Franquiciar el negocio
London café
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“La inversión de la franquicia Fersay es muy cómoda y permite abrirla a cualquier persona que tenga unos pocos ahorros”

Bookmark and Share
Compartir

¡La opinión de los franquiciados! Gonzalo Cabrera, franquiciado de Fersay en Madrid, explica su experiencia emprendedora con esta empresa.

Gonzalo Cabrera era comercial y viajaba por toda España vendiendo pequeño aparato electrodoméstico hasta que en julio de 2013 decidió emprender y montar su propio negocio. Lo hizo abriendo una tienda Fersay desde la que desde entonces suministra accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica.

Nos cuenta su experiencia con esta franquicia en expansión.

FYN: Fersay es una cadena de tiendas de accesorios y repuestos para electrodoméstico y electrónica del hogar. A la hora de emprender un negocio por tu cuenta, ¿por qué decidiste escoger este sector para desarrollarte como empresario?
G. C:
Porque creo que hay una necesidad importante de estos productos y porque en Madrid no había ningún negocio que vendiera este tipo de artículos.

FYN: De hecho, antes de abrir tu tienda ya te dedicabas a este sector como comercial. ¿Qué te llevó a elegir a Fersay?
G. C:
La inversión de la franquicia es muy asequible y el plan de viabilidad es a largo plazo, algo que hace que confíes en la marca y en las personas que trabajan en ella.

FYN: Destacas la inversión asequible. ¿Cuál fue?
G. C:
Entre 25.000 y 30.000€ en total, incluyendo material. Algo que me pareció realmente importante es que hasta el cuarto año no te cobran royalties. Al cuarto año ya estás consolidado económicamente, has recuperado la inversión y eres estable económicamente.

FYN: Tras estos cuatro años que llevas trabajando con Fersay, ¿qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?
G. C:
El trato que ofrecen a todas las franquicias es cercano y humilde, algo que hoy en día es importante. No pueden olvidar nunca que somos pequeños emprendedores que arriesgamos todos nuestros ahorros en este negocio. También se nota que la central lleva 38 años y que saben anticiparse a las cosas y a las nuevas tendencias.

FYN: ¿Cómo es tu día a día en el negocio?
G. C:
A primera hora recibo el pedido de la central, hago la entrada de los productos y durante todo el día atiendo a los clientes, es un paso constante de gente. Tengo una ubicación muy buena y mucha experiencia, algo que da confianza a los clientes y que hace que venda bastante.

FYN: ¿Qué características cumple tu local?
G. C:
Mi local es una excepción, ya que sacrificamos metros por ubicación (estamos en la calle Bravo Murillo 349). Lo normal son 70-100 m2 para poder estar más cómodo y tener más productos de exposición y si es posible reparar también en la franquicia. En mi caso, estoy yo solo en la tienda atendiendo el día a día y las labores de departamento técnico las tengo externalizadas a un sat, pero estoy satisfecho con mi decisión, el local es una parte muy importante del éxito del negocio.

FYN: Desde tu experiencia, ¿cómo valoras la situación de tu sector?
G. C:
Muy buena, al vender accesorios y repuestos, con la crisis vendemos más, ya que la gente intenta alargar la vida de sus aparatos del hogar lo máximo posible. Tenemos que pensar que ya no es algo pasajero, si no que es una tendencia que claramente irá a más.

FYN: ¿Cuáles son tus planes de futuro a nivel profesional de la mano de Fersay? ¿Te planteas abrir más franquicias?
G. C:
De momento no porque realmente lo que me gusta es vender, prefiero seguir en primera línea y absorber toda la información posible. Espero seguir aquí muchos años y jubilarme en esta tienda.

FYN: Cuéntanos, ¿qué perfil dirías que tiene que tener un emprendedor para ser un buen franquiciado de Fersay?
G. C:
Creo que tiene que ser una persona normal, que le guste este mundo, que tenga ganas de trabajar y que esté dispuesto a formar parte de un equipo a largo plazo.

FYN: Para terminar, ¿por qué recomendarías este negocio a otro emprendedor?
G. C:
Pues porque la gente demanda nuestros productos. Además, cuando solventas un problema a un cliente, se queda muy agradecido. Fersay es una empresa que va a cumplir 38 años y eso, tarde o temprano, es importante. Asimismo, destaca que la inversión de la franquicia es muy cómoda y permite abrirla a cualquier persona que tenga unos pocos ahorros, no suele ser necesario pedir préstamos ni nada parecido.
 

 

  Ver más información de Fersay Leticia Medina
12/09/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com