Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

En busca de líderes emprendedores

Compartir

El primer ‘Nuclio Weekend’ reúne con éxito a 50 emprendedores de toda Europa en Barcelona los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Nuclio, la Venture Builder fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres, ha celebrado la primera edición del ‘Nuclio Weekend’ este fin de semana, un evento que tiene el objetivo de formar equipos que lideran las startups creadas por esta incubadora de negocios. Lo que hace Nuclio VB es construir startups a partir de ideas de negocio validadas en otros mercados, reuniendo el talento necesario para impulsar estos negocios. Los emprendedores aprovechan todos los servicios centrales de Nuclio para centrarse en la idea y olvidarse de lo demás.

El primer 'Nuclio Weekend' ha contado con la participación de 50 emprendedores de diferentes partes de España y Europa, con background tanto emprendedor como corporate.

Formando equipos para crear startups

Tras la presentación de las ideas los participantes por parte del equipo de Nuclio, los participantes tuvieron que formar los equipos ideales para cada uno de los proyectos propuestos: uno del sector Real Estate, otro de InsureTech, uno más de FoodTech, un cuarto de eHealth y por último, uno de EduTech). Durante todo el fin de semana, los emprendedores han trabajado en el modelo de negocio, la estrategia, el business plan y hasta han realizado los prototipos de sus proyectos, con el fin de preparar un plan real de creación de la empresa.

Y tras este fin de semana, el equipo directivo de Nuclio VB valorará cada perfil de forma individual y empezará a negociar las condiciones de entrada de cada cofundador a cada uno de los proyectos. Los socios de Nuclio prevén ejecutar los proyectos en los próximos seis meses aprovechando todo el talento descubierto en el Nuclio Weekend.

Alex Díaz, cofundador de Nuclio Venture Builder, explica que ha sido una experiencia increíble desde el punto de vista de recursos humanos. “En tan solo un fin de semana hemos vivido todas las situaciones reales que te encuentras como emprendedor: selección de líderes, definición de roles y tareas, conflictos entre personas, egos, etc… No olvidemos que muchas startups fracasan por una mala elección de socios”.

  L. M
19/09/2016
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com