Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    

Expofincas detecta que la edad media del comprador de pisos baja dos años y se sitúa en los 35

Compartir

El análisis se ha elaborado con datos de la red nacional del Grupo Inmobiliario Expofincas compuesta por más de 200 oficinas.

La edad promedio de compra de un piso para los españoles se ha fijado en 35 años en el año 2007, según un estudio realizado por el Grupo inmobiliaria. El análisis, realizado con datos acumulados durante los últimos tres años, refleja que los compradores de pisos son cada vez más jóvenes. 

Según las informaciones facilitadas por Expofincas, la edad promedio de compra de una vivienda durante el año 2005 fue de 37 años, dos años más respecto al promedio registrado durante este año 2007. Para los especialistas, este fenómeno se debe a un mayor interés por parte del colectivo joven a adquirir una vivienda e independizarse.

En referencia a los datos presentados hoy por la empresa inmobiliaria, la ciudad que este año registra un comprador de vivienda más “joven” es Madrid, con un cliente de edad de 30 años. En el otro extremo, destacan las ciudades que registran un promedio de comprador más “mayor”, como por ejemplo, la comunidad de Andalucía con 36 años de promedio.

En los lugares intermedios del “ranking de edades 2007” figuran Aragón, Pamplona y Barcelona con un comprador con edad media de 34 años. En la comunidad de Cataluña, Islas Baleares y Levante la media de edad se sitúa en los 35 años.

Las ciudades con mayores diferencias registradas durante el periodo analizado son Madrid con una notable bajada de 36 a 30 años y Barcelona que ha pasado de 39 a 34 años como edad promedio de compra. Andalucía se mantiene con 36 años y la comunidad catalana y las Baleares bajan un año en su media. En la actualidad, Aragón y Pamplona, registran un promedio de edad cuatro años menor de lo establecido en el 2005, 34 años.

El análisis se ha realizado en base a las más de 10.000 transacciones Expofincas en Andalucía, Aragón, Barcelona, Pamplona, Cataluña, Levante y Madrid.

  Ver más información de Exes Franquicias & Negocios
05/03/2008
 En este número Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com