Consulting de Restauració
Fingernails2go
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Triunfa en el sector de los gimnasios con la franquicia Anytime Fitness

Compartir

Gimnasios abiertos 24 horas con tarifas asequibles que se convierten en una gran oportunidad de negocio para los emprendedores. Anytime Fitness cuenta con más de 2.300 gimnasios en todo el mundo y ahora, su objetivo es crecer en España: 300 aperturas en unos cinco años.

El sector de los gimnasios supone una oportunidad a la hora de emprender. Así lo afirma Rod Hill, Director de la cadena de franquicias Anytime Fitness en España. “España es líder mundial en el porcentaje de gente que va a los gimnasios. El 17% de los españoles utiliza con frecuencia un gimnasio, una cifra que supera a la de EE. UU.” comenta. “Esto supone que el 83% de la población aun no hace actividad física de manera habitual. Son clientes potenciales”.

Anytime Fitness es la cadena de gimnasios más grande del mundo con más de 2.300 clubs en 15 países. Sus fundadores han sabido crear un concepto de gimnasios económicos y de conveniencia, una marca que se posiciona como la sexta franquicia en el ranking ‘Franchise 500’ de la revista internacional Entrepreneur, “dos puestos por encima  de McDonalds”, destaca Rod Hill.

A la medida de cada socio
Nuestro modelo del gimnasio da el control total a los socios, les damos la ‘llave de su puerta’. Los socios pueden acceder a los 2.300 clubs de todo el mundo, 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días el año”. Y es que Anytime Fitness ha diseñado una cadena de gimnasios que se adapta 100% a las necesidades de sus clientes: sin horarios, para que sus socios puedan acudir con total libertad cuando quieran y puedan. Y además, con unas cuotas muy asequibles. “Gracias a nuestra tecnología avanzada y los sistemas de control de acceso, podemos dar a nuestros socios una solución conveniente y fácil de entrenarse”.

Menos costes
Y es que Anytime Fitness apuesta por reducir el tamaño de sus instalaciones eliminando servicios que la mayoría de clientes no utiliza. Así, la cadena reduce costes en la gestión y puede ofrecer tarifas más baratas a los socios. “Varios estudios del mercado del fitness muestran que el 70% de los socios solo usa las salas de  máquinas de cardio y musculación, y las clases de grupo. Muchos servicios adicionales, como por ejemplo piscinas y saunas, son usados por una minoría pero pagados por todos. Anytime Fitness ha desarrollado un modelo del gimnasio para adaptarse a estas demandas”, detalla Hill.

De este modo, Anytime Fitness se configura como negocio más asequible también para el emprendedor. “La inversión inicial es muy razonable, al igual que los gastos mensuales, que son muy controlados. No necesitamos miles de socios para tener beneficios”.

Impacto positivo en la sociedad
 “Con una franquicia de Anytime Fitness, puedes cambiar tu vida y también la de los ciudadanos de tu comunidad”, destaca Hill. Los centros deportivos de esta empresa reciben una gran acogida allí donde se instalan. “Y cuando tu negocio tiene un impacto tan positivo en la gente, el potencial de crecimiento es ilimitado”.

Estos buenos resultados entre el público hace de cada una de las franquicias de Anytime Fitness un negocio de éxito. De hecho, más del 50% de los franquiciados de la cadena en todo el mundo tienen más de un club, “lo que demuestra que tenemos franquiciados felices”. De hecho, según afirma Rod Hill, el éxito de Anytime Fitness tiene su base en la satisfacción de los franquiciados y sus experiencias positivas.

Una franquicia reconocida
Anytime Fitness, creada en Minneapolis, en el estado americano de Minnesota, ha sido elegida durante los dos últimos años como el mejor lugar de trabajo en Minnesota. Por otro lado, su fundador, Chuck Runyon, fue escogido como ‘Director General del Año’ de medianas empresas hasta 1 billón de ingresos. Y aún hay más. Forbes sitúa a Anytime Fitness como la decimocuarta empresa más prometedora en los EE.UU.

Todos estos reconocimientos recibidos en 2013 son muestras de la calidad de este concepto de negocio, que está basado en “una cultura de respeto y amistad dentro de la empresa, lo que se transmite a los franquiciados”.

Y ahora, a por el mercado español
Con más de 2.300 centros en todo el mundo, Anytime Fitness tiene ahora un importante plan de expansión en nuestro país. Aterrizaron en España en nuestro país en 2013 con varios centros propios y ya cuentan con su primera franquicia. “Estamos muy emocionados con nuestra llegada a España. Buscamos franquicidos que quieran cambiar sus vidas y además, hacerlo con un negocio diferente. Queremos franquiciados con experiencia en el mundo de los negocios y que quieran ayudar a sus comunidades a ponerse en forma”, dice Rod Hill.

El objetivo de la empresa es abrir 300 franquicias en España en los próximos cuatro o cinco años. “Si te interesa ser franquiciado de Anytime Fitness en España, ¡ponte en contacto con nosotros!”, concluye Rod Hill.

  Ver más información de Anytime Fitness Leticia Medina
30/12/2013

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com