Financiación para un restaurante
Demi plié
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“Anytime Fitness es, ante todo, una franquicia rentable. ¡A los tres meses ya estábamos ganando dinero!”

Compartir

Joan Mañá es publicista, periodista, MBA en Gestión Gerencial y Master en Dirección de Marketing. Tiene su propia agencia de marketing y publicidad desde hace 25 años y, además, desde diciembre de 2014, es franquiciado de la cadena de gimnasios Anytime Fitness.

Hace solo cinco meses que Joan Mañá abrió su franquicia Anytime Fitness y ya lo tiene claro: es una franquicia rentable. “A los tres meses ya estábamos ganando dinero”, resalta el franquiciado.

Joan inauguró su centro de fitness 24 horas en diciembre del pasado 2014 junto con otros tres socios. Mañá, de 57 años, es publicista, periodista, MBA en Gestión Gerencial y Máster en Dirección de Marketing. Tiene su propia agencia de marketing y publicidad y el año pasado decidió dar un paso más en el mundo de los negocios con el fin de “diversificar riesgos y conocer otros sectores”.

Anytime Fitness es una cadena de centros de fitness caracterizados por su horario: 24 horas, todos los días del año, adaptándose así a las necesidades horarias de sus clientes, que además pueden acceder a cualquier centro de la red, esté donde esté. Estos centros destacan también por el ambiente cercano entre personal y usuarios. Son ya más de 3.000 gimnasios en el mundo y la cifra sigue ascendiendo.

¿Por qué invertir en este negocio?
“Conocía el sector y la buena penetración en España que está teniendo. Vive un buen momento en cuanto a crecimiento. Además, actualmente se pueden encontrar locales bien comunicados a un precio razonable y estamos saliendo de la crisis, esto quiere decir más ocio, más tiempo, más dinero para cuidarse…”, explica Joan Mañá.

Para este franquiciado, “el modelo de negocio de Anytime Fitness es novedoso en España, con servicio 24 horas 365 días al año. Son líderes en el sector con sus más de 3.000 franquicias en todo el mundo”, explica. Para abrir su centro de fitness de 540 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, cada uno de los cuatro socios invirtieron 50.000 euros, sumando un total de 200.000 euros. “La franquicia es llave en mano. Nos proporcionaron un detallado decálogo de pasos a seguir desde seis meses antes de abrir un Anytime Fitness. Incluso nos contactaron con posibles socios para cruzar sinergias, De hecho, una de estas entrevistas cuajó y es una de las partes activas de la franquicia”.

Los planes del franquiciado
Joan Mañá es el controller del proyecto y el responsable de la expansión. “Dedico una mañana a la semana y horas esporádicas, lo que me permite continuar trabajando en mi agencia”, explica. “En nuestro centro contamos con un Club Manager, un asistente al manager, y personal autónomo”.

Joan Mañá tiene claras las razones por las que recomienda este negocio a otros emprendedores: “Es un negocio fácil, llevadero y ayudas tu comunidad a que se sientan mejor, más vivos, más saludables. Y sobre todo es ¡rentable! Nuestro plan de expansión es abrir una franquicia anual. A la que tenemos, sumaremos otra nueva en el 2015 y dos más en el 2016 y 2017”, concluye.

  Ver más información de Anytime Fitness Leticia Medina
28/04/2015

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com