Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

ENRIQUE TOMAS


Charcutería con Barra degustación

 Descripción del Negocio Minimizar

ENRIQUE TOMAS es líder en la venta de Jamón Ibérico con más de 30 años de experiencia en el sector.

Las tiendas Enrique Tomás ofrecen dos negocios en uno: una zona de tienda (con una amplia variedad de Jamones Ibéricos, embutidos, quesos, vinos, cava etc.) y  una zona de Barra degustación.

Know how probado

Nuestro concepto de negocio es original, innovador, de gran atractivo para el consumidor, con una fuerte imagen de marca, un importante know how y una probada rentabilidad.

Si eres emprendedor, trabajador y buscas estabilidad y seguridad, éste es el momento: Enrique Tomas te invita a formar parte de la red más importante de charcuterías con barra de degustación. Somos muy exigentes con nuestros franquiciados para que se preserve el valor añadido que las tiendas Enrique Tomas ofrecen a sus clientes.

Su creador: Enrique Tomas

El Grupo Enrique Tomas funciona desde 1982 como empresa familiar. En 2010, la empresa inicia su proyecto de crecimiento a través de dos vías: las tiendas propias y las franquicias.

Su presidente, Enrique Tomás, tiene clara la filosofía de esta compañía: un negocio solo es bueno si ganan todas las partes. Es por eso que seleccionan con tanto mimo a cada uno de sus franquiciados. "Solo haremos camino juntos si los dos estamos convencidos de que saldremos beneficiados".

Las tiendas

Los establecimientos de Enrique Tomas ofrecen dos negocios en uno: una zona de tienda con venta de jamones, embutidos, quesos, vinos, cavas y otros artículos de charcutería delicatessen en todo tipo de formatos, y una zona de Barra de Degustación. Ambos sectores, la charcutería y la hostelería, gozan de una gran aceptación.

El 50% de la facturación se hace en la zona de tienda y el otro 50% aproximadamente en la zona de degustación. El peso que adquiere el jamón en la venta total es muy importante, además de que es un producto que fideliza al cliente, pues se compra la confianza.

Las tiendas ENRIQUE TOMAS guardan un equilibrio perfecto entre tradición e innovación. Estamos en constante evolución para adaptarnos a las necesidades de mercado. Su estética agradable invita a los consumidores a entrar. Su moderna decoración contrasta con lo tradicional de los productos que venden. Además, siempre están ubicados en lugares muy comerciales.

Enrique Tomas cuenta con una tienda escuela en Barcelona en la que se forma a todo el personal. Un comité de expertos jamoneros capitaneados por los hermanos Tomas se encargan de dirigir la formación.

Uno de los puntos fuertes de la empresa es la gestión de personal, la capacidad para entrenar y motivar a los empleados para que éstos ofrezcan un servicio excepcional y un asesoramiento más que eficaz al cliente.

Franquiciados

Nuestra franquicia es ideal como autoempleo porque tiene una razonable inversión y de atractiva rentabilidad.

Producto

El jamón es una alternativa económica a comer  bien, sano y con calidad. Se ha introducido como elemento imprescindible en la dieta española y en un entorno de crisis general se ha visto reforzado.

 


    

Pida información

Compartir

 SUS DATOS ECONOMICOS Minimizar

Canon de Entrada:
20.000
Royalty:
300€
Canon de Publicidad:
-
Inversión Mínima:
80.000,00 €
Desde 80.000 euros

    

Datos Franquicia

Creación empresa: 1982
Creación: 2010
Propios: 19
Franquiciados: 33
Local: 60
Población: 30.000 hab.
Contrato: 5 años

Dpto. Expansión
C/ Occitania
Badalona
08911 Barcelona
 Ventajas del Negocio Minimizar

Empresa consolidada en el sector con más de 30 años de experiencia.

Concepto innovador.

Know How de negocio probado.

Una razonable inversión y atractiva rentabilidad.

