La formación bonificada, una oportunidad para las empresas y la franquicia
El Ministerio de Trabajo e Inmigración asigna cada año a las compañías una cuantía económica para que puedan destinarla a la formación de su plantilla. La franquicia permite a los emprendedores entrar en este negocio de manos de empresas ya consolidadas.
La Formación Bonificada es una herramienta clave para mejorar la cualificación de los trabajadores de una entidad. Muchas pymes desconocen en qué consiste este sistema de bonificación, por lo que en una gran cantidad de entidades la implantación de este método es inferior al 10%. Grupo Femxa, consultora especializada en formación de origen gallego, incide en que la Formación Bonificada reporta a las empresas unos valores diferenciales indispensables para destacar en el mercado y alzarse con una posición privilegiada en el mismo.
La Formación Bonificada posibilita a las entidades subvencionar, total o parcialmente, la inversión en formación para sus empleados. El Ministerio de Trabajo e Inmigración concede a las compañías una cuantía que puede dirigirse a esta misión. El crédito varía en función de su tamaño así como del número de empleados, pero si no se utiliza durante un año se pierde. La cadena de franquicias Grupo Femxa se encarga de todo el proceso, desde la detección de necesidades hasta la gestión de la bonificación. Así, las empresas no tienen que destinar sus recursos internos a realizar los trámites para la contratación de un programa de formación.
Adaptarse con éxito a los cambios que están amenazando la economía actual es muy importante para afrontar con solvencia todas las situaciones complicadas que puedan plantearse en la labor diaria. Es crucial que las compañías se declinen por contratar los servicios que ofrece Grupo Femxa, ya que se adecuan al perfil de los trabajadores para garantizar el triunfo de su actividad.
Grupo Femxa ofrece a los emprendedores formar parte de este sector, convirtiéndose en franquiciado de su empresa. La cadena cuenta con 14 delegaciones en España.
|