Consulting de Restauració
Pizzeria Carlos
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Anytime Fitness, una franquicia ganadora en el sector de los gimnasios

Compartir

Gracias a sus más de 3.000 centros en todo el mundo, Anytime Fitness se ha convertido en la primera franquicia global en cuanto a ritmo de crecimiento. Y en España, la marca va camino de convertirse en la primera franquicia de gimnasios.

Anytime Fitness es la franquicia que más crece a nivel global según la revista americana Entrepreneur, quien le otorgó el Premio 2015 a la franquicia Global Número 1, posicionándose por delante de cadenas como McDonald’s o Subway. Este posicionamiento responde a sus más de 3.000 centros en todo el mundo y a su excelente ritmo de expansión.

Con esta posición mundial, Anytime Fitness se ha establecido en España como un negocio ganador. Ya son 22 los centros operativos en la península ibérica, a los que se sumarán esta primavera otros cinco que están en fase de apertura. “Nuestro objetivo es llegar a los 40 centros a finales de año en España”, explica Rod Hill, su director general en nuestro país. “Así nos convertiremos en la segunda cadena de gimnasios en el país en cuanto a número de clubs. Y según nuestras previsiones, en 2017 nos convertiremos en la primera”.

Todo en Anytime Fitness está pensado y estudiado para lograr la rentabilidad de sus franquiciados. Lo consiguen con su valioso know how generado durante años de experiencia directa en mercados de todo el mundo.

Es un negocio fuerte, rentable, con gran proyección de futuro y que genera un gran interés por parte de inversores de todo el mundo. Los centros centros de la marca, de unos 600 metros cuadrados, son más pequeños que los grandes gimnasios de las principales cadenas, lo que les permite establecer una relación muy directa con el cliente. La atención es personalizada, fomentando la fidelización y la retención de los usuarios. El hecho de estar abiertos todo el día permite una gran flexibilidad: “Ser centros abiertos 24 horas aporta un gran plus al cliente. Hay pocos usuarios que vengan a las 3 de la mañana, ese horario es anecdótico, pero el hecho de no tener horarios y que el cliente tenga su propia llave de la puerta del centro convierte a Anytime Fitness en un gimnasio flexible y adaptado a las necesidades horarias de cada cliente". Además, la red de centros Anytime permite al socio acceder a cualquier gimnasio de la marca, sea donde sea. Cuota para un gimnasio, acceso a más de 3.000 centros a nivel mundial.

Abrir un centro Anytime Fitness supone una inversión inicial de unos 450.000-500.000 euros. “La obra y construcción del centro supone unos 300.000 euros, a lo que se suman unos 150.000 euros para el renting inicial de la maquinaria”, especifica Hill. Una vez abierto, los costes de mantenimiento del negocio no son excesivos, lo que permite una rápida recuperación de la inversión: con una media de 800 socios, una franquicia Anytime Fitness recupera la inversión realizada en aproximadamente
dos años.

“Buscamos inversores implicados en el negocio. No es necesaria la experiencia en el sector del Fitness pero sí se requiere un carácter de líder, con capacidad para crear equipos motivados que gestionen el día a día del negocio”.

  Ver más información de Anytime Fitness L. Medina
13/04/2016

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com