Eroski
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Zara


Moda para hombre, mujer y niños

Pida información

Compartir

Datos Franquicia

Creación empresa: 1975
Propios: 507 (España)
Franquiciados: -


Av. Diputación s/n
Arteixo
15142 A Coruña

SUS DATOS ECONOMICOS

Inversión Mínima:

Relacionadas

Fotos

haga click sobre la foto para ampliarla 

Su Descripción del Negocio

La marca

Zara es a día de hoy uno de los principales referentes en marcas de moda. La cadena cuenta con 1.422 establecimientos repartidos por países de todo el mundo.

La primera tienda de Zara se abrió en el año 1975, en A Coruña. Fue la primera marca del Grupo Inditex, que más tarde puso en marcha otras cadenas como Pull and Bear o Bershka. Poco a poco, el concepto se implantó en el resto de ciudades españolas, en las que cuenta a día de hoy con 507 tiendas. Zara no tardó en iniciar su desarrollo internacional, extendiendo su concepto de moda asequible a París, Nueva York, etc.

La forma de expansión que emplea el Grupo es a través de establecimientos propios de la cadena. También se asocian, en ciertos casos, con grandes compañías locales de retail. 

Las claves
 
Las tiendas Zara han sabido ubicarse en las zonas comerciales más privilegiadas de las principales ciudades. Otra de las claves que ha facilitado el éxito de la cadena entre el público es que la enseña ha sabido adaptar su oferta a las preferencias de la clientela. ¿Cómo? recogiendo las opiniones y sugerencias que poco a poco los clientes han ido dejando en las tiendas, poniendo esta información en manos de más de 200 profesionales y sabiendo sacarle partido. La moda de Zara se ha exntendido, de este modo, con éxito entre los clientes de todo el mundo. La marca

Zara es a día de hoy uno de los principales referentes en marcas de moda. La cadena cuenta con 1.422 establecimientos repartidos por países de todo el mundo.

La primera tienda de Zara se abrió en el año 1975, en A Coruña. Fue la primera marca del Grupo Inditex, que más tarde puso en marcha otras cadenas como Pull and Bear o Bershka. Poco a poco, el concepto se implantó en el resto de ciudades españolas, en las que cuenta a día de hoy con 507 tiendas. Zara no tardó en iniciar su desarrollo internacional, extendiendo su concepto de moda asequible a París, Nueva York, etc.

La forma de expansión que emplea el Grupo es a través de establecimientos propios de la cadena. También se asocian, en ciertos casos, con grandes compañías locales de retail. 

Las claves
 
Las tiendas Zara han sabido ubicarse en las zonas comerciales más privilegiadas de las principales ciudades. Otra de las claves que ha facilitado el éxito de la cadena entre el público es que la enseña ha sabido adaptar su oferta a las preferencias de la clientela. ¿Cómo? recogiendo las opiniones y sugerencias que poco a poco los clientes han ido dejando en las tiendas, poniendo esta información en manos de más de 200 profesionales y sabiendo sacarle partido. La moda de Zara se ha exntendido, de este modo, con éxito entre los clientes de todo el mundo.

Solicitud de información de la franquicia

Si quiere recibir más información sobre Zara, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  











Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.

