Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

"La rentabilidad de un establecimiento Dunkin’ Coffee está en torno a un 10%"

Compartir

Entrevista a Ángeles Montalvo, directora de Franquicias de Dunkin’ Coffee en España.

Dunkin Coffee se encuentra en pleno plan de expansión en España. Con 64 tiendas (33 propias y 31 franquicias), la cadena de rosquillas más internacional se marca el objetivo de abrir este año en torno a 15 tiendas en nuestro país. “Estamos trabajando en la selección de candidatos en diferentes ciudades de España. Los próximos meses abriremos en Málaga, Cádiz, Sevilla y Barcelona, por ejemplo”, explica Ángeles Montalvo, directora de Franquicias de Dunkin’ Coffee en España.

Este crecimiento en España forma parte de su estrategia mundial. Y es que la compañía supera las 12.500 tiendas en 53 países de Europa, América, Asia y Oceanía.
Se trata de una franquicia reconocida a nivel mundial por su crecimiento y por el valor de su marca, obteniendo un excelente posicionamiento en los mercados en los que se implanta. “La flexibilidad del concepto nos permite crecer en múltiples ubicaciones: Calle, Travel, Centros Comerciales, Bases Militares, Estaciones de Servicio… y con diversidad de espacios, ya que podemos abrir tanto en formatos Flag Ship como en corners de 10 m2”, explica Montalvo. “La marca trabaja en cada país adaptándose a los gustos del consumidor, por ejemplo ofreciendo productos elaborados con arroz y algas en Asia, o con especias en India”.

Y es que la innovación es también un distintivo de la marca. “Tenemos más de 70 variedades de Dunkins. Y en los últimos años hemos crecido con una amplia variedad en el segmento de bebidas y otros productos como bagels, sándwichs o tostadas. Somos una marca que ofrece una amplia variedad de productos disponibles para todas las horas del día”.

Conoce los detalles de la franquicia Dunkin Coffee: nos los cuenta su directora de Franquicias en España.

FYN: ¿Qué convierte a la marca Dunkin’ Coffee en un buen negocio para los emprendedores?

Ángeles Montalvo: Dunkin’ Coffee es una marca de reconocido prestigio a nivel mundial. El franquiciado de Dunkin’ Coffee cuenta con la ventaja de comenzar con una marca con más de 60 años de experiencia en gestión de tiendas y franquiciados.

Empezará un negocio respaldado por una marca sólida y con el conocimiento necesario que le aporta la experiencia que hemos adquirido a lo largo de más de 6 décadas.

Desde el primer momento nuestros departamentos asesoran al franquiciado, desde la ubicación del local, el contrato de arrendamiento, implantación y construcción del local así como la selección de personal.

Además nuestra Escuela de Formación imparte cursos relacionados con la gestión de los establecimientos durante todo el año con el fin de mejorar y optimizar el resultado de cada tienda.

Todos nuestros departamentos están involucrados directamente con funciones 100% focalizadas en incrementar ventas y obtener un mayor beneficio, haciendo mucho hincapié en el servicio al cliente.

De esta manera, el franquiciado de Dunkin Coffee tiene a su disposición un departamento de operaciones que colabora en la mejora de la gestión completa de las tiendas.

FYN ¿Para qué perfil es ideal vuestra franquicia?

A. M: Buscamos un perfil de inversor que quiera diversificar y entrar en el sector de la restauración, convirtiéndose en franquiciado multi-unidad con capacidad de desarrollar nuevas áreas de negocio en ciudades en las que de momento no tenemos presencia. Un perfil que aporte experiencia en gestión directa o indirecta relacionada con sectores de venta y con el público. Aunque no olvidamos a los franquiciados con perfil de autoempleo, acostumbrado a dirigir equipos.

FYN: ¿Cuál es la rentabilidad de la franquicia?

A. M: La rentabilidad media de un establecimiento Dunkin’ Coffee está en torno a un 10%, aunque depende mucho de la gestión del franquiciado. Hay tiendas que cambiando la gestión han llegado a incrementar sus ventas más de un 15%, lo que ha hecho que su rentabilidad sea mayor. El retorno de inversión se sitúa entre los 4 y 5 años.

FYN: ¿En qué ubicaciones funciona mejor un establecimiento Dunkin?

A. M: La ubicación ideal para la marca está muy relacionada con el flujo de personas que pasa delante de la tienda. En las diferentes ubicaciones evaluamos afluencias, momentos de consumo, cómo se distribuye en los meses del año y días de la semana, perfil del comprador, etc.

A la hora de valorar el local tenemos en cuenta su ubicación y las dimensiones del mismo para establecer la posible inversión y potencial de ventas por el espacio disponible. En cuanto al interior de los locales, buscamos aquellos donde se pueda realizar la instalación de todos los equipos y elementos con el fin de operar en el local de manera óptima. Es decir, facilitar el trabajo y movimiento de nuestros clientes y empleados. Lo ideal son locales regulares con una fachada amplia y buena altura interior.

FYN: ¿Y cómo ha de gestionarse para conseguir buenos resultados?

A. M: Dunkin’ Coffee no es un concepto de complicación pero sí de implicación. Es importante que el franquiciado, con los parámetros que la marca le indica, realice una selección de personal con perfiles muy focalizados en el servicio al cliente, con capacidad de adaptación a una metodología de trabajo y que se sientan atraídos por la marca. Del resto nos ocupamos nosotros.

  Ver más información de Dunkin' Coffee Leticia Medina
07/09/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com