Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

La franquicia como estrategia anticrisis (Segunda parte)

Compartir

En este segundo capítulo sobre la franquicia como herramienta anticrisis, trataremos las ventajas que representa para los empresarios.

El sistema de franquicia es una de las opciones de negocio que adquieren más fuerza en tiempo de crisis. Los datos más actuales extraídos del portal Infofranquicias.com reflejan un incremento constante en el número de las solicitudes de información para abrir una franquicia, un aumento que ha superado el 60% y que se mantiene al alza.
Este crecimiento va ligado al aumento en el número de desempleados que acoge el mercado actual del trabajo y que buscan crecer en su situación profesional, convirtiéndose en emprendedor con su propio negocio.

Desde el punto de vista de la empresa, la franquicia permite afrontar una situación como la actual, aprovechando sus herramientas para reducir el riesgo y compartir la inversión con otro que adquiere también el papel empresario.

En el mes de marzo el número de franquicias nuevas que salieron al mercado se incrementó con respecto al mes anterior y siguiendo la tónica marcada desde principios de año. Desde que comenzara el año 2009 el volumen de empresas que han optado por iniciar su expansión en franquicia ha ido creciendo progresivamente.

Siga leyendo el artículo completo, sobre la franquicia como sistema de desarrollo. Estrategias, opciones, ventajas… Todo, en el número 56 de la revista Franquicias y Negocios. En Mayo en los quioscos.

  Franquicias y Negocios
24/04/2009
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com
--