Eroski 2017
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Go Sushi impulsa el crecimiento de su franquicia de cocina japonesa

Compartir

Con una demanda en claro crecimiento, la cadena de franquicias de cocina japonesa Go Sushi ha sabido encontrar su sitio en el mercado, convirtiéndose en un referente del sector. Ahora, la empresa busca implantarse en toda España.

La popularidad creciente del sushi y de la cocina japonesa en nuestro país es indudable. El consumo de estos productos se ha disparado y tiene mucha aceptación entre todas las franjas de edad. Esta pasión por la cocina asiática ha llegado para quedarse y negocios como el de Go Sushi fomentan su buena fama.

Go Sushi es una cadena de restaurantes japoneses con servicio a domicilio que se ha convertido en referente en el Principado de Asturias, comunidad que la vio nacer en 2014. “Buscamos acercar la comida japonesa a la gente de un modo fácil haciendo platos occidentalizados y creativos gracias a los conocimientos aprendidos por nuestro fundador Carlos Fraguas en restaurantes de primer nivel como El Bulli en Girona o Martín Berasategui en Guipúzcoa, poseedores ambos de 3 Estrellas Michelín”, explica su directora de expansión, Elena Laso.

Con esta propuesta, Go Sushi ha abierto ya tres restaurantes en Asturias (dos de ellos propios, con los que ha comprobado la viabilidad del negocio, y un tercero franquiciado). Además, en las últimas semanas ha iniciado su expansión en Galicia, con una nueva franquicia en A Coruña. “Esperamos conquistar esta comunidad vecina”, apunta Laso. “Hemos creando la infraestructura de central franquiciadora para poder llegar a todos los domicilios españoles”, añade.

Y es que Go Sushi potencia su expansión con un modelo de franquicia muy interesante gracias a la fusión de conceptos: restaurante sushi bar con servicio a domicilio y take away, a lo que se suma un pequeño espacio reservado para la tienda japonesa, que lo dota de una mayor rentabilidad. “Esto hace que se llegue a todo el público, desde aquel que quiere salir a cenar hasta el que prefiere degustarlo en su propia casa con nuestro servicio a domicilio, o quien quiere elaborarlo propiamente con los ingredientes ofrecidos en nuestra tienda”.

En Go Sushi el cliente encuentra una carta clara y concisa que facilita su elección, lo que se traduce a su vez en una mayor rotación de producto, asegurando la mejor calidad y garantizando la máxima frescura.

Gestión simplificada

Esta franquicia destaca también por las facilidades que ofrece en la operativa del restaurante. Lo consigue, en primer lugar, gracias a su cocina central en la que se preparan las elaboraciones más complejas, que se distribuyen a la red de franquicias.

Esto supone no tener que depender de una figura de sushiman en cada restaurante y, además, garantiza la misma calidad y sabor en todos los locales de la cadena. Otro factor a destacar es la gran importancia que esta empresa otorga a la formación, “un aspecto básico para el éxito de cualquier franquicia”, señala la directora de expansión. Así, el franquiciado no necesita tener estudios de cocina, ya que desde la Central se le forma, tanto a él como a su personal, con cursos, recetarios, tutoriales, visitas… “Buscamos franquiciados que se involucren al 100% en el restaurante desde el inicio”.

La inversión inicial para abrir un restaurante japonés Go Sushi es de unos 60.000 euros (más obra civil). Se trata de un sistema de negocio probado basado en la rentabilidad. Un concepto gastronómico creativo, de calidad, diferenciador y con un alta demanda.

  Ver más información de Go Sushi Leticia Medina
13/02/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com