Chocolates valor
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

El fondo ProA Capital se hace con el 30% de Grupo Vips

Compartir

El fondo español entra en el accionariado del grupo de franquicias al adquirir la parte de VIPS que estaba en manos de Goldman Sachs.

El fondo español ProA Capital ha adquirido el 30% de Grupo VIPS, haciéndose con el accionariado que desde 2006 era propiedad de Goldman Sachs Merchant Banking Division. La operación, que ha sido comunicada a las autoridades de la competencia, está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y se cerrará en cuanto este organismo dé su conformidad.

Esta operación ha sido posible gracias a la positiva evolución de los principales indicadores del Grupo en los últimos años y el inicio de una etapa de crecimiento y liderazgo en el marco de una mejoría de la coyuntura económica. Con este acuerdo, se consolidará y reforzará una nueva etapa de crecimiento de Grupo VIPS con sus enseñas actuales VIPS, VIPSMART, GINOS, STARBUCKS y FRIDAYS, así como con nuevas marcas como WAGAMAMA, con la que se llegó recientemente a un acuerdo para su desarrollo en España y Portugal.

La operación incluye también una ampliación de capital de acciones ordinarias, por importe de 41,5 millones de euros, que será suscrita por los actuales accionistas mayoritarios mediante la conversión de acciones preferentes de la serie B en acciones ordinarias y por el nuevo inversor que aportará fondos adicionales por importe de 12,5 millones de euros. Las participaciones resultantes después de esta ampliación de capital se mantendrán en el 70% para los socios mayoritarios y fundadores del Grupo liderados por la familia Arango y en el 30% para ProA. Esta ampliación de capital permitirá al Grupo contar con mayores recursos financieros para acelerar su crecimiento y sus planes de reforma y mejora de los actuales locales, especialmente de GINOS y VIPS en los que el Grupo invertirá 25 millones de euros entre 2016 y 2017.

  Ver más información de Vips Cafeterías L. M
15/09/2016
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com