Café & Té y sus nuevas líneas de negocio crecen en franquicia
La nueva estrategia de la empresa Café & Té para 2013 pasa por abrir nuevas líneas comerciales, como su nueva marca Coffee & Salads.
Café & Té ha definido su estrategia para 2013. Una estrategia que viene marcada por las nuevas vías de negocio.
Estas nuevas líneas de negocio para el próximo ejercicio estarán basadas en continuar con una fuerte apuesta por aperturas de Café & Tapas en todo el territorio español y una mayor alianza de la marca Café & Té con establecimientos hoteleros.
Y es que haciendo balance, el año 2012 para Café & Té ha estado marcado por la expansión en territorio español de Café & Tapas. Café & Tapas ha abierto las puertas de cinco establecimientos por toda España durante 2012, cerrando el año con un total de 8 locales propios. De aquí a seis meses verán la luz dos nuevos Café & Tapas en Madrid y uno en Valencia. Dentro de esta propuesta comercial Madrid continúa siendo la ciudad elegida con un mayor número de aperturas. Concretamente en la ciudad de Madrid la previsión para el 2013 alcanza los 5 locales.
Hoteles y Comida Sana
Otra estrategia empresarial planteada se centra en la inclusión de cafeterías y room service en hoteles urbanos. En estos momentos, la cifra alcanza 7 establecimientos y sumará 3 más en el primer trimestre de 2013, teniendo un peso aproximado del resultado de explotación del 10% en el año 2013. En estos momentos se está trabajando son cadenas hoteleras como Senator Playa y Tryp, entre otros.
A esto se suma la última propuesta comercial añadida a la marca matriz, Coffee & Salads. Una nueva enseña dirigida a un público más joven, con un servicio ágil y con línea de productos saludable. El primer local de Coffee & Salads está ubicado en Madrid.
En cuanto a resultados generales, Café & Té cierra el 2012 con un balance positivo en lo que se refiere a expansión de marca en España. Se prevé que al cierre del ejercicio 2012 se alcance los 6,3 millones de euros de EBITDA recurrentes. A esto falta sumarle nuevos establecimientos con aperturas programadas, pero que por circunstancias de diversa índole se han demorando.
|