Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

¡La cocina italiana artesanal se franquicia!

Compartir

El origen en España de la cocina italiana. Pasta natural y elaborada de forma tradicional. Franquicias La Piemontesa es un modelo de negocio implantado por Juan Manuel Chacón, creador de ‘La Tagliatella’, que se está expandiendo en España. Su éxito está en el control del proceso de producción para lograr la máxima calidad de sus productos. El resultado: una veintena de establecimientos franquiciados y la próxima inauguración de un nuevo obrador.

Se denominan La Piemontesa; y se llaman así por ser restaurantes únicos que incluyen en una misma carta recetas del Piemonte, de la cocina mediterránea y parte de la cocina fiorentina con gran variedad de platos, hasta 141 referencias. Risottos, carne, pizzas y postres elaborados al modo tradicional desde su obrador central de Lleida. Este proceso transforma la experiencia gastronómica en una ocasión especial para paladares inquietos y que buscan autenticidad de la cocina italiana. Así es como se han expandido con sus restaurantes por Cataluña, Andalucía, Aragón, Valencia o Madrid.

Cómo crece la franquicia La Piemontesa

La Piemontesa acaba de inaugurar dos nuevos restaurantes, uno en Tarragona y otro en Madrid, dentro de su plan de expansión por el territorio español. Con estas dos nuevas aperturas, la compañía ya cuenta con una veintena de establecimientos (5 propios y 15 franquiciados). Además, la franquicia de restauración tiene ya previstas nuevas aperturas a lo largo del territorio español; se trata de 7 nuevos restaurantes; uno en las localidades de San Cugat del Vallès, Madrid, Reus, Calpe y Zaragoza y dos más en Valencia.

El modelo de éxito de la franquicia La Piemontesa

Toda la red de restaurantes de La Piemontesa se abastece del obrador que el grupo tiene en Lleida. Allí se elaboran los elementos esenciales de la carta de todos los restaurantes: desde la pasta a las salsas y los helados, en un depurado proceso artesanal que permite el control de calidad y de homogenización de todas las presentaciones de sus restaurantes. Se trata de un modelo que controla todo su proceso de producción con la obsesión de lograr la máxima calidad desde la elaboración de sus propias recetas, hasta el servicio al cliente. Por ese motivo La Piemontesa tiene su propio mercado, sus proveedores en origen; es su propio fabricante, su propia cocina central, elabora sus productos y los vende a sus restaurantes en exclusiva.

Uno de los diferenciales de La Piemontesa es el control de todo el proceso de producción para garantizar la calidad.

Las claves de la la franquicia La Piemontesa

En el obrador de pasta fresca de la capital del Segrià se elaboran los ingredientes esenciales de la carta de todos los restaurantes del grupo, con materias primas llegadas desde Italia. Otro de los valores añadidos de La Piemontesa es la fórmula utilizada en la fabricación artesanal de la pasta, a base de sémola, más digerible, natural y sin colorantes ni conservantes artificiales ni ningún tipo de aditivo, producidos en exclusiva.

  Ver más información de La Piemontesa Redacción Emprender Franquicias y Negocios
30/01/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com