Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Spar


Franquicia mayorista de alimentación

Pida información

Compartir

 SUS DATOS ECONOMICOS Minimizar

Canon de Entrada:
No hay
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Inversión Mínima:
750,00 €
Según estado del local. Inversión media 750 € por metro cuadrado

    

Datos Franquicia

Creación empresa: 1925
Creación: 2009
Propios: 58
Franquiciados: 130
Local: 250
Población: Desde 2.000 hab
Contrato: 5 años

Lucía Brasa Gayoso – Directora Expansión Nacional
C/ Germans Miquel, s/n. Pol. Ind. Empordà Internacional
Vilamalla
17469 Girona
 Fotos Minimizar

haga click sobre la foto para ampliarla 

    
 Descripción del Negocio Minimizar

Cadena de franquicias de supermercados de proximidad perteneciente a grupo Miquel Alimentació

La franquicia SPAR es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo marcado: abrir 500 nuevos establecimientos en 5 años en 34 provincias españolas. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía.

El reto de Miquel Alimentació Grup es implantar una franquicia vertical llaves en mano y ofrecer a sus franquiciados SPAR un servicio integral de suministro, de gestión y apoyo comercial, de contabilidad y administración.

Su historia
Miquel Alimentació Grup tiene sus orígenes en el año 1925 con la puesta en marcha por parte de Pere Miquel Estela de una pequeña empresa para la comercialización de frutas, cereales y ultramarinos.

La historia de la empresa ha estado marcada desde siempre por el crecimiento orgánico y por la adquisición de otras sociedades del sector. En este breve resumen sólo destacamos algunos momentos importantes dentro del segmento de supermercados.

Los inicios de su actividad franquiciadora la encontramos en el año 1967, cuando la empresa entra a formar parte de “ UNION VEGE ESPAÑOLA”.

En el 1993 la empresa contaba con 150 supermercados franquiciados. 
En 1998 Miquel Alimentació Grup adquiere la empresa Agrupación Comercial que explotaba 150 supermercados en Cataluña y la Comunidad Valenciana. La compañía entra así de lleno en el sector de los supermercados propios

En los años 2009 y 2010 diversifica aún más su negocio con la creación de la división de franquicia vertical SPAR. Casi al cierre de 2011 se compra la parta mayorista de la burgalesa Pascual hermanos, con lo que MIQUEL pasa a suministrar a 80 franquicias SPAR. A día de hoy la empresa cuenta con una cadena de 118 supermercados propios y otros 533 supermercados franquiciados con las enseñas “SPAR”, “Suma” y “Pròxim”.

El modelo de franquicia
La apuesta de Miquel Alimentació por SPAR se basa en cuatro pilares que lo hacen especialmente atractivo para los franquiciados: es Rentable, es Seguro, es Económico y es Fácil de Gestionar.

Este modelo va irrenunciablemente ligado al hecho de que SPAR es una marca de nivel mundial que cuenta con una extensa red de experiencias e intereses comunes que juega a favor del franquiciado, que en ningún caso queda desamparado una vez cerrado el contrato.

El proceso diseñado por Miquel Alimentació Grup para la apertura de un supermercado SPAR es sencillo y cuenta con el total respaldo de la compañía al franquiciado. Se basa en seis pasos.

En primer lugar se realiza un estudio de mercado para valorar las mejores opciones de ubicación y la estimación de ventas; en segundo lugar se realiza un estudio de viabilidad, un plan de negocio personalizado. Seguidamente se lleva a cabo el diseño del establecimiento, para después pasar a la obra del mismo y a su equipamiento comercial. Finalmente se realiza la implantación y suministro de la mercancía, y el lanzamiento y apertura del local con todo el apoyo necesario en el ámbito del marketing y la comunicación.

Además, Miquel Alimentació es el único franquiciador de España que garantiza el margen comercial por contrato y ofrece un servicio de logística sin coste.

El proyecto de expansión
El objetivo final es abrir 500 nuevos establecimientos SPAR hasta el 2015. De momento, las previsiones para los próximos cuatro años hablan de un aumento progresivo de las aperturas anuales hasta alcanzar los 330 establecimientos en 2013.