Inversión recuperada en menos de 24 meses

Central de compras. Los mejores productos al mejor precio

Formación del personal

Gestión simplicaficada del negocio.

Local llave en mano


    
 Fotos Minimizar

haga click sobre la foto para ampliarla 

    
 Solicitud de información de la franquicia Minimizar

Si quiere recibir más información sobre ENRIQUE TOMAS, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  

Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.


    

Noticias de la empresa franquiciadora

La franquicia Enrique Tomás: buen producto, alto margen, buen formato
Durante estos años, Enrique Tomás ha perfeccionado su modelo de tiendas a nivel interno. Y ahora, una vez comprobada la rentabilidad de las mismas, están buscando emprendedores que sientan pasión por el trabajo bien hecho, que quieran sumarse a un proyecto muy ambicioso, sólido y rentable. “Un proyecto que solo tiene un compromiso inquebrantable con la calidad y con el cliente”, añade Barreiro. AMBICIÓN Y TRABAJO Los establecimientos de la firma tienen una premisa básica: “La venta no acaban cuando el cliente paga, si no cuando vuelve”. Por eso, el objetivo de Enrique Tomás es buscar a todas aquellas personas que estén dispuestas a trabajar cada día con entusiasmo y conocimiento para que se hagan cargo de una franquicia. “La experiencia ...
Dos negocios en uno, con la franquicia Enrique Tomás
La cadena especialista en la venta de jamón ibérico Enrique Tomás tiene un negocio probado. Sabe cómo sacar el máximo partido a su negocio y por ello, para garantizar los mejores resultados, los establecimientos de la marca se dividen en dos partes. La primera es la barra degustación, donde los clientes pueden degustar todos los productos de su inmenso catálogo, en infinidad de formatos y con precios muy meditados para que la relación calidad/precio sea la mejor posible respetando los márgenes de los dueños del establecimiento. Por otro lado, está la zona de tienda. Toda la gama de productos que el cliente puede degustar en la barra, los tiene en infinidad de formatos en la tienda, de tal manera que si al cliente le ha gustado un ...
Enrique Tomás, una franquicia sólida y solvente
Son ya más de 50 las tiendas Enrique Tomás en España. Una cifra que muestra la solvencia de esta cadena especializada en la venta de jamón. Pero hay muchos más ejemplos que demuestran la solidez de este negocio, por ejemplo, la apuesta por la franquicia de sus propios directivos. El director de Recursos Humanos de Enrique Tomás, Paco Caravaca, se ha convertido en el nuevo franquiciado de la tienda de la firma en la avenida Diagonal de Barcelona. Caravaca ha puesto al frente del negocio a su hijo, Sergio Caravaca, quien se hará cargo del día a día de la franquicia.
Enrique Tomás suma tres nuevas franquicias
Llegan las Navidades, aumenta la demanda de jamón y Enrique Tomás , cadena de tiendas especializadas en la venta de todos los tipos de jamón , apuesta por aumentar su presencia en la provincia de Barcelona con tres nuevas tiendas. La primera se ha realizado en Badalona, la ciudad que ha visto nacer a la cadena. La segunda nueva franquicia se ubica en el Carrefour Market de Castelldefels en un ejemplo más de la buena sintonía entre Enrique Tomás y Carrefour, que ha visto en la marca un modelo de negocio sostenible y viable a nivel comercial. Por último, la empresa ha aumentado su porcentaje de franquicias con una nueva tienda en Granollers.
Enrique Tomás lanza un nuevo concepto de franquicia: Enrique Tomás Express
Enrique Tomás, especialista en la venta de todos los tipos de jamón, apuesta para lanzar un nuevo concepto de franquicia para grandes superficies pensado para aprovechar al máximo un espacio de reducidas dimensiones. Este nuevo concepto de tienda, llamado Enrique Tomás Express , requiere una reducida inversión inicial y muy poco tiempo de montaje ya que se trabaja con un espacio pequeño. Aún así, contiene todos los elementos identificativos de la marca: Barra degustación, zona de impulso, pared de jamones y mesa de corte. El objetivo de este nuevo concepto es dar todas las facilidades a sus franquiciados para que puedan recuperar su inversión en el mínimo tiempo posible con un rendimiento a corto plazo. Además, genera muchas facilidades a ...
