Franquiciar el negocio
Pannus
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

La moda low cost que triunfa se llama La Barata ¡y es franquicia!

Bookmark and Share
Compartir

La Barata son tiendas de moda low cost, un concepto de negocio que triunfa en sus casi 100 establecimientos abiertos en España. Además, la marca ya ha traspasado fronteras, llegando a Portugal con su primer local. Conoce por qué La Barata es una buena franquicia para emprendedores e inversores.

Su nombre la define bien. La cadena de tiendas de moda y complementos La Barata son low cost para los clientes y también para los franquiciados. Esta red de tiendas de ropa y accesorios de moda para mujer ofrece a sus clientes una amplia gama de producto, con gran variedad de tallas, buena calidad y precios realmente bajos: 4, 6, 8 y 10 euros. “Bueno, bonito y barato”, señala Juan Antonio Pinzón, director de Expansión de la cadena. “El nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy alto, tanto por la atención recibida como por la satisfacción con el producto por su calidad y precio”.

¿Y para el franquiciado? Abrir una tienda La Barata requiere una bajísima inversión, unos 20.000 euros con mercancía inicial incluida. Para ello, recomiendan al emprendedor montar su tienda en locales que no necesiten obra, reduciendo así los gastos. “Nos encargamos de montar nuestras tiendas La Barata ‘llave en mano’ con todo tipo de detalles, incluida la mercancía inicial, con una inversión única, sin sorpresas. Así el franquiciado no tiene que preocuparse de nada”, añade Juan Antonio. “No tenemos ni canon de entrada, ni de publicidad, ni royalties”.

ROTACIÓN CONSTANTE DE PRODUCTO

“Otra de nuestras claves diferenciadoras es que tenemos contacto directo con todas nuestras franquicias dos veces a la semana para enviarles producto nuevo”, detalla el director de Expansión. De este modo, las tiendas La Barata destacan por su alta rotación de producto: tener referencias nuevas dos veces a la semana favorece las ventas. “Además, la última semana de cada mes, las tiendas nos anuncian si hay algún producto o talla que no venden y se lo cambiamos por otro producto del mismo precio”.

Así, La Barata evita que las franquicias acumulen stock. Equipo de diseñadores atentos a las tendencias de moda, campañas de marketing, herramientas para la promoción de cada tienda, convenios con bancos para una financiación más ventajosa, formación in situ, apoyo informático… son otros de los valores de esta cadena, cuya Central está cerca del franquiciado de manera constante. La mejor ayuda a la hora de abrir un negocio.

EN EXPANSIÓN

La Barata ha cumplido 10 años en el mercado, una trayectoria que le ha valido para “ser líder en el segmento de la moda y complementos low cost”, señala Pinzón. “Ya tenemos 97 tiendas por todo el territorio nacional y acabamos de abrir nuestro primer establecimiento en Portugal. Este 2017, queremos crecer en zonas como Levante, Cataluña, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía Oriental, Extremadura, Castilla la Mancha, Baleares y en dos nuevos mercados en los que acabamos de aterrizar, como son Islas Canarias y Portugal”.

Para seguir creciendo, La Barata selecciona dos perfiles de franquiciado: por un lado, emprendedores a los que les guste la moda y el trato con el público, que quieran tener su propio negocio con una inversión no muy alta y un sistema de operación muy sencillo y seguro. Y por otro, inversores que busquen una rentabilidad a medio plazo con un negocio de fácil gestión e inversión no muy elevada.

  Ver más información de La Barata Leticia Medina
14/06/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com