Ventajas para el franquiciado

  • Al ingresar en la red de franquicias  Spar, el franquiciado desarrolla su actividad bajo el paraguas de una marca que goza de notoriedad nacional e internacional.
  • El franquiciado será propietario de un negocio de alimentación avalado por la experiencia de MIQUEL disminuyendo así el riesgo empresarial.
  • Al franquiciado se le trasmite un Know How de un negocio suficientemente probado. Secreto, sustancial y propio.

Sus locales
Son supermercados de proximidad en los que se tiene muy presente la idoneidad de la ubicación, con suficiente densidad de población y entorno comercial. También son importantes las dimensiones del local, debido a la necesaria homogeneidad y ser uniforme en la presentación.

Los productos SPAR
La franquicia SPAR de Miquel Alimentació Grup se articula como una excelente opción para el abastecimiento de productos básicos para el consumidor. En esta línea, la principal apuesta reside en el producto local, con el apoyo de una marca propia de excelente calidad, con más de 1.450 referencias.

Por otra parte, se especializa en el desarrollo de producto fresco y superfresco, así como congelado. Otro de los puntos fuertes de la oferta es su apuesta por los mercados emergentes, tanto en lo referente al origen del consumidor, como al tipo de consumo que realiza.

Y es que a la gran familia SPAR les apasiona el trabajo bien hecho y esta pasión por los alimentos se traduce en una colección de productos saludables, con la mejor relación calidad-precio, con la máxima variedad y con toda la garantía.

  • Productos saludables: Los productos SPAR están pensados para los consumidores que buscan siempre lo mejor y lo más sano, para los que les gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, para los que les preocupa la dieta y la salud y quieren llevar una vida sana. Por todos estos motivos, ofrecemos una colección con una gran variedad de productos de máxima calidad y a unos precios inmejorables que garantizan a nuestros consumidores la satisfacción de todas sus expectativas de calidad, sabor y salud.
  • Con la mejor relación calidad-precio: Los productos SPAR son de máxima calidad y tienen el mejor precio. Y es que los productos SPAR son, por calidad y precio, la mejor compra, la compra más inteligente.
  • Con la máxima variedad: Porque cada día nos esmeramos en ofrecer a nuestros consumidores más y mejores productos SPAR en todas las secciones del supermercado. Nos esforzamos en tener más variedad de productos con formatos y diseños más innovadores.
  • Con toda la garantía: Sólo ponemos nuestra marca a los mejores productos. Utilizamos las mejores materias primas recurriendo para su elaboración a los fabricantes mejores de cada producto y sometiendo a cada producto SPAR al más exigente proceso de selección, elaboración y al más riguroso control de calidad.

Miquel Alimentació Grup
Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup también cuenta con una cadena de supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.


    
 Ventajas del Negocio Minimizar

Presencia de la enseña en las 34 provincias españolas.

Los supermercados SPAR de Miquel Alimentació son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco.

Amplia oferta de artículos en diferentes formatos.

Apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

Al ingresar en la red de franquicias Spar, el franquiciado desarrolla su actividad bajo el paraguas de una marca que goza de notoriedad nacional e internacional.

El franquiciado será propietario de un negocio de alimentación avalado por la experiencia de MIQUEL disminuyendo así el riesgo empresarial, Al franquiciado se le trasmite un Know How de un negocio suficientemente probado. Secreto, sustancial y propio.


    
 Solicitud de información de la franquicia Minimizar

Si quiere recibir más información sobre Spar, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  








Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.


    

