Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Cómo reducir costes en las reformas

Compartir

Para reducir costes a la hora de reformar locales hay que eliminar la improvisación, identificando desde el inicio la actividad y el objetivo del proyecto de reforma; analizar el mercado y mantener los compromisos.

¿Se puede ahorrar costes a la hora de iniciar las reformas de un local? Los parámetros de precios por metro cuadrado varían mucho según la tipología de local y el sector al que se enfoque: venta de productos, servicios o restauración.
Por eso, definir con antelación la estrategia de reforma de un local puede significar para el cliente controlar al máximo el presupuesto que se va a invertir, sin recibir contratiempos finales que engrosen sobre manera el presupuesto inicial. Esto, especialmente en tiempos económicos como los actuales, donde las empresas buscan el proyecto más adecuado de reforma al mejor precio, es un aspecto que puede permitirnos movernos con mucho más tranquilidad en este terreno. ¿La clave? Prever con tiempo para evitar imprevistos que pueden encarecer un proyecto de reforma de un local entre un 20% a un 30% más, sin hablar del tiempo que se puede alargar y todas las molestias y pérdidas que pueden ocasionar y que no se reflejan en el proyecto inicial. Definir un proyecto claro y preciso, donde aparezcan detallados todos los pormenores del mismo es el primer paso que nos permitirá ofrecer un presupuesto económico y sin sorpresas de última hora.
Para ello hay que trabajar concienzudamente en la parte inicial del proyecto, para anticiparnos e identificar ‘in situ’ la actividad a la que se dirige el local, los objetivos que se quieren conseguir en su decoración y la identidad del proyecto. Sólo así se puede determinar a dónde se quiere llegar. Esta es la mejor manera de anticiparnos a costes imprevistos.

Para seguir leyendo este artículo, consulte la revista 57 de Franquicias y Negocios. En julio en los quioscos.

  Franquicias y Negocios
09/07/2009
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com
--