Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Kike Sarasola y sus hoteles Room Mate, un caso de éxito empresarial

Compartir

Kike Sarasola es el creador de la cadena de hoteles Room Mate. Este empresario no deja de recibir premios a la innovación, a su carácter emprendedor y por su concepto de hoteles.

 Sin saber nada del sector hotelero, decidió que quería montar una cadena de hoteles. “¿Qué sabes tú del negocio de los hoteles?”, le decían. Profesionalmente sabía poco, pero era un viajero incansable y sabía qué busca el cliente al alojarse en un hotel. Y en eso se basó a la hora de crear Room Mate y hoy su cadena ya está presente en 10 ciudades de todo el mundo con 20 hoteles y el claro objetivo de seguir creciendo. “El año pasado en Room Mate cerramos con una facturación de 47 millones de euros, fue un buen año pero este es aún mejor ya que estaremos abriendo cuatro nuevos hoteles a final de año: Milán, Barcelona, Estambul y Málaga”, explica Kike Sarasola.

Los inicios de la cadena surgen cuando Kike Sarasola, junto con dos amigos, Carlos Marrero y Gorka Atorrasagasti, abrieron su primer hotel, Room Mate Mario, en el centro de Madrid. Quisieron crear un hotel que se ajustase a las necesidades de clientes como ellos: debía estar en pleno centro de la ciudad, con una decoración original y un precio ajustado, que no estuviera saturado de servicios que al final nunca usas y con un trato natural de tú a tú. Y así nació Room Mate.

BeMate, otro proyecto empresarial de Kike Sarasola
En su afán de crecimiento, el año pasado Kike Sarasola creó BeMate, una plataforma online que pone en contacto a propietarios de apartamentos turísticos y a viajeros, a los que ofrece además servicios de hotel. El proyecto nació con 2.500 viviendas turísticas en 10 ciudades. A través de BeMate, el cliente puede acceder a apartamentos con precios entre 80 y 400 euros, siempre supervisados por el equipo de Room Mate y que se encuentran a un máximo de 15 minutos de los hoteles de la cadena, de manera que los huéspedes de los alojamientos turísticos acceden a los servicios de conserjería 24 horas, recogida y entrega de llaves y consigna de maletas. El proyecto de expansión de Sarasola para BeMate pasa por llegar a Asia y Estados Unidos a corto plazo.

A principios de este año y con el objetivo de ampliar la red de apartamentos de BeMate, Kike Sarasola adquirió Alterkeys, una operación con la que suma las 102.000 viviendas turísticas que posee Alterkeys en toda Europa a las 9.000 que BeMate ya tenía en España, además de poner en marcha un proceso de expansión de carácter global. Alterkeys es una comunidad de alquiler que pone en contacto a personas que quieren rentabilizar su propia vivienda con viajeros que quieren conocer la ciudad de una forma diferente.

Aunque se trata de negocios similares, BeMate se diferencia de Alterkeys en que la primera solo ofrece pisos de diseño en las zonas más céntricas de las ciudades, cerca de los hoteles Room Mate. Así, no toda la base de datos de viviendas de Alterkeys ha sido incluida en la oferta de Be Mate.

  Leticia Medina
14/10/2015
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com