Noticias de la empresa franquiciadora

El grupo chino BRIGHT FOOD ultima la compra de Grupo Miquel
La empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria Grupo Miquel ultima su venta al grupo chino Bright Food. Grupo Miquel, que tiene una previsión de negocio para este ejercicio de 1.024 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 63 cash&carry “GMCash-Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados con las franquicias Suma y Spar . La operación de venta incluye todas las ramas del negocio. La familia Miquel conservaría únicamente los activos inmobiliarios y permanecería ...
La franquicia Spar sigue creciendo en Castilla León con Grupo Miquel
Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad de Aguilar de Campo (Palencia), Grupo Miquel refuerza su plan de expansión de la enseña, que le llevará a abrir n uevos supermercados franquiciados SPAR en Castilla y León durante 2014. El nuevo centro Spar de Aguilar de Campo es un fiel reflejo del concepto de supermercados de proximidad que promueve Grupo Miquel. Con 380m2 de sala de ventas y nueve empleados, en este establecimiento el cliente puede encontrar carnicería, charcutería, pescadería y frutería asistidas, y charcutería, frutería y panadería también en libre servicio. La franquicia SPAR es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel . Se trata de un modelo de negocio de franquicia ...
Las franquicias Spar entran en GALP
En respuesta al crecimiento del comercio de proximidad, Grupo Miquel , empresa de distribución alimentaria mayorista ha firmado un acuerdo estratégico con Galp Energia, compañía energética que cuenta con cerca de 600 estaciones de servicio en España. Este acuerdo contempla un proyecto de implantación de tiendas SPAR en estaciones de servicio Galp. Este nuevo paso de Grupo Miquel supone implantar la franquicia SPAR en las tiendas de conveniencia con las que cuenta Galp en España y poner a disposición de éstas más de 17.000 referencias del portafolio de la compañía distribuidora, entre marca propia y marca de fabricante. Galp Energía , por su lado, refuerza con este acuerdo su posicionamiento en el mercado de conveniencia, donde es líder con ...
Grupo Miquel amplía su negocio en el sector de las franquicias de supermercados
El Grupo Miquel, que desarrolla su actividad en la distribución alimentaria, gana presencia en el sector de las franquicias de supermercados gracias a tres nuevas aperturas. Se trata de tres centros franquiciados de la enseña SUMA, uno en l’Hospitalet de Llobregat, y los dos restantes en la ciudad condal. Con ellos, el Grupo afianza su estrategia de crecimiento en la provincia de Barcelona que Grupo Miquel ha diseñado para su enseña SUMA. El establecimiento se caracteriza por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su extenso listado de referencias, con más de 2.500 productos de primera calidad. La oferta de SUMA cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Sabor ...
El Grupo Miquel afianza la presencia de su franquicia SUMA en la provincia de Sevilla
Grupo Miquel Alimentació, empresa mayorista de distribución alimentaria de España , iha inaugurado su quinto supermercado de la enseña SUMA en Sevilla. Ubicado en la localidad de Morón de la Frontera (donde ya cuenta con otro establecimiento), se trata del centro número 13 que se inaugura en régimen de franquicia en Andalucía. En Sevilla tiene ya otros cuatro supermercados: el citado de Morón de la Fontera, en Dos Hermanas; en Écija; y en Montequinto. Con esta apertura, el Grupo Miquel cuenta ya con más de 600 supermercados SUMA entre propios y franquiciados , que abarcan prácticamente todo el territorio nacional. Además, el Grupo crece también en franquicia con la marca de supermercados de proximidad SPAR , una cadena con la que a finales ...
Grupo Miquel amplía la presencia de la franquicia SPAR en Castilla la Mancha
Grupo Miquel ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad toledana de San Román de los Montes, continuando con el plan de expansión de la enseña, que le llevará a abrir nuevos supermercados franquiciados SPAR en Castilla la Mancha durante 2013. Miquel afianza así su apuesta por Castilla la Mancha con la apertura del nuevo centro. En lo que al área de supermercados, propios y franquiciados, se refiere, la presencia de Grupo Miquel en esta Comunidad se plasma en 3 supermercados Spar. El de San Román de los Montes es el tercer centro franquiciado SPAR de Grupo Miquel en la Comunidad, además de Calzada de Calatrava y Bolaños de Calatrava, ambos en la provincia de Ciudad Real. Además, posee 8 ...
Grupo Miquel abre 36 nuevas franquicias en el primer cuatrimestre del año
