Crowdgoon
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“El franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado y de fácil gestión”

Compartir

Entrevista a Alessandra D´Agostino, responsable ventas de franquicias Europa Mediterránea.

La cadena de bocadillos Subway se encuentra en pleno proceso de desarrollo, apostando por una estrategia de crecimiento inteligente centrada en buscar las mejores ubicaciones y el franquiciado adecuado para unirse a su cadena. De este modo, la enseña de éxito internacional cuenta con alrededor de 44.000 establecimientos en un centenar de países.

Alessandra D’Agostino, su responsable de ventas de franquicias Europa Mediterránea nos cuenta los detalles de esta expansión y las claves de este modelo de franquicia.

FYN: Subway se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su imagen de marca, con el concepto “Fresh Forward”. ¿Por qué este cambio para la marca?

A. D: En Subway siempre estamos buscando la manera de mejorar lo que hacemos y el desarrollo de la nueva imagen se ha llevado a cabo con la intención de que nuestros restaurantes tengan un diseño más fresco y actual, acorde con el producto que vendemos. El principal objetivo es mejorar la experiencia del cliente para que viva una nueva sensación al visitar cualquiera de nuestros establecimientos y que sienta que se encuentra en un espacio diseñado especialmente para su uso y disfrute.

FYN: ¿En qué consiste este nuevo concepto?

A. D: Con esta iniciativa pretendemos que la experiencia de nuestros clientes sea diferente, para lo cual hemos llevado a cabo una renovación integral que va más allá de un mero cambio en la decoración. Fresh Forward está pensado para recrear un espacio distinto que refleje la frescura de los ingredientes que la enseña utiliza en sus platos, con el amarillo y el verde como colores protagonistas. Además, hemos implantado las últimas herramientas tecnológicas del sector con una funcionalidad más interactiva y pantallas digitales para los menús. Estamos cambiando todo, desde nuestro packaging hasta los uniformes del equipo, incluso la forma en que mostramos nuestros ingredientes frescos o la música de ambiente. Los nuevos establecimientos, transforman la experiencia de cliente de principio a fin.

FYN: Subway está presente en más de 100 países diferentes con cerca de 44.000 establecimientos. ¿Cuál es el modelo de negocio que ha llevado a Subway a lograr este éxito de expansión?

A. D: Sin duda una de las claves del éxito de Subway es su modelo de crecimiento a través de agentes de desarrollo locales que conocen perfectamente el área de expansión en la que trabajan, que les permite buscar las mejores oportunidades de negocio. Del mismo modo, el franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado, de fácil gestión y con el apoyo permanente de la central de franquicias.

FYN: ¿Cuál es la situación de la marca en España?

A. D: En estos momentos contamos con una red nacional de 65 franquicias operativas. España cuenta con cinco zonas bajo la supervisión de nuestros agentes de desarrollo y hay muchas oportunidades en aquellas regiones en las que aún no los hay.

FYN: ¿Cuáles son los planes de expansión en nuestro país?

A. D: En pleno proceso de desarrollo, apostamos por una estrategia de crecimiento inteligente, centrada en buscar las mejores ubicaciones y el franquiciado adecuado para unirse a nuestra cadena.

FYN: ¿Qué perfil de emprendedor es el ideal para montar una franquicia de la marca?

A. D: En Subway aportamos a nuestros franquiciados toda la formación necesaria para que puedan gestionar el restaurante sin ningún tipo de problema. Si bien, hay una serie de cualidades y atributos que siempre buscamos a la hora de seleccionar a los candidatos y que podemos resumir en entusiasmo, optimismo, actitud comercial, sentido de la responsabilidad, compromiso y capacidad para gestionar equipos.

FYN: ¿Dónde funcionan las franquicias Subway?

A. D: En esta fase estamos siendo especialmente rigurosos con el emplazamiento de los nuevos locales porque consideramos que es una de las claves de nuestro éxito. Nuestros espacios oscilan entre los 50 y los 150 metros cuadrados. Asimismo, esta política de apertura nos permite abrir en espacios tradicionales (a pie de calle y centros comerciales) y apostar por otro tipo de ubicaciones como estaciones de servicio, aeropuertos o estaciones de tren, multiplicando las posibilidades de expansión.

FYN: A nivel de inversión, ¿qué necesita el emprendedor para abrir un establecimiento Subway?

A. D: Como apuntábamos antes, nuestras posibilidades a la hora de abrir un establecimiento Subway son múltiples y nuestro nivel de inversión oscila entre 152.000 euros y 214.000 euros, dependiendo del tamaño y del estado del local.

FYN: ¿Cuáles son las claves de éxito de la franquicia?

A. D: Desde que comenzó su actividad hace más de 50 años, Subway ha enfocado su modelo de negocio tanto a cubrir las necesidades tanto de sus franquiciados como del cliente final, una filosofía que le ha llevado a convertirse en la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo. Su éxito viene determinado por un producto de gran aceptación en el mercado, con una imagen plenamente consolidada y reconocible a nivel internacional. Además, la compañía ha logrado alcanzar un nivel de inversión y de costes operativos muy ajustados, que junto a la flexibilidad a la hora de seleccionar la ubicación y la sencilla operativa hacen de Subway una de las mejores opciones dentro del sector de la restauración.

Por otra parte, el franquiciado tiene la oportunidad de dirigir un modelo de negocio de fácil gestión, gracias al sencillo sistema operativo que la empresa ha logrado configurar a lo largo de su trayectoria, que proporciona a la red un alto porcentaje de beneficios. Se trata de un formato que permite al franquiciado convertirse en un empresario independiente al mismo tiempo que se beneficia de la fuerte estructura de la compañía, con un sólido equipo capaz de proporcionarle todo el soporte necesario para el desarrollo de la actividad.

  Ver más información de Subway Leticia Medina
26/10/2018
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.
“El franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado y de fácil gestión”
“El franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado y de fácil gestión”
Entrevista a Alessandra D´Agostino, responsable ventas de franquicias Europa Mediterránea.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com