La franquicia que te aporta flexibilidad en la restauración: Khenyan Classic Coffee
Antonio López lleva veinte años como empresario informático y hace cuatro se decidió a dar un giro a su vida empresarial. Eligió el sector de las cafeterías. Consciente de la implicación que necesitaría se sumó al proyecto que creía más sólido: la marca Khenyan Classic Coffee. Hoy dirige dos locales en Getafe y Leganés y va camino de abrir su tercera franquicia. Le preguntamos cómo y por qué.
En el sector de las cafeterías casi todo está inventado. Los productos que se ofrecen se asemejan, los estilos. Sólo hay una cosa que cambia y que en Khenyan han sabido hacer muy bien: la proximidad; dar un trato personalizado. Y este sistema los responsables de Khenyan lo aplican en las dos direcciones: franquiciador – franquiciado; franquiciado - cliente.
Antonio López no escatima en halagos al saber hacer de esta marca franquiciadora y, mientras se dirige a su última reunión, tiene tiempo de compartirlo con nosotros. “Hay que ser muy flexibles pero hay empresas del sector que aún no lo han entendido. No es lo mismo el consumidor de Madrid que el de Pamplona. No se consume lo mismo, no se paga lo mismo. Entonces ¿por qué no variar en algunas marcas o productos que se ofrecen en los locales?”. Se llama saber adaptarse y es el punto de no retorno para Antonio López. Por este sistema se convirtió, no ya en franquiciado, sino en multifranquiciado de Khenyan Classic Coffee. “Conocía a los responsables de la franquicia. Es cierto. Y me gustaban. Su idea de negocio la encontré más ágil, más moderna. Nos movemos en un sector con mucha competencia, donde no se puede ser muy estricto. Si tu cliente quiere cerveza Mahou, le das Mahou, pero si estás en Sevilla y allí el estilo es Heineken pues, Heineken. ¿Cuál es el problema?”. Ninguno. Al contrario, esa frescura le ha ayudado a encarar este negocio con mucha más resolución.
La rapidez del servicio, la proximidad y celeridad en resolver tus problemas como franquiciado contribuye a que sea más llevadero el día a día en un sector complicado como la restauración. “Dónde para ser efectivo tengo que hacer una fervorosa recomendación: vigilar la ubicación –señala Antonio López- es de vital importancia saber situarse en un sitio de paso y en ese aspecto te ayuda el pertenecer a una gran marca; una franquicia quizás más nueva como Khenyan pero con las ideas más claras”, concluye.
Y nosotros le dejamos que siga su camino hasta su próximo destino: su nuevo establecimiento franquiciado Khenyan, el tercero, en Guadalajara.
|
|
REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO
|
 |
|
|
|
 |