Grupo Miquel, empresa del ámbito de la distribución alimentaria mayorista , ha cerrado este primer cuatrimestre del año 2013 con 36 nuevos supermercados franquiciados de las enseñas SPAR y Suma, reforzando su posición en el sector. Los nuevos supermercados abiertos por Miquel son una buena muestra de la firme apuesta que la compañía hizo por el sistema de franquicia , gracias al cual, ha encontrado la manera perfecta de llevar a cabo un ambicioso plan de expansión que comenzó en el año 2010 Por Comunidades Autónomas, Cataluña con 21, es la que más nuevos establecimientos ha visto abrir, seguida de Andalucía con cuatro, Madrid con tres, la Comunidad Valencia, Castilla León y Baleares con dos respectivamente, Aragón y País Vasco con uno. ...
Grupo Miquel inicia la expansión de sus franquicias en el País Vasco
Con la apertura de un nuevo establecimiento franquiciado de la enseña SUMA en la localidad de Ordizia (Guipúzcoa), el Grupo Miquel comienza su estrategia de crecimiento de centros SUMA en el País Vasco. Grupo Miquel ha concebido para sus supermercados SUMA un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. El nuevo supermercado SUMA de Ordizia, es un fiel reflejo de este nuevo concepto. Con este nuevo establecimiento, Grupo Miquel aumenta a 3 los supermercados SUMA en el País Vasco , donde prevé ampliar su presencia de forma significativa en los próximos años. ...
Grupo Miquel amplía la presencia de la franquicia SPAR en Lleida
Grupo Miquel ha abierto un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en Ponts, Lleida, con el que suma ya 85 establecimientos SPAR en Cataluña, a los que hay que sumar 23 GM Cash&Carry y 56 centros SUMA. En la provincia de Lleida, ésta es la segunda apertura después de la realizada en pasado mes de agosto en la localidad de Guissona. Además, desde 2001, Grupo Miquel dispone de un GM Cash&Carry en el Polígono Industrial de El Segre (Lleida). Esta iniciativa de crecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos durante los próximos cinco años. La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos ...
Más franquicias Spar en Cataluña
Grupo Miquel y Roges Supermercats han firmado un convenio por el cual se amplía la presencia de la enseña Spar en la Cataluña central con dos nuevos establecimientos. Estos dos locales eran de la enseña Roges y ahora pasan a operar bajo el cartel de Spar. Miquel Alimentació ha concebido para sus supermercados SPAR un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de todo tipo de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. Con 200 y 150m2, respectivamente, los nuevos supermercados SPAR de Sallent y de La Balconada son un reflejo de este nuevo concepto de supermercado. Con este convenio se ponen a disposición de Roges ...
Más franquicias SUMA del Grupo Miquel en Barcelona
Las aperturas de t res nuevos establecimientos de la enseña SUMA en la ciudad de Barcelona ponen de manifiesto el buen camino que sigue la estrategia de crecimiento de Grupo Miquel en su división de supermercados. El primero de los dos nuevos establecimientos, SUMA Urgell se inauguró el pasado 1 de febrero. Cuenta con servicios de Carnicería y Charcutería asistida, Charcutería en libre servicio, Fruta y Verdura, Congelados y pan. El segundo centro, SUMA c/Girona, abrió sus puertas el jueves 14 de febrero. Posee servicios de Carnicería y Charcutería asistida, Charcutería en libre servicio, Fruta y Verdura, Congelados y pan. La última apertura SUMA en la ciudad condal, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de febrero, ofrece Charcutería ...
Spar abre una nueva franquicia en Castilla La Mancha de la mano de Grupo Miquel
El plan de expansión de SPAR , una de las enseñas de Grupo Miquel en el ámbito de la distribución minorista, sigue apostando fuerte por Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, y muestra de ello es la reciente inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado en la localidad de Calzada de Calatrava , que refuerza la presencia del grupo en la Comunidad, donde recientemente también se han inaugurado supermercados en las localidades de Daimiel y Quismondo. El nuevo establecimiento está especialmente indicado para la cubrir las necesidades diarias de toda clase de productos de alimentación y hogar. La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otra de sus características distintivas será la ...
La franquicia Spar, de Miquel Alimentació Grup, ¡tu opción para entrar en el sector de los supermercados!
Ser parte del grupo Miquel Alimentació como franquiciado de la cadena Spar es posible. El grupo busca emprendedores e inversores para su cadena de supermercados de proximidad con el fin de alcanzar un ambicioso objetivo: alcanzar los 500 establecimientos Spar en 2015 en 34 provincias españolas. La red de Spar , enfocada como supermercados de proximidad, está compuesta por locales muy bien ubicados, en zonas con suficiente densidad de población y en un entorno comercial. Se presta también una especial atención a las dimensiones del local, debido a la necesaria homogeneidad y ser uniforme en la presentación. Si quieres formar parte de este grupo empresarial y convertirte en franquiciado de Spar, contacta con la marca.
