGB funciona bien tanto en centros comerciales, como en calle. Al igual que el resto de nuestras marcas, se ubica en centros comerciales de primer orden y en calles importantes y el público en ambos casos la recibe bien.

FYN: ¿Estáis presentes en todas las Comunidades Autónomas?
S. V:
Tenemos presencia en prácticamente todas las comunidades, pero hay mayor concentración en Madrid, Andalucía o Valencia. Todavía hay potencial de crecimiento en todas las provincias. De hecho, nuestro plan de expansión es abrir en 2017 más de 40 nuevos restaurantes TGB.

FYN: ¿Y os planteáis llevar TGB al mercado internacional?
S. V:
TGB es una marca de carácter muy internacional, tanto por el propio producto, la hamburguesa, como por el ambiente cosmopolita que la caracteriza. Creemos que podría funcionar, pero en este momento no tenemos planificado ni cuándo ni dónde.

FYN: Hablemos ahora de qué supone para el emprendedor invertir en la franquicia TGB, que forma parte de un gran grupo como Restalia.
S. V:
Tener el respaldo de una experta franquiciadora, como es Restalia, es una garantía para el franquiciado. Sabe que tenemos un gran expertise en el modelo de franquicia y que tendrá nuestro soporte en todo momento. Somos la compañía líder en franquicias de restauración. Tenemos una estrategia multimarca y somos la única compañía 100% española.

FYN: A nivel práctico, ¿qué soporte de la Central va a recibir el franquiciado?
S. V:
Desde Restalia damos soporte al franquiciado en todas las áreas que pueda necesitar. Desde la búsqueda de ubicación y negociación del contrato de arrendamiento, hasta la adecuación del restaurante, operaciones, formación, marketing y, por supuesto, desarrollo de producto y precios de compra imbatibles para las materias primas.

FYN: ¿Qué se necesita para abrir una de vuestras franquicias?
S. V:
El canon de entrada se fija en 37.000 € y el royalty es un 5% el primer año y 7% a partir del segundo. La inversión es a partir de 280.000 € y la dimensión del local a partir de 160 m2.

FYN: ¿Y cuál es el perfil ideal para este negocio?
S. V:
Toda la formación necesaria para poner en marcha el negocio se la damos desde Restalia, tanto al franquiciado, como a su plantilla. El perfil ideal es el de alguien que cree en la marca, que quiere emprender su propio negocio, y que tiene una mínima capacidad económica.

FYN: ¿Contáis con algún multifranquiciado?
S. V:
Tenemos franquiciados que cuentan con 4 o 5 unidades de negocio, lo que es una clara muestra de que la marca funciona con éxito y quien invierte, repite. ?

  Ver más información de TGB - The Good Burger Leticia Medina
05/05/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com