Chocolates Valor es tradición y a la vez, innovación. Su marca de chocolates, con más de un siglo de historia, es sinónimo de distinción, gran calidad y pureza, y esa es precisamente la esencia de sus Chocolaterías, un negocio con el que la compañía se ha posicionado en el sector de la restauración. Con 32 establecimientos en toda España, la cadena se ha convertido en la primera red de franquicias de chocolate en nuestro país.
Las Chocolaterías Valor son auténticos templos del chocolate en los que disfrutar de la amplia gama de productos de la firma. Parte de la clave del éxito de esta franquicia está, justamente, en el propio producto: un establecimiento donde se degusta el chocolate elaborado artesanalmente y en todas sus variedades: a la taza, granizado, frío, en tarta, en helado artesano, batidos, granizados, etc... Esta primera línea de negocio de degustación insitu se complementa con una segunda vía de actividad: las franquicias Chocolaterías Valor tienen un espacio de tienda donde el cliente tiene la posibilidad de comprar todo tipo de productos elaborados, como por ejemplo su gran variedad de bombones.
Esta oferta irresistible para el consumidor hace que las Chocolaterías de la marca se consoliden como un exitoso modelo de negocio.
UNA EXPANSIÓN FIRME Y CONTROLADA
La red de franquicias de Chocolates Valor crece por España sin prisas, escogiendo partners de confianza que se impliquen en el día a día del negocio, que tengan capacidad de gestión y de financiación. “Nos tomamos muy en serio a nuestros franquiciados, por eso crecemos de manera lenta y establecemos relaciones de largo recorrido. Estudiamos minuciosamente cada caso antes de dar la bienvenida a los nuevos partners de nuestra marca”, explica Pedro López, CEO de la empresa. Y con esta política de crecimiento, tras 33 años desde la primera apertura, Chocolaterías Valor sigue siendo la primera red franquicias del chocolate en España, “porque tenemos un modelo de negocio ya consolidado y acompañamos en todo momento a nuestro nuevo socio en su despegue”.
HAZTE FRANQUICIADO
La compañía hace de cada una de sus chocolaterías un negocio rentable. La media de recuperación de la inversión está en torno a los 4 o 5 años, aunque hay establecimientos que logran amortizar la inversión inicial en un plazo inferior.
El Grupo, ejemplo de innovación constante, permite que cada uno de sus establecimientos incorpore de manera continua novedades, avances y mejoras en maquinaria y procesos de producción.
La inversión necesaria para abrir una Chocolatería Valor es de 200.000 euros de media (dependiendo de las dimensiones del local), con un canon de entrada de 24.040 euros, un royalty del 5% y sin canon de publicidad. El local se debe ubicar en una población con un mínimo de 100.000 habitantes o bien en poblaciones turísticas. Debe tener una superficie de entre 150 y 200 m2.