Financiación para un restaurante
La Piemontesa
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias Sectores

Microblau, la primera franquicia de Colt en Cataluña

Compartir

La compañía catalana amplia signitivamente su portfolio de servicios para responder a todas las necesidades TIC de sus clientes. Con la firma de este segundo franquiciado, Colt, presente en Barcelona desde 1999, acerca aún más su oferta de servicios gestionados a las PYMES catalanas.

Colt, la information delivery platform líder en Europa, acaba de firmar un contrato de franquicia en España con Microblau, la empresa catalana especialista en servicios integrados de informática empresarial. Esta nueva franquicia, la segunda que consigue Colt en España, es fruto de la nueva estrategia de canal desarrollada por la compañía basada en construir una red de franquicias que ofrezcan las soluciones tecnológicas de Colt, algo completamente pionero en el mercado TIC Business to Business.

Microblau atiende en la actualidad a más de 500 clientes a los que provee con soluciones de Servicios Gestionados, Servicios Cloud, ISP, Web Content Management y renting informático. Con la firma de este acuerdo, Microblau estará en condiciones de ampliar ese catálogo de productos y soluciones y responder así a todas las necesidades tecnológicas y de telecomunicaciones que se le pueden presentar a una Pyme en España.

Tanto Colt como Microblau trabajan con el fin de aportar su conocimiento y experiencia integrándose en la estructura operativa del cliente para entenderlo y poder proponer de esta forma las soluciones más adecuadas a sus necesidades específicas. El hecho de contar con una filosofia y estrategia de negocio tan similar ha favorecido enormemente la firma de este acuerdo y supondrá para los clientes de Microblau una propuesta de valor añadido superior a la que recibían hasta el momento.

Para Jaume Mercader, Director General de Microblau, “en el contexto actual del mercado, este acuerdo se presenta como una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite ampliar nuestro portfolio así como incrementar nuestra flexibilidad para responder a las necesidades de outsourcing de infraestructuras y sistemas de la información que reclamen nuestros clientes en modo de pago por uso (IaaS o SaaS). Sin duda, es la mejor forma de seguir siendo competitivos en el mercado”.

Una de las principales ventajas que obtendrán los actuales y futuros clientes de este acuerdo es que tendrán la oportunidad de acceder de forma única a todos los servicios ofrecidos por Microblau y por Colt, incluyendo servicios de voz y datos, gestión de red y servicios gestionados basados en la nube. De esta forma, se beneficiarán de una solución integrada que cuenta con el respaldo de la mejor asistencia técnica, gracias a la presencia local del franquiciado, y de la mejor calidad de servicio con la firma de GNS (Garantías de Nivel de Servicio) respaldadas por Colt.

Además, Microblau tendrá acceso a la information delivery platform de Colt que aúna infraestructura tecnológica y de red con experiencia en servicios gestionados y soluciones de comunicación y networking. Asimismo, Colt ofrece a sus franquiciados un programa completo de formación, con recursos y soporte para los nuevos productos e incluye asistencia de marketing y preventa para el personal de servicios gestionados.

Ramón Santocildes, Director de ventas CCS para el sur de Europa de Colt, declaraba a raiz de la firma de este acuerdo: “este nuevo canal nos permite ofrecer a las Pymes españolas un servicio integral con un solo interlocutor. La firma de esta segunda franquicia demuestra nuestro compromiso con este modelo de expansión y nos acerca al objetivo que nos hemos fijado de alcanzar cinco franquicias en España”.

  Redacción Emprender Franquicias y Negocios
29/05/2013

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com