Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

¿Es franquiciable su negocio?

Compartir

En mayo, se incrementaron en un 55% el número de nuevas centrales franquiciadoras, según datos del Observatorio de la Franquicia, realizado por Franchise and Retail Services Group. Estos datos apuntan a que las empresas se apoyan en la franquicia como vía para financiar su expansión. A continuación, te explicamos los pasos para franquiciar tu negocio.

Franquiciar un negocio puede permitir expandir una actividad hasta convertirla en una primera marca nacional sin necesidad de disponer de los recursos necesarios para financiar cada nuevo centro.

Expandir una red de locales implica desarrollar una estrategia de envergadura que afecta a toda la organización, requiriendo inversión y cambios en los procedimientos operativos. Como premio, el crecimiento con franquicias puede traer altas cuotas de rentabilidad y una mejora sustancial de imagen de marca. A la hora de iniciar una expansión en franquicias, una empresa debe prepararse adecuadamente, diseñando primero el negocio que va a ofrecer  en el mercado, estableciendo las condiciones económicas para sus franquiciados y la relación que va a tener con ellos y todo cuanto se requiere para una sana actividad que aporte valor a todas las partes. Es por ello que para las empresas es importante contar con buenos asesores externos que les ayuden de forma efectiva a prepararse para dar el salto al mundo de la franquicia

Expandir una red mediante franquicias requiere inversión, formación y esfuerzo. Averiguar su estrategia de crecimiento y si ésta a ser viable para la empresa y va a compensar los esfuerzos de personal y económicos es lo primero que deben plantearse antes de iniciar su expansión en franquicia ya que, de lo contrario no tiene sentido franquiciar.  Mantener activos los puntos franquiciados implica también asumir ciertos costes y, aunque en menor medida que crecer con puntos propios, también requiere ampliar estructura. La clave es hallar el equilibrio más ventajoso para empresa y franquiciados, de modo que unos y otros vean compensados sus esfuerzos.

Siga leyendo este artículo en la edición de julio de nuestra revista en papel Franquicias y Negocios. En julio, en los quioscos.

  Franquicias y Negocios
09/07/2009
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com
--