Las franquicias Enrique Tomás se consolidan en el mercado barcelonés
El empresario Enrique Tomás abre una nueva franquicia en el centro de Barcelona , en una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida Diagonal. Esta tienda sigue una de las estrategias que ha dado a la marca un buen posicionamiento , la ubicación. Es un punto donde circulan muchos transeúntes y al estar ubicada en una esquina, la tienda presenta un amplio ventanal para poder exponer sus jamones a los paseantes que pasan por delante de la tienda. Con esta tienda, ya posee seis establecimientos en esta misma avenida barcelonesa, que responden a los diferentes conceptos de tienda de la marca: tiendas de calle, en el metro y quioscos en centros comerciales. Diferentes espacios en cada tienda La nueva tienda dispone de una barra ...
La franquicia Enrique Tomás refuerza su posición dentro y fuera de España
Enrique Tomás crece dentro y fuera de España. La marca especialista en jamones quiere conquistar el mercado y seguir siendo un referente en el mundo del jamón. Para ello, la franquicia refuerza su posición en el mercado nacional con nuevos establecimientos e inicia también la conquista del mercado internacional. En el Soho londinense Así, con este objetivo, Enrique Tomás ha aterrizado en Londres con la apertura de la primera tienda propia fuera del territorio español, dando el salto internacional de la marca en Europa, donde pretende continuar su expansión. Londres servirá como punto de referencia de la marca a la hora de desarrollar el modelo de negocio definitivo con el que abordar la expansión del resto de países. Para la implantación ...
“Abriendo mi cuarta franquicia Enrique Tomás dejo claro la confianza que tengo en la marca”
Ni una, ni dos, ni tres. Raquel Viera tiene un total de cuatro franquicias de la marca Enrique Tomás. La última la ha abierto este mismo mes de julio. Con solo 34 años, Raquel ya es propietaria de cuatro establecimientos de esta cadena de charcuterías y barra de degustación. Su experiencia como franquiciada empezó en 2010, cuando abrió su primera tienda Enrique Tomás. Antes, Raquel trabajaba como carnicera y charcutera. “Escogí este sector porque es lo que había hecho siempre. Siempre he estado cara al público y además considero que cortar jamón es todo un arte, es lo que domino y donde realmente me siento realizada e identificada. Desde un principio, me gustó mucho la manera de trabajar de la franquicia Enrique Tomás, su planificación de ...
Tripadvisor reconoce la excelencia de la franquicia Enrique Tomás
La cadena de tiendas de charcutería y degustación ENRIQUE TOMÁS está de celebración. La tienda de la marca del centro comercial ÀnecBlau, en Barcelona, ha recibido un premio a la excelencia en la página web TripAdvisor . Este reconocimiento se otorga a aquellos negocios que consiguen muchas buenas opiniones por parte de sus clientes. “En concreto, la tienda ha conseguido 95 valoraciones y los usuarios han colgado 30 fotos. Sus valoraciones han sido muy positivas, tanto por parte de extranjeros como gente local, por lo que nos da muchos ánimos para seguir adelante con nuestro buen saber hacer. Aun así, somos muy consientes que hay que seguir trabajando día a día para cumplir nuestro objetivo: Ponerle nombre al jamón en el mundo” , detallan ...
Ser parte de la franquicia Enrique Tomás, con calidad y excelencia
