Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Franquicias solidarias: Grupo VIPS premiado por su labor social

Compartir

La Fundación Seres ha premiado a Grupo Vips por su proyecto “Formación Compartida”, cuyo objetivo es formar a jóvenes en riesgo de exclusión social como profesionales en hostelería y dotarles de competencias adaptadas a la demanda real de las empresas.

Grupo VIPS y Starbucks España han desarrollado, junto con la Fundación Tomillo, un proyecto llamado Formación Compartida para ofrecer a jóvenes de entre 15 y 18 años en riesgo de exclusión social, que han abandonado los estudios antes de completar la Educación Secundaria Obligatoria, una  formación completa en hostelería  e inserción laboral en el sector de la restauración.

Y precisamente por este proyecto de formación en Hostelería que fomenta la empleabilidad de estos jóvenes, la Fundación Seres ha galardonado a Grupo Vips. El objetivo que persigue este proyecto es incidir, directa o indirectamente, sobre más de 1.000 alumnos de la Comunidad de Madrid.

Nuestro proyecto se fundamenta en dos realidades: por una parte, la dificultad de inserción de los jóvenes que han abandonado los estudios, y por otra, la poca conexión que existe entre la formación y la empresa. Por eso decidimos crear un proyecto innovador que contribuyera a cerrar esta brecha y que tuviera impacto a corto y largo plazo. Starbucks y Grupo VIPS, por su consolidada experiencia, pueden aportar mucho a los jóvenes a través de formación y prácticas y ofrecerles así una salida en un sector con alta capacidad de inserción laboral”, explica María Calvo, Directora de RSC y Formación de Grupo Vips.

  Ver más información de Vips Cafeterías Redacción Emprender Franquicias y Negocios
11/12/2014
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com