SIF 2018
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Grupo Vips abrirá este año 20 nuevas franquicias

Compartir

Grupo Vips cuenta con un total de 325 establecimientos, incluyendo cadenas y restaurantes. El Grupo crece en franquicia con tres de sus conceptos: Ginos, Cafeterías Vips y Vipsmart. Fernando Sánchez, Director General de Franquicias del Grupo Vips, nos cuenta más detalles sobre estas tres enseñas.

¿Cuál es la inversión necesaria para montar una de sus franquicias?
F. S: Desde 300.000 euros para VIPSmart, 325.000 para Ginos y 400.000 en el caso de Vips.

¿Por qué en este tipo de negocios la inversión es tan alta?
F. S: Se trata de una inversión moderada cuyos costes se encuentran dentro de la media del sector, llegando a ser incluso menores en comparación con algunos de nuestros competidores más directos.

¿Qué local se necesita?
F. S: Desde 300 metros cuadrados en el caso de Vips y 200 en el de VIPSmart y Ginos. En cualquiera de los tres casos es imprescindible salida de humos y preferiblemente terraza.

Para este tipo de negocios, el perfil de franquiciado principal es el de inversor. ¿Cuáles son sus características y perfil?

F. S: Un buen franquiciado es aquel que se implica en la gestión del negocio y tiene verdadero espíritu emprendedor. Teniendo claro este principio los perfiles pueden ser muy diferentes, desde un inversor hasta alguien que busca autoempleo.

¿Qué tipo de papel desempeña después este franquiciado en el restaurante?
F. S: Dentro de la libertad que el franquiciado tiene para desarrollarlo, consideramos que su tarea principal es la de gestor del negocio.

¿Qué necesidades de personal tienen sus franquicias?
F. S: Depende de la franquicia. Para VIPSmart, teniendo en cuenta que es un concepto fast casual, se necesita menos personal que para Ginos o para Vips que requieren más mano de obra.

¿Cuántas aperturas realizaron en 2013?
F. S: El año 2013 representó para el Grupo Vips un punto de inflexión en la estrategia de expansión de la compañía. En total se abrieron 5 franquicias, 1 de la marca Vips y 4 de VIPSmart.
 
¿Qué plan de expansión tienen para 2014?
F. S: Durante el 2014 esperamos consolidar nuestro proyecto de franquicias. La clave está en aprovechar cualquier oportunidad que suponga un buen negocio para el franquiciado. Este año hablamos de 20 aperturas.

¿Cuál es la facturación media por franquicia?
F. S: 80.000 euros/mes VIPS
60.000 euros/mes GINOS
40.000 euros/mes VIPSmart

  Ver más información de Vips Cafeterías Leticia Medina
30/05/2014
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com