Noticias

¿Sabes quién es el europeo más rico?
El fundador de Inditex, Amancio Ortega , ocupa el número uno del ranking de europeos más ricos elaborado por el banco suizo Julius Baer. La fortuna del empresario español asciende a 48.000 millones de euros. Su hija, Sandra Ortega, es la séptima mujer más rica del continente con una fortuna de 5.200 millones de euros Tras el español, se sitúan el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, que posee 34.300 millones de euros; el francés Bernard Arnault; propietario de LVMH, con 24.900 millones de euros; el principal accionista de H&M, Steffan Persson, con 23.200 millones; el propietario de Ferrero, Michele Ferrero, con 18.800 millones; el propietario del Grupo Schwarz, Dieter Schwarz, con 16.500 millones; y el propietario del Grupo Schaeffler, ...
Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo estrenan la tienda online de Zara
De esta forma, estos países se suman a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y España, donde la compra 'online' está disponible desde el pasado 2 de septiembre. La compañía de Amancio Ortega apunta el próximo año a Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón como próximos mercados para el lanzamiento de la tienda virtual de 'Zara'. El objetivo del grupo gallego es que la venta por Internet se introduzca "progresivamente" en todos los mercados en los que 'Zara' tiene presencia. Durante la presentación de resultados del primer semestre, la compañía se mostró s atisfecha con la evolución inicial de las ventas de Zara 'online', que ha tenido una "muy positiva" acogida entre los consumidores , al tiempo que apostó por el ...
Inditex, un suma y sigue
Inditex va a contracorriente. No importa el estado de la economía: el grupo español textil bate récord en el número de aperturas (580 en 2008)y también gana en facturación. El grupo textil se ha a la cabeza del sector por ventas, superando a la estadounidense GAP, número una hasta ahora. Inditex ha cerrado el año con un beneficio neto de 1.253 millones de euros, frente a los 1.250 millones de euros de 2007. lo que supone un incremento del 0,24%. El grupo registró una cifra de ventas de 10.407 millones de euros en 2008, un 10,3% más que en 2007. De esta manera, Inditex ha conseguido posicionarse a la cabeza mundial del sector por sus ventas, superando a la firma GAP, líder en ventas hasta ahora. A enero de este año, la red de tiendas de ...
Inditex ha sido elegida como empresa sostenible
Inditex ha sido seleccionada como una de las empresas más sostenibles del mundo, según el estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y Sustainable Asset Management (SAM). El objetivo del estudio es identificar aquellas empresas que destacan por su capacidad para gestionar la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, representan una atractiva oportunidad de inversión. El estudio incluye el análisis de 57 sectores industriales y 367 de las 2.500 corporaciones que integran el Dow Jones Wilshire Index. Además, el estudio ha destacado a Inditex como una de las empresas que ha mostrado un avance más significativo en materia de sostenibilidad en el último año. Inditex figura por tercer año consecutivo en el ranking Global 100 de las ...
Inditex se introducirá en India para 2010
Inditex entrará en 2010 en el nuevo mercado de la India a través de la creación de una sociedad conjunta con un socio local, el gigante industrial Tata. De esta asociación se desprende que la firma española dispondrá de un 51% de la asociación. Ésta no es la primera vez que Inditex opta por entrar en un nuevo mercado a través de la asociación con empresas locales, como fue el caso de la entrada en Alemania, en este caso con Otto Versand, una firma germana especializada en la venta online y por catálogo. En otros casos, como en Oriente Próximo o Centroamérica, el grupo textil se decanta por un socio local único responsable del conjunto de franquicias del país. Sin embargo, la gran mayoría de sus tiendas son propias, a través de sociedades ...
Inditex crea una firma logística para coordinar los transportes al extranjero de sus marcas
Inditex, enseña textil española , ha creado una nueva sociedad de logística y distribución, Fashion Logistics Forwarders. Esta nueva sociedad tendrá como misión coordinar y optimizar la cadena de envíos al extranjero de las distintas marcas del grupo. Todo esto surge ante los hechos de que algunos remolques que enviaban ropa de Massimo Dutti, Oysho, Zara o Pull & Bear a algunos países del Este de Europa y de Asia, se mandaban semivacíos.
Inditex sigue al alza
Destaca la fuerte generación de caja de Inditex , que permite al grupo de moda financiar su crecimiento sin recurrir al endeudamiento. La posición neta de caja ha crecido un 9% en los nueve primeros meses del ejercicio 2008, hasta alcanzar la cifra de 525 millones de euros. La cifra de negocios se situó en 7.353 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior (un 14% a tipo de cambio y perímetro constantes). El beneficio neto alcanzó los 843 millones de euros, un 2% más (un 4% a perímetro constante), y el EBITDA creció el 5%, hasta 1.545 millones de euros. Durante los últimos nueve meses el Grupo Inditex ha creado 7.171 nuevos empleos y la plantilla se situaba a 31 de octubre en 86.688 personas.
Visita de los Príncipes de Asturias a Inditex
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias visitaron las instalaciones de Inditex en Arteixo donde, guiados por Amancio Ortega, presidente de Inditex, y Pablo Isla –vicepresidente 1º y consejero delegado del Grupo-, pudieron conocer las diferentes áreas de trabajo de la compañía. Estuvieron también acompañados en la visita por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el vicepresidente 2º de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, y la alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto.