Ser franquiciado de SPAR con Miquel Alimentació Grup
¿Las ventajas de operar con este gran grupo? Son muchas. “El reto de Miquel Alimentació Grupo es implantar una franquicia vertical llave en mano y ofrecer a los franquiciados SPAR un servicio integral de suministro, de gestión y apoyo comercial, de contabilidad y administración”, explican sus responsables de Comunicación. Spar, supermercados urbanos de proximidad La intención de Miquel Alimentació es convertir en líder a la marca Spar en España. Su plan de expansión se basa en la creación de supermercados urbanos de proximidad, con una superficie de venta de entre 250 y 800 metros cuadrados y con secciones de carnicería, frutería, charcutería, panadería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio. Estos establecimientos están ...
Miquel Alimentació lleva la franquicia SPAR a Navarra
Más Spar en Navarra. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de Miquel Alimentació para la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años. Miquel Alimentació ha concebido para sus supermercados Spar un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. Con 175 m2 el nuevo supermercado Spar de Murchante es un fiel reflejo de este nuevo concepto. La oferta que quiere desarrollar SPAR e s la de un supermercado urbano de proximidad. Otra de sus características distintivas será la ...
Miquel Alimentació Grup aumenta la presencia de su franquicia Spar en Madrid
Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años. El nuevo supermercado está ubicado en el barrio de Santa Ana, cuenta con 200 m2 de superficie, en los que los clientes podrán encontrar una amplia oferta de productos en libre servicio de Frutería, Congelados, Panadería, Carnicería y Charcutería. Miquel Alimentació ha concebido para sus supermercados SPAR un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. El nuevo supermercado SPAR ...
Miquel Alimentació Grup crece con su franquicia SPAR de norte a sur
Miquel Alimentació Grup prosigue con la expansión de su marca de supermercados Spar abriendo nuevas franquicias en Monachil (granada) Y Villafranca (Navarra). Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años. En la región andaluza, Spar cuenta ya con nueve centros SPAR, cuatro de ellos en la provincia de Granada. En Navarra son ya cuatro los supermercados Spar. La franquicia Spar es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en ...
La franquicia SPAR se refuerza en Euskadi
Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad vizcaína de Galdakao, Miquel Alimentació Grup continúa con su ambicioso plan de expansión de la enseña en Euskadi. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años. El nuevo supermercado SPAR en Galdakao cuenta con más de 400 m2 y se define como supermercado urbano de proximidad . Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. Miquel Alimentació Grup se ha fijado durante 2012 el objetivo de ...
Más franquicias SPAR en Girona y Barcelona
Con la inauguración de dos nuevos establecimientos franquiciados de la marca SPAR en las localidades de Taialà (Girona) y Palafolls (Barcelona) , Miquel Alimentació Grup y Valvi continúan con su estrategia de reforzar la presencia de la marca en las comarcas gerundenses y barcelonesas. Estos dos supermercados SPAR reflejan fielmente el formato que están llevando a cabo las dos empresas: establecimientos dirigidos a las familia o hogares que precisen cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. Los nuevos establecimientos estarán gestionados por MISERVI , sociedad fruto de la joint venture firmada entre Miquel Alimentació y Valvi. La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un ...
Más franquicias SPAR en la Comunidad de Madrid de la mano de Miquel Alimentació
Miquel Alimentació Grup continúa con su línea de reforzar la presencia de su marca de supermercados SPAR en la Comunidad de Madrid con un nuevo establecimiento franquiciado en Talamanca del Jarama. El nuevo supermercado SPAR dispone de 165 m 2 de sala de ventas y refleja fielmente el nuevo formato que está llevando a cabo Miquel Alimentació. Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR, ideales para familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 ...
SPAR, modelo de supermercado urbano de proximidad en franquicia
Y lo ha hecho en base a unos parámetros muy claros y determinados. Los supermercados SPAR de Miquel Alimentació son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. En este sentido, en las tiendas, se presentan una amplia oferta de artículos en diferentes formatos. La oferta que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. SPAR y Miquel Alimentació Grup La franquicia SPAR es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació ...
Más franquicias SPAR, ahora en Navarra
Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad navarra de Cintruénigo, Miquel Alimentació Grup continúa con su ambicioso plan de expansión de la enseña en la Comunidad Foral. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos años. El supermercado SPAR en Navarra , el de Cintruénigo, cuenta con más de 200 m2, y refleja fielmente el nuevo formato que está desarrollando Miquel Alimentació. Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de ...
Miquel Alimentació Grup inaugura su segunda franquicia SPAR en Ceuta
Su expansión abarca a todo el país. También a la ciudad autónoma de Ceuta. Miquel Alimentació Grup da un nuevo paso en firme en su ambicioso plan de expansión de su enseña SPAR, que le llevará a abrir 10 nuevos supermercados en Ceuta y Andalucía durante 2012, que se añadirán a los 11 ya existentes en la zona. El nuevo establecimiento de Ceuta, segundo de la ciudad, cuenta con 336 m2 y ocho empleados. Como todos los supermercados de la cadena, este establecimiento responde al formato de un supermercado urbano de ultraproximidad. Miquel Alimentació Grup tiene el objetivo de abrir 500 nuevos supermercados franquiciados y propios en toda España en cinco años.
Miquel Alimentació Grup apuesta por su red de franquicias SPAR
Con el objetivo de estructurar adecuadamente su oferta de establecimientos de distribución alimentaria minorista y adaptarla a las necesidades del cliente, Miquel Alimentació Grup ha decidido el paso de diez de sus establecimientos propios de la enseña SUMA a la marca SPAR. Los diez establecimientos que han cambiado de enseña se concentran en Aragón, La Rioja y Castilla y León . Este cambio de nombre no afectará ni a los empleos ni a su operativa de distribución. Miquel Alimentació apuesta por el crecimiento de su red de franquicias SPAR desde 2010, cuando abrió su primera franquicia de la marca en la localidad leridana de Torregrosa. Con estos 10 nuevos establecimientos, el Grupo ha desarrollado suma 160 centros de la enseña en 28 ...
Jesús Hernández Herrero, nuevo director nacional de la división foodservice del grupo Miquel Alimentació
Jesús Hernández Herrero llega a Miquel Alimentació como nuevo director nacional de la citada división. Con más de 10 años de experiencia en Foodservice , Hernández ha desempeñado desde el año 2004 la función de Foodservice Manager del Grupo Fromageries Bel. Con anterioridad, trabajó en la compañía de consultoría Capgemini, en el sector de gran consumo y hostelería. El nuevo director nacional de Miquel Foodservice, que se incorporará de forma efectiva al grupo a principios de octubre, tiene 40 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la UAM. Miquel Foodservice es un proyecto que inició Miquel Alimentació Grup en el año 2008 ...
La expansión de la franquicia Spar, a toda marcha
Uno más. Miquel Alimentació Grup sigue impulsando su plan de desarrollo de su cadena de franquicias SPAR . El Grupo ha sumado un nuevo supermercado de la marca en El Puerto de Santa María , ampliando así su presencia en el mercado andaluz. El nuevo centro ocupa una superficie total de 385 m 2 , entre el espacio dedicado a la venta y al almacén, y contará con 1.500 m 2 de aparcamiento. El supermercado ofrece todas las secciones de gran consumo, así como de productos frescos y del día: carnicería, charcutería, frutería y panadería. Miquel Alimentació Grup inició la apertura de centros franquiciados SPAR el pasado año 2010 y ya tiene en funcionamiento 16 supermercados SPAR a nivel nacional. Este nuevo comercio de El Puerto de Santa María será ...
Miquel Alimentació Grup empieza la expansión de la franquicia Spar en Aragón
Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad turolense de Andorra, Miquel Alimentació Grup inicia su plan de expansión de la enseña en esta Comunidad. ¿La previsión? Ambiciosa: abrir 30 nuevos supermercados SPAR en Aragón durante el período 2011-2015. Para estas 30 aperturas franquiciadas, la inversión prevista es de nueve millones de euros. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años. El primero de los nuevos supermercados en Aragón, el de Andorra, cuenta con 369m 2 y es una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros SPAR: ...
Miquel Alimentació Grup sigue con su plan de abrir 50 Spar en Castilla La Mancha antes de 2013
Miquel Alimentació Grup sigue trabajando en su iniciativa de crecimiento, por la que pretende expandir la franquicia Spar por toda España. Este plan de expansión proyecta la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años. En Castilla La Mancha , los planes son llegar a las 50 franquicias Spar antes de finales de 2013, para lo que el grupo invertirá 18 millones de euros . Y con este objetivo, Miquel Alimentación Grup ha abierto el primero de los nuevos supermercados en esta comunidad este año 2011. Concretamente ha sido en la localidad toledana de Yeles. El nuevo establecimiento cuenta con 510m 2 y es una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros Spar. El formato que quiere ...
