Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Galería de arte y tienda de decoración fotográfica, todo en uno y en franquicia

Compartir

La empresa francesa YellowKorner inicia su expansión en España a través del modelo de franquicia. Ya cuenta con dos establecimientos en Barcelona y presencia en 10 países europeos y EE.UU.

YellowKorner, franquicia dedicada a la venta de piezas fotográficas exclusivas y de calidad, inicia su expansión en España. La cadena, de origen francés, y presente en once países de diversos continentes, cuenta actualmente con dos establecimientos ubicados en Barcelona y prevé crecer por todo el país a través de la franquicia.

YellowKorner es un modelo de negocio basado en la adquisición de derechos de reproducción de piezas artísticas para su posterior venta en espacios a medio camino entre una galería de arte y una tienda de decoración especializada en la fotografía.

Cada galería YellowKorner en un espacio donde exhibir y vender al público las piezas escogidas por su consejo director, formado por expertos internacionales. Asimismo, en los establecimientos de la cadena, hay actividades dirigidas al intercambio de opiniones, ideas y experiencias para los amantes de la fotografía.

YellowKorner pone a disposición del cliente un número limitado de copias de la obra de un artista en diversos tamaños. Cada uno de los formatos cuenta con un número de copias limitado concreto que varía en función del tamaño de la obra (30 a 500 copias en todo el mundo). De esta manera se pone al alcance del público las obras de artistas consagrados y contemporáneos, a precios accesibles.

En Yellowkorner, los clientes pueden encontrar tanto imágenes de reconocidos fotógrafos internacionales como aquellas realizadas por prometedores artistas contemporáneos, todas ellas a unos precios que oscilan entre los 30 y 2.000 euros, y con su certificado de autenticidad y serie numerada.

En lugar de ofrecer 10 fotos a 5.000 euros YellowKorner elige publicar 500 a 100 euros”, asegura Vanessa Lozano, directora de la cadena.

De esta manera se pone al alcance de todos los amantes de la fotografía, las obras de más de 250 artistas de reconocido prestigio, como Eugène Atget, Man Ray, Dorothea Lange, o Yann Arthus-Bertrand a precios accesibles. Se trata de que el cliente elija la fotografía que le interesa entre las 9 colecciones disponibles (Celebridades e Historia, Sueño y Creación, Fashion, Paisajes, Música, Naturaleza, Sports & Technics, Viajes y Urbano) y decida el tamaño y acabado que más se adecua a su gusto.

El compromiso de la compañía se basa en ofrecer fotografías impresas por un laboratorio totalmente especializado para que la imagen sea de máxima calidad. Además, cada obra de arte es contenedora de un certificado de autenticidad y de una serie numerada. De tal manera que el cliente sabrá que posee una pieza exclusiva de la que hay un número limitado de copias en el mundo.

  Emprender Franquicias y Negocios
13/11/2012
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com