Concha y María llevaban tiempo como profesionales en el mundo de la moda cuando se convirtieron en socias: Concha era responsable de la firma Roberto Verino en el Corte Inglés de Elche y María era directora de una empresa de calzado en Elche. “Nos conocimos porque María era cliente asidua de Roberto Verino Verino en el Corte Inglés de Elche, donde yo trabajaba. A través de esa relación durante el proceso de venta surgió nuestra amistad y también un proyecto profesional común: nuestra franquicia Roberto Verino”, explica Concha.
Así, en octubre de 2014, estas dos emprendedoras alicantinas abrieron su tienda de la firma de moda Roberto Verino (C/Pintor Agrassot nº 6, Alicante) . “Era un momento en el que existía cierta complejidad para los proyectos empresariales, ¡pero es también en esos momentos en los que surgen las verdaderas oportunidades!”, destaca María.
De este modo, con ganas de emprender, buscaron un proyecto empresarial vinculado a lo que más les gustaba, el mundo de la moda: “Debía de ser una empresa de prestigio y con una trayectoria sólida, a parte nos tendría que trasmitir seguridad y proximidad, teníamos que sentirnos parte importante de su mundo empresarial”, detalla Concha.
Dentro de esa búsqueda, Roberto Verino era nuestra primera opción. "Desde el primer contacto con la marca nos sentimos pieza estratégica de su futuro. Y el hecho de ser una empresa española con más de 30 años en el mercado fue el factor que nos convenció”, añade María.
Qué destacan sus franquiciadas de Roberto Verino
El posicionamiento en el mercado, la marca de reconocido prestigio, el aire de exclusividad en sus colecciones… convierte a Roberto Verino en una franquicia de moda diferenciada y destacada. “Incluso en los tiempos que corren, Roberto Verino sigue presentando desfiles cada seis meses en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, anteriormente conocida como Cibeles Madrid Fashion Week. Esto requiere todo un ejercicio de profesionalidad y, sobre todo, un esfuerzo interno para la compañía, que nos aporta a todas las tiendas muy buenos resultados a nivel de imagen dentro del mundo de la moda”, destacan las franquiciadas.
Un año al frente de su franquicia
Concha y María llevan cerca de un año al frente de su franquicia. Ambas forman un equipo: María al frente de la parte empresarial (área administrativa, contabilidad, etc.) y Concha, encargada de la operativa diaria de la tienda (gestión del equipo de venta, atención al cliente, visual, etc.). Un tándem con un objetivo común: cumplir con las expectativas que el cliente espera encontrar cuando entra en Roberto Verino. “En nuestras tienda, el diseño, la calidad del tejido y la calidad de confección hablan por sí solas”.
Una franquicia al servicio del emprendedor
Tras este año, no pueden estar más satisfechas con los resultados. “La ayuda y soporte que recibimos por parte del franquiciador son continuos, es una relación que va más allá de la profesionalidad, en la que el franquiciado y el franquiciador vamos juntos. El sistema de mercancía es en depósito, lo que nos lleva a ambas partes a mantener una relación constante y fluida para poner en marcha acciones, análisis, etc., teniendo a nuestra entera disposición todos los departamentos que integran la empresa Roberto Verino”, detallan.
Los requisitos para abrir una de sus franquicias
Para abrir una franquicia de la marca se requiere un local mínimo de 80 m2, ubicado en zonas comerciales de primer orden donde existan marcas de referencia nacional e internacional. La inversión es de en torno a unos 800€/m2 siempre que se tenga que hacer un acondicionamiento integral, aunque se pueden aprovechar elementos o instalación ya existentes (aire acondicionado, cerramientos….etc.).
Emprender con Roberto Verino
Concha y María lo tienen muy claro: sí, recomiendan este negocio a otros emprendedores. ¿Las razones? Muchas. “Vas de la mano de una empresa que lleva más de 30 años en el mercado. Acabamos de asistir al 20º aniversario de muchas de sus franquicias, lo que te trasmite tranquilidad y te aporta garantías. La implicación de la firma con el canal franquicias es muy profesional y siempre a disposición del punto de venta. La relación que se mantiene con la empresa matriz es muy positiva y muy próxima, sabes que estás en el mismo barco y eso, hoy en día, es mucho”.