Miquel Alimentació Grup inaugura su primera franquicia SPAR en Ceuta
El nuevo supermercado de Ceuta, que cuenta con cerca de 200 m 2 , sigue las líneas de estilo marcadas desde el inicio del plan de expansión por Miquel Alimentació Grup. Estos establecimientos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. El nuevo formato que desarrolla SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con más de 1.500 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en cinco años, la compañía tendrá que abrir este año nuevos locales en las 28 provincias españolas en ...
Miquel Alimentació Grup inaugura en Fuengirola la primera franquicia SPAR de 2011
Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad malagueña de Fuengirola, Miquel Alimentació Grup empieza el proceso de nuevas aperturas de la enseña en el año 2011. Dicho proceso, iniciado el pasado año, viene a consolidar la expansión de la enseña, que llevará a abrir 131 nuevos supermercados SPAR en diferentes provincias de Andalucía hasta el próximo año 2015. La gestión de la franquicia SPAR en 28 provincias españolas, con la que Miquel Alimentació cuenta desde octubre de 2009, ha venido acompañada de un ambicioso plan de expansión de la marca, que prevé la apertura de 500 nuevos establecimientos hasta 2015. SPAR en Andalucía Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 131 franquicias SPAR ...
Miquel Alimentació Grup ve reconocidos sus estándares de calidad y seguridad alimentaria
La primera de las certificaciones recibidas por Miquel Alimentació Grup, la ISO 9001, responde a la apuesta de la compañía para hacer de la gestión de la calidad un elemento clave para continuar siendo una empresa competitiva que afronta los retos del futuro en una sociedad en permanente transformación. Esta certificación es un valor añadido derivado de una norma internacional que especifica los requisitos mínimos que se deben cumplir para implantar un sistema de gestión de la calidad. La ISO 22000 es más específica y tiene relación directa con el ámbito de actividad de Miquel Alimentació Grup. Es una certificación destinada a reconocer a las organizaciones que cumplen con los estándares de seguridad alimentaria fijados internacionalmente. ...
Miquel Alimentació Grup refuerza la presencia de SPAR en Navarra
Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 28 provincias españolas , que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años. El primero de los dos nuevos supermercados en Navarra , el de Corella, cuenta con 318 m 2 y es una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros SPAR . Éstos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños. El formato que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos ...
Miquel Alimentació Grup entra en el mercado chino
Miquel Alimentació a través de su línea mayorista de Import&Export, ha iniciado su relación comercial con la compañía número uno del ranking de distribuidores alimentarios en China, por delante de Carrefour, Wal Mart y Tesco. RT-Mart facturó cerca de 4.500 millones de euros en 2009. La nueva relación comercial iniciada entre Miquel Alimentació y RT-Mart abre las puertas de China a los productos Gourme t, marca propia de la compañía gerundense, que a partir de ahora se distribuirán entre los 121 hipermercados que la distribuidora china posee en el país asiático. Presidido por Ramon Miquel Ballart y con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de ...
Miquel Alimentació Grup inicia la expansión de SPAR en Navarra
Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad navarra de Tafalla , Miquel Alimentació Grup inicia el plan de expansión de la enseña en Comunidad Foral que le llevará a abrir 12 nuevos supermercados SPAR durante el período 2010-2012. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 28 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años. El primero de los nuevos supermercados en Navarra, el de Tafalla, cuenta con 255m 2 . El formato que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.500 referencias de ...
Miquel Alimentació Grup continua con la expansión de Spar en España
Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado Spar en la localidad barcelonesa de Piera , Miquel Alimentació Grup continúa con su ambicioso plan de expansión de la enseña que le llevará a abrir 500 nuevos supermercados SPAR en España durante los próximos cinco años. El formato que está desarrollando Spar es el de un supermercado urbano de ultraproximidad, con una superficie de venta entre 300 y 800 metros cuadrados. Otro de los rasgos distintivos es la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.500 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería ...
12
 Relacionadas Minimizar


    
 Adsense Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com