Muerde la pasta central
urbanclean
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Taberna del Volapie


Restauración

Pida información

Compartir

Datos Franquicia

Creación: 2008
Propios: 7
Franquiciados: 40
Local: 120 m2
Población: Más de 50.000
Contrato: 10 años

Nuria Modrón
C/ Marqués del Riscal nº9 1ºD
Madrid
28010

SUS DATOS ECONOMICOS

Canon de Entrada:
24.000 euros
Royalty:
5 %
Canon de Publicidad:
2% sobre ventas
Inversión Mínima:
90.000,00 €
(desde)

Relacionadas

Fotos

haga click sobre la foto para ampliarla 

Su Descripción del Negocio

La franquicia Taberna del Volapié es una éxitosa cadena de restauración de cocina andaluza que basa su estrategia en la rentabilidad de cada uno de sus franquiciados, que ya son más de 40 en toda España.

Taberna del Volapié, con su propuesta de casual food andaluz, fusiona en su concepto los ingredientes del éxito: precios competitivos, calidad de sus materias primas, un buen servicio, un entorno acogedor, agradable y cómodo, y, por último, un ticket medio elevado.

Un modelo de negocio que funciona en todo el país
Con todo esto, cada uno de los restaurantes de la cadena se convierten en negocios de éxito entre su clientela.

¿Cuáles son las claves que más explican este éxito?

  • Bajos costes de explotación y simplicidad operativa. La empresa ha creado una estructura muy ajustada y eficiente.
  • Toda la cadena de Volapié disfruta de la cocina de ensamblaje, desde la que se ofrece productos exclusivos y de alta calidad, de fácil tratamiento y sencilla elaboración. De este modo, los restaurantes de la cadena no necesitan cocina y se consigue ajustar al mínimo las mermas de producto.
  • La Central ofrece una gestión y apoyo constante. Además, el alto volumen de compra de la enseña genera importantes economías de escala y abarata los costes de compra.
  • Inversión low cost: se necesitan locales de dimensiones ajustadas, sin necesidad de salida de unos (en función de normativa municipal), lo que abarata los costes.
  • Los locales de la enseña destacan por su ambientación tradicional andaluza que seduce a los clientes, conseguida por la adecuación, el aroma, la música, las imágenes…

¿Qué servicio recibe el franquiciado?

La Central ofrece un completo servicio al franquiciado: desde el asesoramiento en la búsqueda y diseño del local, a la formación inicial y continuada, el enfoque en las operaciones, sistema de mejora continua, asesoramiento en decoración, acciones de marketing nacional y local, procedimiento de compras, I+D de nuevos productos…

Parte del grupo FoodBox

Taberna del Volapié forma parte de FoodBox, una plataforma de restauración multimarca nacida con vocación de liderar la nueva restauración organizada española.

Desde su nacimiento, FoodBox ha integrado las cadenas Taberna del VOLAPIÉ, SANTAGLORIA y PAPIZZA. Un portfolio de marcas que se irá ampliando con nuevas enseñas que destaquen por su eficiencia, innovación y capacidad para crear tendencia. 

 

Solicitud de información de la franquicia

Si quiere recibir más información sobre Taberna del Volapie, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  



















Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.

Ventajas del Negocio

Baja inversión, costes operativos reducidos, simplicidad en la operativa.

Cocina de ensamblaje, con lo que los restaurantes no necesitan cocina ni salida de humos.

