BizFranquicias2018
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Grupo Vips se hace de nuevo con la totalidad de Starbucks Coffee en España

Compartir

 Grupo Vips se ha hecho de nuevo con el 100% de Starbucks Coffee España tras recomprar el 49% de la sociedad que vendió hace dos años a la multinacional americana.

Grupo Vips y Starbucks juntos de nuevo en España. La compañía de restauración Grupo Vips ha adquirido de nuevo el 100% de Starbucks Coffee España tras recomprar el 49% de la sociedad que vendió hace dos años a la multinacional americana.

La asociación entre el Grupo Vips y Starbucks comenzó en octubre de 2001 con la firma del acuerdo de 'joint-venture' al 50% que dio lugar a la apertura de las primeras tiendas en Madrid y Barcelona en 2002 y 2003, respectivamente, y a las que siguieron más tarde Sevilla y Valencia. El buen entendimiento entre ambas empresas llevó a Starbucks a elegir al Grupo Vips como socio para la apertura de los primeros establecimientos de la marca en Francia en el año 2004, seguido de Portugal en 2008.

En 2013, Grupo Vips vendió el 49% de la sociedad con el objetivo de obtener la financiación necesaria para poder completar la implantación dsu plan de transformación sin recurrir a nuevo endeudamiento. “La salud financiera del Grupo hace posible volver a controlar el 100% de Starbucks España, una marca para la cual tenemos grandes planes de desarrollo", explica Enrique Francia, consejero delegado del Grupo Vips. "Como Grupo, estamos iniciando una nueva etapa de crecimiento y expansión que abarca a todas nuestras marcas”.

Actualmente Starbucks dispone de 90 establecimientos en España y 11 en Portugal y tiene previsto una docena de aperturas y 10 reformas integrales de tiendas en 2016.

  Ver más información de Vips Cafeterías L. Medina
22/01/2016
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com