Eroski 2017
Refan
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

"Anytime Fitness es una marca global que sabe lo que hace"

Compartir

José Luis Vallet y su socio Víctor Planas tienen una franquicia Anytime Fitness en Barcelona y ultiman ya los preparativos para inaugurar, antes del verano, su segundo centro con la marca. Vallet destaca la alta rentabilidad de este negocio y la satisfacción que genera trabajar para uno mismo.

José Luis Vallet es licenciado en ADE. Después de trabajar como director comercial durante años, dio el paso de emprender su propio negocio. Así abrió su primer centro de fitness de la marca Anytime Fitness, una franquicia de éxito mundial que ya supera los 3.000 establecimientos. ¿Por qué esta franquicia? “Siempre me ha gustado el sector y cuando me explicaron el negocio lo tuve claro: me convencieron los números”, explica.

José Luis abrió su franquicia Anytime en Barcelona en 2015 junto a su socio Víctor Planas y ambos preparan ya la apertura de su segundo centro con la marca de gimnasios, en este caso en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). “Esperamos abrir a finales de mayo o inicios de junio de 2016”. ¿Que por qué repite con la marca? La respuesta es clara y concisa: “por el éxito del primer centro”.

QUÉ OFRECE LA FRANQUICIA ANYTIME FITNESS
“Anytime Fitness tiene un nuevo enfoque de negocio, acerca el clásico gimnasio de barrio de proximidad que está al lado de casa o del trabajo al usuario, pero con las instalaciones y máquinas de mayor calidad del mercado”, destaca el franquiciado. “Además, ofrece un horario ilimitado (los centros de la marca abren 24 horas los 365 días del año) y que los socios puedan entrar en todos los gimnasios de la marca al inscribirse en solo uno”, añade.

Por otro lado, los gimnasios de la marca destacan porque, al ser gimnasios de 500 a 800 m2, se puede ofrecer un servicio personalizado, “lo que es muy difícil de encontrar en nuestra competencia (o casi imposible). Hemos conseguido desplazar el gimnasio al usuario, en vez de hacer que el usuario se desplace al gimnasio. Así a la gente no le da pereza ir al gym y consigue sus objetivos mucho más rápido que en otros gimnasios”.

LA CONFIANZA DE UNA MARCA GLOBAL
El simple hecho de contar con más de 3.000 centros en todo el mundo es, en sí mismo, un buen aval de que esta franquicia funciona. Y lo hace muy bien. Los emprendedores que se han unido a este modelo de negocio son muchos, y la cifra sigue creciendo. El equipo que dirige el crecimiento de Anytime tiene una sólida experiencia y un know how muy consolidado. “Te ayudan a entender el negocio, a no cometer errores, te dan todo el soporte informático, de seguridad, en ejecución de obras y en cómo vender el proyecto al cliente. Además, te dan la confianza de cara al usuario de ser una marca global y que sabe lo que hace”, explica el franquiciado de Barcelona.

¿EL FUTURO? CON ANYTIME FITNESS
José Luis empezó compaginando su labor de franquiciado con otro empleo. “Como yo trabajaba como empleado en otra empresa, delegué el funcionamiento diario al club manager, que es de total confianza. Yo me ocupaba, después de mi jornada laboral, de la contabilidad y la estrategia de ventas, pero toda la gestión diaria la ejecutaban mis empleados. Ahora ya me dedico 100% a este negocio y mis planes de futuro son simples: hacerlo crecer tanto y tan rápido como sea posible”. Y es que este emprendedor tiene muy claro las oportunidades que le brinda Anytime Fitness. “Lo primero y más importante de esta franquicia es simple: es rentable (que es difícil hoy en día). Además, añadiría que es muy gratificante y que me siento mucho más ‘lleno’ y realizado que cuando trabajaba como empleado, por muy alto que fuese mi cargo. La libertad de no dar explicaciones y la satisfacción de que las cosas salen bien porque las haces tú, no tiene precio. Si puedo, nunca volveré a trabajar para nadie”, concluye Vallet.

  Ver más información de Anytime Fitness L.Medina
25/05/2016

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com