Frankinorte
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    

El Registro de Franquiciadores suprime su actividad

Compartir

El Registro de Franquiciadores ha comunicado su decisión de suprimir las obligaciones de comunicación de datos que tenían las empresas franquiciadoras.

Desde hace unos meses, la inscripción y actualización de datos de empresas franquiciadoras al Registro de Franquiciadores permanecía inactivo. La razón que comunicaban desde dicho organismo eran problemas técnicos. Ahora, después de este periodo, se ha comunicado oficialmente la paralización de la actividad de dicho registro, suprimiendo así la obligación de comunicación de datos que hasta la fecha tenían las empresas franquiciadoras con este Registro Oficial de Franquiciadores.

En su página web, el Ministerio de Economía y Empresa informa:

“Tras la suspensión de la actividad del Registro de Franquiciadores por problemas técnicos y revisando el papel de los Registros en la actualidad, el Ministerio de Economía Industria y Competitividad como titular de la competencia en esta materia, ha adoptado la decisión de suprimir las obligaciones de comunicación de datos a los Registros de Empresas de Ventas a Distancia y de Franquiciadores recogidas en los artículos 38 y 62 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y consecuentemente suprimir los citados registros. Mientras se producen las reformas normativas oportunas, las citadas obligaciones y consecuentemente la actividad registral permanecerán indefinidamente suspendidas. Esta medida se adopta con la intención de apoyar a las empresas de ambos sectores y suprimir el mayor número posible de trabas en el desarrollo de la actividad comercial”.

En el momento de su creación, el objetivo del Registro de Franquiciadores era la creación de un censo como instrumento de información cualificada, veraz y actualizada del sistema de franquicias en España, así como aclarar algunos extremos que permiten calificar a una empresa como empresa franquiciadora. Una herramienta para aquellas personas que van a invertir en un proyecto empresarial para obtener información razonable para decidir si invierten o no un proyecto.

  Redacción
14/06/2018
 En este número Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com