Eroski 2017
Spyder Rent
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias Sectores

“Hemos creado una franquicia de rentabilidad sostenible”

Compartir

Taberna El Papelón es un concepto de negocio innovador, funcional y de gran rentabilidad que ha penetrado con fuerza en el sector de la restauración. Rafael Ruiz, director de esta cadena de tabernas andaluzas, destaca las ventajas en las que se asienta este exitoso modelo de franquicia.

Taberna El Papelón es una propuesta de negocio que recupera la taberna andaluza de toda la vida, el antiguo “colmao o abacería” pero con un enfoque de restauración moderna. “Hemos creado una franquicia de gran interés para el inversor, fundamentada en un modelo de rentabilidad sostenible que permite racionalizar perfectamente su política de ingresos y gastos. De esta forma se genera un resultado final atractivo, permitiendo la recuperación de la inversión inicial en menos de tres años”, explica Rafael Ruiz, director de la cadena.

En Taberna El Papelón todo está concebido para optimizar la inversión del franquiciado, a la vez que se logra la fidelización del cliente. “Se ha cuidado muchísimo la estrategia de producto a seguir; la apuesta por una política de precios competitiva que garantice los márgenes adecuados sin dejar de ser atractiva para el público final; la sencillez operativa del modelo que simplifica el funcionamiento dentro de la unidad y las necesidades de administración; y el continuo apoyo al franquiciado por parte de la central, entre otros”, explica Ruiz. Unos ingredientes que hacen de Taberna El Papelón un modelo de éxito.

UN NEGOCIO FUERTE EN RESTAURACIÓN

Taberna El Papelón es un modelo de negocio que no genera merma, tanto por el tipo de producto que maneja como por su exposición de cara al público a modo de stock. Lo que el cliente consume se prepara en el momento en la zona de charcutería. Se ofrece al cliente una amplia variedad de productos de calidad a un precio competitivo que permiten la obtención de buenos márgenes de explotación sin socavar la percepción final de la calidad del producto en los clientes.

Un local de Taberna El Papelón no requiere de salida de humos, pero trabaja un apartado de comida tradicional andaluza (cazuelas y ollas, legumbres, carnes, pescados, aliños, ensaladas, etc.) que complementa perfectamente la carta. Se trabaja con un operador exclusivo que sirve esta comida en 5º gama, termo-sellada al vacío, con lo que la trazabilidad y seguridad alimentaria queda más que controlada.

Su equipo multidisciplinar, con más de 15 años de experiencia en el sector de la restauración y en la franquicia, trabaja para asesorar de manera continua al franquiciado, logrando una relación muy cercana y continua, en busca siempre la máxima rentabilidad de ambas partes.

PLAN DE EXPANSIÓN EN MARCHA

Actualmente, Taberna El Papelón ha concluido la primera fase de su plan de expansión, alcanzando los dos objetivos que se había marcado: por un lado, consolidar un concepto de franquicia de restauración novedoso, moderno y que permitiera una optimización de la inversión realizada por el franquiciado. Por el otro, fortalecer su presencia en diversos puntos estratégicos de la zona sur, centro y levante peninsular para el futuro crecimiento de la cadena. “Alcanzados ambos objetivos, empezamos una segunda fase marcada por un crecimiento estable y sostenible. En concreto, para los próximos dos años, planeamos abrir entre 10 o 15 locales, lo que supone llegar a finales del año 2018 con un total de 25-30 locales, creando más de 100 puestos de trabajo y una facturación superior a los 11 millones de euros”, explica su director.

Para llevar a cabo este plan de expansión, desde Taberna El Papelón se buscan nuevos emprendedores con perfil de autoempleo o inversor, que quieran forma parte de este modelo de negocio de éxito. Un concepto de restauración realmente auténtico, que se fundamenta en la calidad y variedad de sus productos, su ambientación única y una rentabilidad reflejada en las cuentas de resultado.

  Ver más información de Taberna El Papelón Leticia Medina
25/11/2016

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com