Inditex amplía su presencia internacional
Con la apertura de la primera tienda de Zara en Tegucigalpa (Honduras), el Grupo Inditex ya está presente en 72 países. La inauguración del establecimiento, situado en el centro comercial Multiplaza, uno de los más concurridos de la capital hondureña, recibió una calurosa acogida por parte de los visitantes del centro. Durante el actual ejercicio 2008, Inditex ha iniciado su actividad en cuatro nuevos mercados: Ucrania, Corea del Sur, Montenegro y Honduras.
Zara abre su sexta tienda en Manhattan
Zara ha abierto una nueva tienda en la 5ª avenida, la sexta tienda en Manhattan y la 40 en los Estados Unidos. La nueva tienda tiene una superficie de 1.200 m2, la mayor entre las tiendas Zara en Nueva York. La nueva tienda tiene también algunos rasgos propios, como un sistema de iluminación especialmente diseñado para poner de relieve sus colecciones y elementos decorativos tales como las lámparas que iluminan la primera planta.
Inditex acelera el ritmo de aperturas de Lefties por la crisis
nditex ha abierto 13 nuevas tiendas de Lefties en España, casi tantas como sus firmas Zara Home (16) y Massimo Dutti (18). I nditex cuenta con 63 establecimientos de su enseña de bajo coste en España hasta agosto de 2008. La compañía ha abierto más establecimientos de Lefties este año que en todo 2007, pasando de los 38 a los 50.
Inditex abre hoy sus primeras tiendas en Montenegro
Inditex cuenta con presencia comercial y se profundiza la expansión en los mercados del Este de Europa.
Zara al alza
Las ventas del Grupo Indit ex alcanzaron los 4.561 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio 2008, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior a tipo de cambio y perímetro constantes. El beneficio neto creció un 7% excluyendo la ganancia antes de impuestos obtenida en el primer semestre de 2007 derivada del cambio en el perímetro. Las ventas en tiendas internacionales se han elevado 300 puntos básicos sobre el primer semestre de 2007 y representan ya el 65,2% del total. Además, el Grupo ha generado 3.030 nuevos puestos de trabajo en los seis primeros meses del ejercicio 2008, alcanzando un total de 82.547 empleados en todo el mundo.
Zara recibe en Rusia el premio al Mejor producto de moda
Zara de este galardón es un reflejo de la excelente acogida que los clientes rusos han concedido a la oferta comercial de esta cadena. Desde la apertura de la primera tienda en Moscú en 2003, el Grupo ha ido incrementando significativamente su presencia comercial en el mercado ruso tanto de Inditex cuenta con 80 establecimientos en Moscú, San Petersburgo, Rostov, Kaliningrado, Krasnodar, Novosibirsk, Kazan, Krasnoyarsk y Nizhny Novgorod.
Fernando Belmonte nombrado nuevo director general de servicios corporativos de Grupo Kiluva
Don Fernando Belmonte, de cincuenta años de edad, nacido en Barcelona, desempeñará a partir de este momento el cargo de Director General de Servicios Corporativos de Grupo Kiluva. Desde la Dirección General de la Unidad de Servicios Corporativos, será el responsable de todas las actividades de gestión de Recursos Humanos, Contabilidad, Finanzas, Compras y Sistemas de Información, así como de los proyectos que se engloban en el área de administración. Cursó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Barcelona donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales con especialización en Administración y Dirección de Empresas.
Inditex abre en Tokio su tienda 4.000
Inditex ha realizado seis aperturas en Japón en lo que va de año, alcanzando un total de 35 establecimientos en el país, y prevé finalizar el presente ejercicio con unas 40 tiendas en este mercado. Además de la apertura en Ginza-Marronnier, en las últimas semanas ha tenido lugar la apertura de una nueva tienda de Zara que ocupa la totalidad de un edificio de nueva construcción en una de las calles más comerciales del distrito de Shinjuku, también en Tokio, con un impacto visual exterior que convierte a la tienda en un referente estético de la zona. I nditex , uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con establecimientos en 70 países de Europa, América, Asia y África. Además de Zara, la mayor de sus cadenas ...
Zara inaugura su flagship store en Corea del Sur
textil española , abre su mejor localización, la que será su flagship store en este país, en el que ya cuenta con otros dos establecimientos. Se trata de una tienda de más de 1.300 metros cuadrados de superficie comercial situada en M Plaza, en Myundong, una de las arterias comerciales más importantes de la capital. Además es la primera tienda en Corea del Sur que contará con la sección de niño de Zara propone un look nostálgico que retorna al movimiento hippie: vestidos patchwork, abrigos de ante o bolsos de cuero con flecos. Bufandas, gorros y leotardos completan este look atrevido.
Inditex se viste de estreno
Según informa el consejero delegado del grupo, Pablo Isla, la nueva cadena de accesorios del grupo Inditex, inagurará el día 17 de julio, fecha estrella para su lanzamiento nacional. Las tiendas estarán hubicadas en sitios estratégicos y concurridos de las ciudades elegidas. En la capital madrileña, se ha elegido la calle calle Serrano, 40; en la vanguardista Barcelona, el lugar idóneo para el extreno será una de las principales avenidas, como es el Paseo de Gracias, 65; y en La Coruña, en una de sus más famosas plazas, la Plaza de Lugo, 21. Uterqüe, cuyo significado en latín significa "uno" y "otro", ha sido la palabra escogida para distinguir esta nueva insignia de Inditex. Seguirá las principales líneas de la empresa, consiguiendo ...
© Franquicias y Negocios 2013 Diseño web disgrafic.com