Financiación para un restaurante
Grupo Unide
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

"La franquicia TerranovaCNC representa una inversión rentable y atractiva”

Bookmark and Share
Compartir

TerranovaCNC es un concepto innovador de franquicias especializadas en nutrición canina y felina en las que se presta asesoramiento de calidad personalizado a la mascota de cada cliente. Con más de 120 franquicias de éxito, TerranovaCNC está en pleno proceso de expansión con el objetivo de tener 700 tiendas para el año 2025. Su responsable de expansión, M. Àngels Granado, nos cuenta más sobre esta franquicia.

FYN: Contáis actualmente con más de 120 tiendas en España. ¿Cuál ha sido la trayectoria de TerranovaCNC hasta llegar a este punto?
M.A.G:
Los orígenes de TerranovaCNC se remontan a 1995, cuando Sito Herrera, CEO de la empresa, abre la primera tienda TerranovaCNC en la localidad de Palau- Solità i Plegamans (Barcelona). Esta tienda se convirtió en la única de la zona que ofrecía asesoramiento personalizado para el cuidado integral de mascotas, un servicio inexistente hasta el momento y que sigue definiendo la filosofía de la marca. En 2009 y con cuatro tiendas propias, empieza a franquiciar la marca. Hoy gestionamos dos almacenes logísticos en Lliçà de Vall y Parets del Vallès (Barcelona) que abastecen a más de 120 tiendas en España.

FYN: Vuestras tiendas están especializadas en nutrición canina y felina, pero ¿cómo se diferencian de otros conceptos de negocio similares?
M.A.G:
El primer rasgo diferencial de TerranovaCNC es que somos expertos en nutrición y por este motivo ofrecemos formación continuada a todos nuestros franquiciados para que puedan asesorar óptimamente (y de manera personalizada) a sus clientes. Además, el franquiciado pasa a formar parte de una marca líder en el mercado de nutrición canina y felina, con una trayectoria de 20 años en el sector, adquiriendo todo nuestro know how, beneficiándose del mejor precio de compra, así como de un equipo de 80 profesionales a su servicio (atención al cliente, logística, compras, marketing, comunicación, branding, etc.).

FYN: Una gran franquicia a la hora de emprender…
M.A.G:
Es un concepto innovador de franquicias especializadas en nutrición canina y felina con más de 20 años en el sector que prestan asesoramiento de calidad personalizado a la mascota de cada cliente. Con precios competitivos y la garantía de más de 120 franquicias de éxito en funcionamiento, TerranovaCNC representa una inversión rentable y atractiva.

FYN: El mercado relacionado con las mascotas ha crecido en los últimos años. ¿Qué perspectivas tenéis en este sentido?
M.A.G:
El sector está en pleno crecimiento. Cada vez hay más mascotas en los hogares, por tanto se está experimentando un crecimiento del consumo. Pienso que desde los comercios se está apostando cada vez más por productos de calidad a precios competitivos, porque el consumidor es cada vez más exigente con lo que compra para sus animales.

FYN: ¿Cuál es el plan de expansión que tenéis trazado?
M.A.G:
Nos proyectamos expandiéndonos por todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, en principio Portugal y Francia. El objetivo en el 2017 es abrir 150 tiendas, y nuestro objetivo final es conseguir tener en funcionamiento 700 tiendas para el año 2025.

FYN:¿Qué necesita un emprendedor para poner en marcha una tienda Terranova CNC?
M.A.G:
En cuanto al perfil humano, nuestro grupo lo forman personas emprendedoras, dispuestas a trabajar con pasión y dedicación para lograr sus sueños. Con un interés especial en educar, asesorar y mejorar la calidad de vida de las mascotas. Y eso es lo que buscamos. Personas con motivación y que nosotros les podamos ayudar a vivir de su pasión. En cuanto al perfil de local, buscamos una superficie mínima de 80m² en una población con un mínimo de 20.000 habitantes. A nivel económico la inversión puede ser a partir de 35.000€ financiables. La inversión inicial se recupera en 2’5 años.

  Ver más información de TerranovaCNC Leticia Medina
17/08/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com