Recuperación de la inversión: 2,4 años

Noticias

¿Conoces las franquicias de la plataforma de restauración organizada FoodBox?
Los creadores y responsables de FoodBox son experimentados gestores de franquicias. Y es con su experiencia como trabajan para posicionarse en el mercado español como líderes de la restauración organizada . Bajo el paraguas de este grupo multimarca operan tres franquicias del sector de la hostelería: las gastro-tabernas Volapié , los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes italianos de pizza al corte Papizza . El Grupo FoodBox se creó en 2015, adquiriendo estas tres marcas de restauración de éxito con el objetivo de impulsar su desarrollo y hacerlas crecer en todo el territorio. FoodBox está trabajando con una previsión de nuevas aperturas en los próximos cinco años de más de 400 locales , un 70% de las marcas actuales (Volapié, ...
El grupo de franquicias FoodBox factura más de 36 millones
Objetivo superado en su primer año de actividad. La compañía de restauración multimarca FoodBox registró en el ejercicio 2015 una facturación de más de 36 millones de euros, una cifra con la que la compañía supera sus previsiones iniciales de cerrar el año con unas ventas en sus establecimientos propios y franquiciados de 35 millones de euros. Durante el último ejercicio, la compañía cuenta con tiene ya más de 130 establecimientos operativos entre sus tres enseñas las cadenas de franquicias de Taberna Volapié , Santagloria y Papizza. La incorporación de esta última supuso el cumplimiento de otro de sus objetivos: incorporar una tercera enseña antes de finalizar 2015. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Contábamos con ...
¿Qué rentabilidad te ofrece la franquicia Taberna del Volapié?
Taberna del Volapié , cadena de alta gastronomía andaluza, ofrece a sus franquiciados una rentabilidad sobre la inversión del 40% y un tiempo de amortización de la inversión de entre dos y tres años. “Esta alta rentabilidad de Volapié es fruto del enorme esfuerzo en formación de gestión que realizamos con los franquiciados” , explican los responsables de la marca, que destacan también la estudiada carta para facilitar la óptima rentabilidad de las franquicias y la máxima satisfacción de sus clientes. Volapié acaba de inaugurar una nueva Taberna en Pozuelo y en las próximas semanas abrirá seis nuevos restaurantes, con la entrada en las Comunidades Autónomas de Valencia y Extremadura. Taberna del Volapié tiene previsto terminar 2014 con unos ...
Beer&Food firma un acuerdo con la franquicia Taberna del Volapié
Beer&Food, grupo del sector de la hostelería, ha firmado un acuerdo estratégico con la cadena de franquicias Taberna del Volapié , para impulsar la expansión de esta cadena hasta llegar a los 100 locales en los próximos tres años. Este proyecto de aperturas supondrá más que triplicar el número de establecimientos, ya que en la actualidad, Taberna del Volapié cuenta con cerca de 30 locales repartidos por la Península. El acuerdo con Beer&Food impulsará las nuevas aperturas de Taberna del Volapié, un concepto de futuro que se ha consolidado como un referente de la gastronomía andaluza dentro de la restauración organizada en solo seis años desde que se creara. Para Beer&Food este nuevo reto supone una importante apuesta por el modelo de ...
La franquicia Taberna Casa del Volapié entra en el País Vasco
La cadena de franquicias de Taberna Volapié empieza el año estrenando su primer restaurante en el País Vasco, concretamente en Bilbao, en pleno casco histórico de la ciudad. Tras esta entrada de la marca en El País Vasco, Volapié tiene previsto abrir un segundo restaurante en Bilbao a lo largo de la primera parte de 2014. La franquiciada de este primer Volapié del País Vasco es Maria Ángeles García Martínez con la sociedad Volapié Bilbao S.L. “Para Volapié es toda una satisfacción llegar al El País Vasco, zona con un gran desarrollo gastronómico, con nuestra propuesta culinaria y estética andaluza ”, explica Javier Gutiérrez, socio de Volapié. En la primera parte del año, Volapié también llegará a Catalunya y Extremadura.
La expansión de la franquicia Taberna del Volapié llega a Granada
La cadena de franquicias Taberna Volapié sigue creciendo y ahora está de estreno. La cadena de restaurantes de gastronomía andaluza ha estrenado su concepto en Granada, una de las provincias de Andalucía que aún no contaba con su restaurante Volapié. El nuevo local está situado en el centro de la ciudad y está a cargo de la franquiciada Carmen Gordillo Gallardo, con la sociedad Ihos Capital. “ Para Volapié es enormemente importante abrir el primer restaurante en Granada por la gran relevancia de esta ciudad y de este destino turístico” , explica Javier Gutiérrez, socio de Volapié. Éste es el decimotercer restaurante de la marca en Andalucía de los 30 con los que finalizó 2013. Durante 2014, Volapié tiene previsto abrir los primeros locales ...
La franquicia Taberna Casa del Volapié, ¡gastronomía andaluza con rentabilidad!
El objetivo es alcanzar la cifra de 100 tabernas en 2016 en toda España. Y con esta menta, la franquicia Volapié da un nuevo paso en su expansión, en este caso en Castilla La Mancha, con la apertura de su segunda taberna en Ciudad Real. El nuevo establecimiento de esta cadena de franquicias de alta gastronomía andaluza ha abierto sus puertas en Puertollano. Tras esta apertura, la compañía sigue con el objetivo claro de seguir creciendo en el resto de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha , fundamentalmente en Toledo, Guadalajara y Albacete.
La franquicia Taberna del Volapié se afianza en Madrid con nuevos emprededores
La propuesta innovadora de alta gastronomía y delicatessen de Andalucía de la franquicia Taberna del Volapié funciona. Despierta el interés de clientes y también de emprededores que buscan un autoempleo . Y de este modo, la empresa sigue su rápida expansión, fundamentalmente en Madrid, con la apertura de un nuevo espacio en el casco histórico y monumental de Madrid. Los nuevos franquiciados, Carlos Caballero, Alfonso Blanco y David Moñivas, trabajaban como personal de tierra en la extinguida compañía aérea Spanair. Buscaron trabajo durante el primer año y ante la sequía laboral optaron por el autoempleo. “D ecidimos montar una franquicia y elegimos el sector de hostelería porque nos parece el más interesante. Después analizamos todas las ...
Madrid, zona principal de expansión de la franquicia Taberna del Volapié
La cadena de restauración andaluza gourmet Taberna de Volapié acaba de sumar un nuevo establecimiento en Madrid, en el Centro Comercial Diversia de La Moraleja, en Alcobendas. Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de expansión de la franquicia . La enseña de restauración andaluza continúa su fuerte expansión en esta comunidad con la inauguración de un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Diversia de Alcobendas, situado en el corazón comercial y financiero de la zona de La Moraleja. Antes de terminar este ejercicio, la enseña volverá a abrir nuevos locales en Madrid en Calle Prado, Serrano, La Moraleja y en el barrio de Chamartin. Así, la cadena tiene previsto cerrar el ejercicio 2013 con un total de 30 ...
El “Origen” de la franquicia Taberna del Volapié, ya en Madrid
Taberna del Volapié , cadena de franquicias propiedad de la familia jerezana Gutiérrez, da un paso más en su expansión abriendo su primera Taberna “Origen” en Madrid y hasta finales de año, se abrirán otras cinco la ciudad, hasta completar las 10. La peculiaridad de estas Tabernas Origen es que los clientes pueden degustar y puntuar las creaciones de su Laboratorio Gastronómico. En sus cinco años de vida, Taberna del Volapié se ha convertido en un “ fenómeno de éxito” , dicen sus responsables, con la apertura de 30 establecimientos y la previsión de alcanzar 100 en los próximos tres años. “Las razones del éxito son un concepto jerezano muy auténtico, artesanal y refinado, la vinculación al arte taurino y el flamenco, el ticket medio muy y ...
© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com