La empresa Enrique Tomás es calidad, es diferenciación, es atención al cliente. Y para ofrecer todo esto en cada una de sus tiendas, los responsables de la empresa cuidan al máximo tanto la elección como la formación de los que serán los embajadores de su marca en las diferentes ciudades del país: sus franquiciados. Franquiciados con éxito, objetivo principal de Enrique Tomás Para conocer y ofrecer los valores de la marca, tanto los franquiciados como los trabajadores de todos los establecimientos Enrique Tomás reciben un completo curso de formación de dos semanas, que se completa con una tercera semana más para los franquiciados, en la que se amplían los conocimientos con temas de gestión. “Queremos que nuestros socios tengan éxito y ...
‘Jamón Experience’, el nuevo e innovador proyecto de la franquicia Enrique Tomas
Enrique Tomás sabe de jamones. Son especialistas y con su saber hacer crecen en el mercado de toda España. La empresa quiere crear una cultura en torno al jamón y con sus innovadoras acciones, lo consigue. En este sentido, a finales del mes de Marzo, Enrique Tomás abre “Jamón Experience” delante del Mercado de la Boquería , en pleno corazón de las Ramblas de Barcelona. Con una superficie de 2.200 metros cuadrados, ‘Jamón Experience’ pretende divulgar de una manera entretenida y didáctica todo lo relativo al mundo del jamón ibérico. Desmontando mitos, aclarando dudas y entreteniendo. La experiencia comienza con una parte audiovisual que dura unos 25 minutos. En ella, el premio nacional de arquitectura Dani Freixes y todo su equipo han ...
Enrique Tomás impulsa el crecimiento de su franquicia en Madrid
Grandes objetivos de expansión de Enrique Tomás para este 2014. La empresa de venta de jamón prevé la apertura de entre 35 y 40 nuevas tiendas este año, para lo que invertirá cinco millones de euros. Y de todas estas aperturas, 20 estarán ubicadas en Madrid, donde la empresa acaba de aterrizar. Objetivo Madrid El empresario tiene el claro objetivo de impulsar su marca en Madrid, y por ello abrirá 17 nuevos establecimientos en la Comunidad durante 2014, que se sumarán a los tres que se inauguraron el pasado noviembre y que supusieron una inversión de 800.000 euros. La hija del empresario, Nuria Tomás, será la responsable de la dirección de las tiendas en Madrid y de la supervisión de los trabajadores con el objetivo de seguir transmitiendo ...
Enrique Tomás prevé sumar un centenar de franquicias en 2014
Enrique Tomás, especialista en la venta de jamón ibérico con más de 30 años de experiencia en el sector, tiene un ambicioso plan de expansión de cara al próximo año. La empresa se marca el objetivo de crecer tanto nacional como internacionalmente . “En España prevemos abrir 20 establecimientos propios y 100 franquicias”, explica Fina Barreira. “En el extranjero firmaremos masterfranquiciados en Francia, Italia y Alemania. Y probablemente cruzaremos el charco y abriremos en EEUU ”, concluye.
El jamón tiene nombre propio: Enrique Tomás. ¿Quieres ser su franquiciado?
Quedamos con Enrique Tomás en uno de los locales insignia de su cadena de tiendas, el de la calle Pelayo de Barcelona. Desde el principio, no puede dejar de fijarse en todos los detalles, controla hasta el color de la bolsa de basura que los trabajadores colocan en las papeleras. “ Una cosa es delegar y otra es ser negligente ”, dice Enrique. Él ha tenido que aprender a delegar pero le gusta que todo esté perfecto. “Tengo que aprender a no estar en todo, pero si viera algo que no está bien y no dijera nada, sería negligente”, exclama. Enrique Tomás es un hombre con energía, que siente cada palabra que pronuncia. Y se nota que sabe de lo que habla: el negocio del jamón, un negocio con el que quiere crecer en todo el mundo y para el que ...
 Relacionadas Minimizar


    
 ¿QUIEN ES QUIEN? Minimizar

Enrique Tomás
Enrique Tomás
Presidente

Luz Marina Rodríguez
Luz Marina Rodríguez
Directora Comercial

Fina Barreiro
Fina Barreiro
Directora de Expansión


    
 Adsense Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com