Chocolates valor
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Grupo Vips y sus franquicias siguen apostando por la solidaridad

Compartir

El grupo refuerza su compromiso de voluntariado en su segunda semana de la participación, en la que se han llevado a cabo 21 actividades, más de 500 horas de voluntariado, de las que se han visto beneficiadas 381 personas de 10 ONGs.

Por segundo año consecutivo, Grupo Vips ha llevado a cabo su Semana de la Participación con un balance positivo y cuyos resultados casi duplican los del año anterior: 141 voluntarios, 381 beneficiarios y 21 actividades realizadas que han ocupado más de 500 horas. Esta iniciativa se enmarca en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (“Give and Gain Day”) organizada en España por Forética, Fundación Voluntarios por Madrid y Fundar.

La Semana de la Participación de Grupo Vips responde al compromiso permanente de la compañía de lograr un impacto positivo en las comunidades donde trabaja. El voluntariado corporativo forma parte de ese compromiso y se enmarca en uno de los cinco ejes estratégicos de la Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips: Participación en la comunidad, Integración socio-laboral, Mejora de la empleabilidad de los jóvenes, Alimentación saludable y Sostenibilidad y medio ambiente.

Dentro de las actividades programadas por el Grupo Vips se han realizado, entre otras, ocho concursos temáticos; un curso 2.0 sobre personal branding y búsqueda de empleo; un taller de herramientas y habilidades para hablar en público; diversas actividades formativas en seguridad e higiene alimentaria; visitas a los restaurantes para complementar la formación de jóvenes estudiantes de Hostelería; acompañar a los niños de la ONG Soñar Despiertos en diferentes excursiones, o una jornada forestal en colaboración con Apadrina un árbol.

Una semana participativa
Por otra parte, el balance general de la participación española en la celebración de la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (“Give & Gain Day”) ha sido un éxito. Forética y Fundación Voluntarios por Madrid han liderado los 65 proyectos ejecutados en nuestro país, en los que han participado más de 987 empleados de 32 empresas y han colaborado 51 entidades, beneficiando a 9.385 personas, además de a distintos espacios naturales.

Esta iniciativa ha tenido lugar en 24 países de 4 continentes y en total ha involucrado a más de 21.000 voluntarios de más de 370 compañías y con impacto en cientos de miles de personas.
 

  Ver más información de Vips Cafeterías Redacción Emprender Franquicias y Negocios
06/06/2013
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com