La franquicia de peluquería Mábaka aúna tres negocios en uno
Un negocio de peluquería y estética unido a la venta de productos profesionales, además de una línea de formación y asesoramiento. Es la propuesta de la franquicia Mábaka.
Mábaka es una empresa dedicada al sector de la peluquería con más de 40 años de experiencia. Dos generaciones familiares dedicadas al negocio que aportan un gran valor para sus franquiciados: un conocimiento profundo del mundo de la peluquería. “Nuestros franquiciados pueden crecer de una manera más fácil, en base a nuestra experiencia. Somos la segunda generación de familia de peluqueros motivados por la formación continua, aprender de los mejores y una inquietud de iniciativa emprendedora característica en la familia”, explica Manuel Bandín, su gerente.
Hace cuatro años, esta empresa inició el desarrollo de un novedoso modelo de negocio que une los servicios de peluquería comercial de calidad con una oferta muy amplia y atractiva de productos de las mejores marcas profesionales del mercado, todo ello con un nexo de unión fundamental como es el asesoramiento y diagnóstico personalizado que realizan con unos protocolos específicos. “En los locales Mábaka se distinguen tres áreas muy diferenciadas: boutique de productos, zona de asesoramiento y peluquería. En función del espacio y del modelo de franquicia escogido (hay tres diferentes), también es posible el desarrollo de otras subzonas como Nail corner, cabinas de estética, etc.”, explica Bandín.
Las tres modalidades de franquicia de Mábaka son las siguientes:
- “70 – 30”: Modelo en el que la peluquería tiene mayor peso que la boutique.
- “50 – 50”: En este formato tienen la misma relevancia en cifras los dos negocios.
- “30 – 70”: Aquí destaca la facturación de la boutique sobre la peluquería.
Esta enseña, válida tanto para emprendedores como para inversores, es una buena propuesta para emprender porque es un negocio demostrado y testado. “Además responde a una evolución en los hábitos de consumo de los clientes y esto supone un cambio de ciclo, para lo cual ya estamos adaptados”, añade. “En nuestra Boutique reunimos las mejores marcas profesionales del mercado que solo pueden venderse en peluquerías. Esto supone una característica muy ventajosa y atractiva para el cliente. En cuanto a nuestro servicio de asesoramiento, todos los clientes sin excepción y sin compromiso reciben gratuitamente un amplio diagnóstico sobre su salud y belleza capilar. Y en peluquería, ofrecemos un gran nivel de profesionalidad avalado por nuestra trayectoria, lo que se refleja en la metodología y protocolos Mábaka. También somos creadores de moda y tendencias con nuestras propias colecciones”.
La compañía acabará este 2016 con cinco locales en diferentes puntos de España, todos ellos en capitales de provincia. “Siempre nos ubicamos en planta calle o centro comercial, aunque en función del modelo Mábaka escogido puede ser también en zona residencial, pero siempre en núcleos de población de 40.000 habitantes o más. Tenemos la previsión de llegar a 14 salones en tres años”.
|